Mayo 24, 2024, 09:03:06 am


¿ultrasonidos?

Iniciado por ignigo, Enero 17, 2017, 17:04:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ignigo

Enero 17, 2017, 17:04:11 pm Ultima modificación: Enero 17, 2017, 17:10:43 pm por ignigo
¿ULTRASONIDOS?:
Como ven tengo una pregunta para los foreros¿¿¿¿???; Si conecto 4 altavoces, (como en el dibujo adjunto) http://fotos.miarroba.es/ignato/87-80-khz/  ¿se podría obtener ultrasonidos de 80 Khz?
Los colores, es solo para diferenciar los cables. Pongo 20 Khz, pues salida máxima de un amplificador normal o del ordenador - PC
Los condensadores, hay que calcular el desfase, (son 4 iguales) para mantener la misma carga en los dos cables.
He estado mirando por web y hay mucho de ultrasonidos (no son caros) pero, con un ampli y unos altavoces aislados (para agua), creo que se podría tener uno, con una bañera, (como lavavajilla, o para limpiar piezas de la moto, o coches y furgos je je)
Gracias por responder
Saludos y salud

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ignigo

beep-beep: Si Sr., ya dije que no son caros, el que indicas, (para los chapuzas como yo, sin ánimo de que sea bonito, sin caja) nos puede salir por unos 30 o 40€.
>>>>>>>>> ¿¿¿Pensar???? No cuesta dinero, y RAZONAR????
cavitación se estima en 0,3/0,5 watios/cm2
entre 20/40 KHz
Cuanto menor sea la frecuencia de operación más grande la burbuja implosión.
Cuanto mayor es la frecuencia de funcionamiento es más pequeña la burbuja de implosión.

40 KHz
Con una frecuencia de 40 KHz, las fuerzas de implosión son mucho más débiles que en las frecuencias más bajas y no tienen mucha fuerza para la limpieza industrial. Hace que la longitud de onda sea más corta y posee un mayor número de implosiones uniformes que aumentan la cavitación. Tiene una fuerza de implosión más suave en la que prácticamente no hay erosión por cavitación y al estar tan lejos del ruido perceptible por el oído humano y al mismo tiempo lejos del rango de frecuencias de los sub armónicos perdidos, no requiere de ninguna preocupación al respecto.
Barrido de frecuencia, indica cambio de frecuencia en la salida de RF del generador,  a través de una banda de frecuencias que mediante un barrido pasa de una frecuencia más baja a una frecuencia más alta. Este barrido no debe ser de ±1 a 2 KHz de la frecuencia de los transductores. Mediante esta forma de excitación de los transductores, las ondas de presión de las diferentes frecuencias, realizan una mejor limpieza con menos puntos muertos o menos ondas estacionarias.
De esta página: http://www.jjvicedo.com/generadores-ultrasonidos.php
Bueno...???: al tener 1m cuadrado, 100cm por 100 cm = 10,000cm cuadrados, esto lo multiplicamos por 0,4 vatios/cm2 = 4000 vatios por metro cuadrado (más o menos)
Acá entra mi imaginación (CABITACION): 4 altavoces (4 transductores), si por un casual interactúan entre los 4, solo haría falta que cada altavoz fuera de 250 vatios y el amplificador de salida 1000 vatios (de los que ya no se usan (basura)) En la cuenta de la vieja me sale menos de la mitad
Saludos y salud
Esperando la respuesta de chispas, electronicos y demas, gracias de antemano