Placa solar mini y diodo anti retorno

Iniciado por miguelatxo, Febrero 22, 2017, 13:12:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelatxo

Buenos dias muchachada. En otro de mis cutrebricos voy a colocar una placa solar de un pastor eléctrico en el esquema eléctrico que ya tenía montado.

Alternador - Batería 1º - Relé desconector- Batería aux- --Placa solar

La idea es que cuando esté parado por ahí, sacar la placa al salpicadero y enchufarla a la batería auxiliar (por medio de clavijas macho hembra, cutre). Como tendré el contacto quitado, el relé estará abierto y sólo cargará mi batería auxiliar de 62Ah.

Sé que aunque la placa sea mierder me dará para cargar la batería pues las dos vienen de un pastor eléctrico. Es mejor que nada, mi economía no me permite algo como lo que yo quisiera. Sé que en algún momento dado, se me puede ir la olla y arrancar la furgo con la placa enchufada al sistema, con lo que, sin medidas de protección, supongo que puedo despedirme de la placa. Dando por supuesto que no voy a comprar un regulador para una placa de 6W y 32Ah y que un diodo sobredimensionado se comería la carga, la duda es...

¿Qué capacidad debería tener el diodo que coloque entre la placa y la batería? ¿Un diodo o dos?

Gracias por la lectura y saludos desde Graná!


Tineo

Como mucho te mantendrá la bateria si esta cargada,pero cargarla con esa placa lo dudo.


Tineo

Cita de: miguelatxo en Febrero 22, 2017, 20:43:22 pm
http://www.ludogarden.com/tienda/cercas/cercas-electricas/paneles-solares-1/panel-solar---6w---accu-12v---60ah-con-soporte-retractil
[/quote

Esta placa te cargara en las mejores condiciones 0,5 amperios a la hora. Si descargas por ej. 30 amperios de la bateria,tardaría 60 horas en cargarla por lo menos y eso en las mejores condiciones.Por que 0,5 amperios te los dará 2 horas como mucho y no creo que llegue ni a 0,5 amperios tampoco.

majoni8823

perdon por mi ignorancia,,, pero,,,

Que leches es un diodo??

erikdv

Cita de: majoni8823 en Febrero 22, 2017, 21:59:47 pm
perdon por mi ignorancia,,, pero,,,

Que leches es un diodo??

Un diodo es un semi-conductor, hacia un lado deja pasar la corriente y hacia el otro no. Es como una válvula anti-retorno

majoni8823

gracias erikdv  ;D

nunca te acostaras sin saber algo mas, y en este foro menos  .meparto

miguelatxo

No, si un lambreazo no me voy a llevar de la placa, eso lo tengo claro... Pero todo lo que sea aumentar la duración de la batería auxiliar pues bueno es. Y si me sale gratis pues mejor.

¿Diodos, alguien?

I2C

6w?
No merece ni el esfuerzo, para eso mejor encendido el motor un rato y listo.
Pero tu mismo, por probar... diodo cualquiera que soporte más de 1A te vale, del 1N4001 al 1N4007 que son muy comunes y encontraras en cualquier parte.