Carga de batería auxiliar mediante toma de corriente

Iniciado por Californier, Mayo 25, 2012, 01:59:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Californier

Buenas, tengo una california T4 desde hace 2 semanas, y tengo una duda con respecto a la carga de la batería auxiliar. Al conectar la toma de corriente exterior de la  furgo a la corriente en un camping, por ejemplo, se cargan las baterías? Perdón si la pregunta es ridícula, pero aún estoy muy pez con todo esto. Gracias y un saludo!!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

yumeres

en el momento en que la enchufes a corriente te aparece el dibujo de un enchufe en la centralita y efectivamente cargas la bateria.es mas de vez encuando conviene hacerle una carga profunda a 220v, 24h si puedes

Californier

Muchas gracias por la respuesta!! Y eso se puede cargar en casa me imagino, quiero decir, tirar un enchufe al trastero y darle una carga no?
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

tnttgn

creo que no te hace falta cargar, para esto esta el alternador. A no ser que le quieras pegar un buen chute de electricidad la bateria deberia cargarse por su cuenta.

Saludos

cukiyo25

enchufas el cable a un anchufe normal, da igual si es un camping o el trastero de tu casa, es la misma corriente, 220v.

importante subir la palanca ke tienes detras del asiento del conductor.

Cita de: tnttgn en Mayo 25, 2012, 22:54:42 pm
creo que no te hace falta cargar, para esto esta el alternador. A no ser que le quieras pegar un buen chute de electricidad la bateria deberia cargarse por su cuenta.

Saludos
siempre es buena meterle una recarga de 24 horas con un cargador de baterias, la carga es mas lenta y estable y ademas te lo recomiendan todos los fabricantes de baterias  ;)

campervana

Cada cuando tiempo hay que hacer esa recarga completa?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk