Solo me sale aire frío y la rueda va suelta.

Iniciado por marcelonovoa, Diciembre 21, 2016, 09:12:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

marcelonovoa

Hola gente...tengo una T5 caravelle 4motion y seguramente este tema ya estará en algún hilo del foro pero leo leo y no lo encuentro.
El tema es que ayer iba en la furgo muy calentito con la calefa puesta y decidí darle mas calor girando la rueda frio/calor hacia la derecha,oh sorpresa que giródura y de repente muy blanda,como si se hubiera soltado algo y ahora desde ese momento el aire que hora es frío.En la parte trasera todo funciona perfectamente,de arriba y de abajo,el problema es solo en la parte del salpicadero,imagino que se habrá soltado el cable aunque no se si si detrás de la rueda o den el otro extremo,si alguien me ilumina se lo agradeceré bastante ya quw estamos a 0 grados ahora mismo.
Saludos y gracias

cuscus

Si no se ha roto la rueda (la cogida) se ha soltado o roto el cable que lleva a la compuerta que abre y cierra

marcelonovoa

Yo pensé lo mismo pero ayer el mecánico me lío porque me dijo que nuestras t5 no llevan mecanismo de sirga o cable sino que abren y cierran a través de una electrovalvula. Pero bueno,será cuestión de desmontar y mirar,por cierto,no sabrás como desmontar eso para ver que sucede detrás de esa rueda no?
Gracias maestro

cuscus

Pues me haces dudar porque la ruedilla que desvia el aire para el parabrisas, debajo, en frente, es de cable con funda y lo es porque lo he desmontado yo ya, se empieza a desmontar desde la tapeta de arriba,hay un brico de como se hace, pero a ver donde está.

nordic

Si que va por cable como te dice el compañero cuscus. A mi me pasó que se debió de salir un poco y no se llegaba a quitar del todo la calefacción, siempre salía aire caliente. Desmonté y coloque todo bien y perfecto hasta hoy.

kolomalo

Hay modelos que si van con cable. Imagino que las mas alta de gama o con climatizador ira con electrovalvula, las demas, como la mia, van con cable. O se ha soltado o se ha atascado y al intentar girar se habra jodido... Hay que desmontar que no es dificil y verlo.

Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.