Alguien ha puesto canaleta en vez de tubo?

Iniciado por millannunezfreire, Enero 11, 2017, 01:08:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

millannunezfreire

Enero 11, 2017, 01:08:12 am Ultima modificación: Enero 12, 2017, 00:27:01 am por millannunezfreire
Pues esa es la pregunta...¿alguien a montado canaleta en vez de tubo? en la instalación de 12v.

Me aconsejaron que montase la instalación todo con canaleta"disimulada" mejor que pasar tuvo por dentro del panelado.
Que así a la hora de pasar más cable,de cambiar la posición de luces o añadir más e incluso a la hora de detectar una posible averia seria mucho mejor.

Tjololo

Hay canaletas que estan muy conseguidas incluso paracen embellecedores, a mi abrir paneles me da terror ya que las pestañas internas estan diseñadas para partir si no lo haces con un util/ extractor... Yo por fuera con canaleta

Bolsón

Cita de: millannunezfreire en Enero 11, 2017, 01:08:12 am
Pues esa es la pregunta...¿alguien a montado canaleta en vez de tubo? en la instalación de 12v.

Me aconsejaron que montase la instalación todo con canaleta"disimulada" mejor que pasar tuvo por dentro del panelado.
Que así a la hora de pasar más cable,de cambiar la posición de luces o añadir más e incluso a la hora de detectar una posible averia seria mucho mejor.

Buenas, en principio no hay problema en hacerlo con una cosa o con otra, pero sino tienes problemas en desmontar el panelado a mi parecer es preferible el tubo sobre todo porque es muy flexible, con lo que es más facil de guiar por los entrewsijos entre nervios, hacer las curvas y demás.

El tema de la ventaja de la canaleta que te han comentado por el mantenimiento o ampliación de la instalación puede ser cierto, pero vamos, siu cuando pones el tubo lo pones ligeramente tenso y poniendole bridas por donde puedas y sin hacerle curvas muy pronunciadas es bastante fácil pasar una guía por él. Taambíen conviene en el momento de la instalación, junto con el cable, meter una cuerdecilla de una punta a otra y así no tienes que penar en un futuro pasando la guía, pues la cuerda que dejaste puesta te hace la función de la guía.
Pero sobre todo lo que es importante tanto a nivel de mantenimiento/averia como de posible futura ampliación es poner varias cajas de registro.

Un saludo

millannunezfreire

Gracias por las respuestas.
Lo de las cajas de registro ya lo habia pensado,eso facilitaria mucho las cosas con una inatalación de tubo.
Al final lo haré con tubo...intentando no hacer curvas muy pronunciadas e iré provando con una guia si pasa bien.le meteré unos registros.y si deapues quiero ampliar algo,pues si que le meteré canaleta.
Pero lo plantearé todo bien para no tener que ampliar.