Instalación de 220v sin instalación

Iniciado por Kasvier, Enero 07, 2017, 22:38:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kasvier

Feliz Año Nuevo a todos los foreros.

Estoy haciendo el proyecto de camperizacion de mi futura furgo y se me plantean algunas dudas en la parte eléctrica, que espero podáis echarme una mano.

Quería preguntaros si es factible realizar la instalación de 220v con uno o más kits de enchufes deslizantes más una sección de cable típico blanco que lleva a cualquier regleta, enchufado al inversor.

Sería necesario la homologación?

Y en caso afirmativo, sería homologable?

Gracias

El peregrino

si  el inversor lo enchufas a un mechero no, si realizas la instalacion de la segunda bateria homologa la instalacion de 220v pero no digas qeu vas a conectar en el exterios sino los 220 seran siempre del inversor
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

Kasvier

Enero 07, 2017, 23:02:34 pm #2 Ultima modificación: Enero 07, 2017, 23:04:15 pm por Kasvier
Cita de: El peregrino en Enero 07, 2017, 22:44:01 pm
si  el inversor lo enchufas a un mechero no, si realizas la instalacion de la segunda bateria homologa la instalacion de 220v pero no digas qeu vas a conectar en el exterios sino los 220 seran siempre del inversor

No entiendo la última parte de tu respuesta, "pero no digas qeu vas a conectar en el exterios sino los 220 seran siempre del inversor".

Si homólogo la 2a batería, lo homólogo todo para conectar al exterior, no?

Capitan

Yo tengo inversor y enchufes varios como regletas y no homologué nada.

El peregrino

Cita de: Kasvier en Enero 07, 2017, 23:02:34 pm
No entiendo la última parte de tu respuesta, "pero no digas qeu vas a conectar en el exterios sino los 220 seran siempre del inversor".

Si homólogo la 2a batería, lo homólogo todo para conectar al exterior, no?

intento explicarme jajja a ver si homologas convirtiendo en vehículo vivienda te pedirán un boletín de un instalador autorizado al hacer la instalación de 220v, pero si solo homologas el inversor es decir que la instalación de 220v no es externa no te pediran nada ya que la instalación dependerá de la batería, yo en mi caso homologue el inversor y la instalacion de 12v, aunq coloque varias tomas de 220v las cuales van conectadas al inversor y  a través de un selector a una toma exterior que va dentro un poco escondida, aprovechando esta toma tambien tengo un cargador de baterias, y asi nos podemos enrredar todo lo que queramos jaja
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....