Problema instalacion electrica, no va!

Iniciado por leollyna, Enero 03, 2017, 19:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leollyna

Buenas, hace unos meses que se termino de camperizar la furgo. El otro dia entro y no va la luz, no va la centralita de la placa solar ni nada..
No se por donde empezar a buscar la averia ni como.
Algun caso similar?
Alguna ayuda.
Gracias
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

Bolsón

Buenas, te paso una cita de la biblia fotovoltáica, porque si dices que el regulador no te funciona deben ir por ahí los tiros

Cita de: perroflautero en Julio 03, 2015, 00:13:48 am


APENDICE AVERIAS


Un panel solar es dificilísimo que se estropee, no tiene mecanismos ni partes móviles, solo hay pistas que conectan las células unas con otras y una caja de conexión con unos diodos para evitar la inversión de la corriente.

Cuando un panel de ja de cargar, lo primero es determinar en que parte del sistema esta la avería, ya que lo normal es que no este en el propio panel.

Para comprobar el sistema necesitaremos al menos un voltímetro, pero mejor si es un polímetro. La furgo tendrá que estar en exterior, donde reciba una cantidad de luz aceptable.
Se empiezan las comprobaciones desde la batería hacia arriba, y SIN desconectar la batería.
Lo primero es medir con el voltímetro en los terminales de la batería, el voltaje tiene que estar en torno a 14v (depende del regulador), si es inferior a 13v en efecto hay avería en el sistema.
A continuación medimos voltaje en los cables que salen del regulador hacia la batería (para descartar avería en los cables)
Después se mide en los cables que entran al regulador. Si en ese punto el voltaje es de 17/21v (aprox) la avería seria del regulador, si el voltaje continua siendo bajo seguimos.
Comprobamos el voltaje en los cables que salen del panel, en la caja de conexión. Si en este punto el voltaje es normal (17/21v) la avería seria de los cables de bajada al regulador, si el voltaje es bajo el fallo seria del panel.
Para comprobar el panel mediremos en la caja de conexión. En la caja hay tres conectores unidos por los diodos (mejor quitarlos para las mediciones), hay que medir el voltaje entre el conector central y el derecho, y a continuación entre el conector central y el izquierdo. Si alguna (o las dos) medición nos da un voltaje anormalmente bajo o ningún voltaje la avería estaría en esa serie de células. En ese momento habrá que revisar visualmente las células del panel y las pistas de conexión, hay que buscar una célula partida o una pista interrumpida. Los paneles se pueden reparar pero no es fácil, técnicamente es sencillo, soldar la pista interrumpida o cambiar la célula dañada, pero desmontar el panel es complicado de hacer sin dañarlo mas. En este punto es mejor recurrir a un profesional para la reparación.

IMPORTANTE. Durante la instalación hay que tener el máximo cuidado de no invertir la polaridad de los cables, apretar bien todos los terminales, proteger todos los empalmes y usar cables de la sección adecuada. Una instalación descuidada provoca errores y fallos que no podrán ser detectado o diagnosticados fácilmente


leollyna

Buaaa, lo primero que he echo es desempolvar el tester, lo he puesto en la bateria y me marca 0,14v, me voy para el regulador y los cables que le entran desde la placa le marcan 19,76....y los cables que salen del regulador a la bateria me marcan los 0,14v claro...
Deciros que no tengo luz en nada, ni en el regulador ni en toda la furgo claro....
Donde estara la averia???
En el regulador????
Lo monte nuevo no hace 1 año!!!!
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

motash

la placa genera voltaje. suelta los 2 bornes de la bateria y mide directamente con el voltimetro ahi, si te da 0.14 igual esta KO la bateria y por mucho voltaje que le meta el regulador esta no carga nada.
el problema pudo ser que si la bateria te dejo de funcionar, el regulador se apagó al no recibir corriente. en el momento que la placa vuelve a generar voltaje, esta va directamente al regulador pero este estaba "apagado" y se te pudo quemar.

yo lo que haria seria intentar cargar la bateria con un cargador externo, y ver si la carga se mantiene

leollyna

La bateria es nueva no me digas eso!!!!
Mañana mirare que voltaje tiene la bateria sin bornes y seguimos averiguando.
Gracias
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

Bolsón

OJO, no desconectes la batería del regulador teniendo la placa conectada al regulador porque seguramente casque el regulador.

Primero desconecta placa de regulador y ya cacharreas, porque si las placas le están metiendo tensión y no la descarga en ningún sitio mal asunto.

1 Saludo y suerte