Junio 17, 2025, 22:37:32 pm

Vibracion de dirección asistida

Iniciado por Ninu, Diciembre 10, 2016, 19:25:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ninu

Buenas  tengo una T-5 2007 1.9 tdi 200000km. Va genial, pero cuando salgo de algún aparcamiento o el garaje en ralentí digamos a poco gas vibra mucho, el volante en marcha cuando hay revoluciones no, el mecánico me miro si había aire en el circuido de aceite, lo cambio pero sigue el ruido, ya le cambié la copelas también (cojinetes axiales de los amortiguadores) a mi parecer creo que es la bomba de dirección pero no me atrevo a cambiarla por el precio si no estoy seguro, no sé???? alguno se ha encontrado con algún caso similar?? Saludos.

Ninu

Diciembre 27, 2016, 21:42:00 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 27, 2016, 22:05:53 pm por Ninu
Buenas!!! veo que nadie sabe.  .confuso2 .confuso2  En fin... cambié bomba de dirección. Igual....!!!!!!!!! .panico .panico. ahora el mecánico que por cierto es muy bueno dijo que se ha encontrado en ciertas circunstancias que es el tubo que va a la caja, que en bajas revoluciones tiene reflujos de aire, lo vamos a cambiar tb, 180€ mas IVA más un par de horas  .loco2 .loco2 .loco2. Ya iré contando por si le sirve a alguien. en fin... Saludos. Al mal tiempo buena cara ;D ;D ;D ;D

Tjololo

Hola, has observado si disminuye la vibracion al embragar?

Ninu

Si al embragar igual como en punto muerto y girar la dirección tb!!!.  ;)

Tjololo

Cuando notas vibracion fuerte con vehiculo parado y al pisar el embrague disminuye o deja de hacerlo suele ser cigueñal descompensado aunque si tambien lo deja de hacer cuando giras direccion me despista un poco

Gabo1968

Es raro pero seguir cambiando porque si y poniendo pasta a lo loco y sigue igual lo de mecanico muy bueno no se yo...por lo menos hubieras puesto bomba usada de desguace para probar o desarmarla y mirarla yo lo hice la semana pasada en mi bomba y era un rodamiento a punto de petar y fueron 10.50€ del jodido rodamiento.. yo no seguiria cambiando piezas al tun tun para seguir igual..
Busca un taller que se dedique a direcc sera lo mas aconsejable..

dani20vt

Mi mecanico me cambio el liquido de la dirección asistida y santo remedio. Muy importante que sea de calidad.

T4Power

Buenas,

La mia tb es 1.9 de finales 2006 y casi 200.000 y hace eso que dices en el garaje maniobrando a muy bajas vueltas desde que tengo uso de razon, luego circulando no, yo mire todo lo mirable y estaba todo correcto y como solo lo hace en esas circustancias (ademas sobre todo en parking con suelo fino) paso del tema. Asi lleva casi 6 años y sigue todo ok.

Sl2
Dale gas!

Ninu

Cita de: T4Power en Diciembre 28, 2016, 21:30:30 pm
Buenas,

La mia tb es 1.9 de finales 2006 y casi 200.000 y hace eso que dices en el garaje maniobrando a muy bajas vueltas desde que tengo uso de razon, luego circulando no, yo mire todo lo mirable y estaba todo correcto y como solo lo hace en esas circustancias (ademas sobre todo en parking con suelo fino) paso del tema. Asi lleva casi 6 años y sigue todo ok.

Sl2

Buenas!!! Los compañeros tienen razón.. pero ya lo he mirado todo, todo, ya solo me queda esto, si no lo arreglo cambiando et cilindro ya lo dejo y Km... pero es que me he emperrado un montón...  ;D ;D ;D ;D. el mecánico aparte de llevarle la furgo somos amigos de confianza, en un turismo que no se acuerda el modelo el cilindro digamos el tubo de aceite salía muy caro y se lo hizo un mecánico industrial, aparentemente tenía que ir bien, hizo los mismos sintomas pero exagerados lo tubo que quitar y poner uno de serie, según su teoría en el interior no puede haber ninguna rebava ni en los anclajes de los vi conos ni de soldadura ningún relieve nada de nada, si no dice que los reflujos se transmiten en pocas revoluciones... no sé ya veremos, la semana que viene probamos uno de serie.... el Viernes me llega ya diré algo si va bien o no, si no mejora lo dejo .loco2 .loco2 .loco2. venga saludos a todos

Tjololo

Cita de: Tjololo en Diciembre 28, 2016, 11:28:50 am
Cuando notas vibracion fuerte con vehiculo parado y al pisar el embrague disminuye o deja de hacerlo suele ser cigueñal descompensado aunque si tambien lo deja de hacer cuando giras direccion me despista un poco

Hola ninu, ahora sigiendo el hilo asumo que te vibra al maniobrar, entonces no es en absoluto lo que te comente del cigueñal ya que por lo que leo te ocurre moviendo el volante cierto? No en parado

Luis sedano

La mia es del 2004 y tambien lo hace. No me puse a mirarlo pero empezare por cambiarle el liquido de direccion aunque no creo que venga de ahí, me da que va ser mas bien de bomba

Ninu

Buenas!!!!! Finalmente parece problema solucionado. Quitar la caja dirección y sustituirla por otra de intercambio recostruida y sellada. en fin.... igual que los motores de arranque, alternadores etc.... 400€ más IVA mano de hobra etc.... ja veremos la factura... .panico .panico .panico. de momento la dirección OK!!!!.....

Tjololo

Lo siento por el palo pero me alegro que lo solucionaras y nos lo dijeras!!! Muchas veces nos quedamos sin el dato final y no podemos almenos yo incluirlo en el archivo de averias!! Suerte compañero y gracias!!

Ninu

Buenas!!! Llevo unos 10 años en el foro y 3 campers... la verdad, yo para bien o para mal siempre hago pública la resolución, sería bueno que todos lo hicieran, he encontrado que despues de interminables hílos han quedado muchas resoluciones al aire, así aprendemos todos un poco más... Saludos a todos ;)