Reparación, no se enciende la luz al abrir la puerta (unas dudas)

Iniciado por Mariojeans, Enero 02, 2017, 02:21:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mariojeans

Enero 02, 2017, 02:21:04 am Ultima modificación: Enero 06, 2017, 11:45:36 am por Mariojeans
Hola amos del conocimiento furgonetil.

Hoy me puse a reparar el interruptor de la puerta del conductor, el que avisa que esta abierta para que se encienda el plafón central en una t4 kombi 97.
Saque el interruptor y vi que fallaba en ocasiones, al moverlo funcionaba  , limpie las conexiones con lija y lo volví a enchufar
No me funciono....
Se me juntaron los cables al desconectar el interruptor, ahora con el interruptor quitado de su posición, como veis en la imagen cierro la puerta y la abro y las vibraciones hacen que se encienda la luz a veces sin control parpadeando, que puede estar mal que no sea el interruptor?

Mariojeans

En consecuencia ahora no pita si dejo las luces puestas.....
Abriendo y cerrando se enciende la de cortesia....pero al revés y en ocasiones, con el interruptor de la puerta quitado, abro y se apaga cierro y enciende

Algún cable haciendo masa?
Solución?
Gracias

amikoj

La mayoría de las veces que se sufren los síntomas que describes, suele ser el cable de masa que va en el interruptor de la puerta, que se oxida y no hace buena masa, pero si lo has limpiado bien y dices que te sigue fallando y no siempre, casi te aseguraría que el problema lo tienes es el mazo de cables que va desde la puerta y pasa al interior de la furgo.

Es un punto débil de nuestras furgos, los cables adquieren una cierta rigidez y se acaban partiendo, tocando el cobre esporádicamente y provocando el tipo de avería que describes.

La solución está en desmontar el tapizado de la puerta para acceder al mazo de cables y comprobar bien uno por uno. Si encontraras alguno cortado, casi seguro que habrá más de uno. Una vez localizado el problema, te toca soldar y aislar con macarrón termorretractil.

Hay bastante información en el foro sobre ese problema, que es engorroso, pero fácil de reparar.

A ver si das con ello. Si necesitas algo más dilo por aquí y vemos a ver. Ya nos contarás, así aprenderemos todos.

Salaud y suerte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Mariojeans

A el interruptor no le llega corriente, un dia que tenga gracia tendré que desmontar el cableado....no se por donde empezar  ???

Me vendría muy bien información ya que no se por donde empezar.....el cable del interruptor que se oculta por el marco de la puerta a la altura de la palanca de abrir el capo. ???

amikoj

Esos cables van hacia la caja de fusibles, si no mal recuerdo.
En mi firma hay un enlace, ábrelo, te lleva a un mensaje en donde he colgado información variada de nuestras furgos. Una de las informaciones es un esquema eléctrico.
Voy a ver qué veo y te comento. Míralo tu también
Saludos

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Enero 30, 2017, 23:36:07 pm #5 Ultima modificación: Enero 30, 2017, 23:39:23 pm por amikoj
Para las siguientes comprobaciones, es imprescindible tener un tester o como mínimo una lámpara de pruebas.

Vamos a ver. Tomando como referencia:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/18155409/VW%20T4%2024D%20Esquemas%20electricos.pdf

Esquema eléctrico para una T4, motor AAB
Esquema válido desde las fabricadas en Octubre de 1992, hasta 1996
Página Nº 26/9 Interior lights (luces interiores)
(Puede que tu furgo sea otra versión, pero en si la filosofía de cómo funciona viene a ser igual, aunque si tu esqueme es otro, sería aconsejable obtenerlo para seguir con más fiabilidad la avería.)

En el esquema, los números correlativos que están justamente por encima de la leyenda y debajo de una línea continua: es simplemente una referencia que se usa para saltar un cable a otra página.

El botón de masa que veo en tu foto es de la puerta delantera izquierda, la del conductor.

En la página que te he dicho más arriba, verás que en la parte de abajo de esa página hay una leyenda.
La primera línea empezando por la izquierda, según se lee, verás que pone:
"F2 Left Front Door Contact Switch" (F2 no se ve muy bien porque hay una camarita encima)
En español es:
F2 Interruptor de contacto de la puerta delantera izquierda, es decir, el de la foto. Bien, pues esos son los cables que vamos a seguir.

Primer punto a comprobar.-
Hay que tener en cuenta que los cables de color marrón, "br", son masas, pero cuidado, ha de ser todo el cable marrón, cualquier combinación de colores es otro significado. Antes que nada comprueba que te llega bien la masa al interruptor de botón que hay en la puerta, el que tienes desmontado. Es esencial.

Segundo punto a comprobar.-
El cable "S" es un positivo que se toma del cable 15 (ver página Nº 26/8) por medio del fusible S21, de 15A, así es que tienes que ver si ese fusible está bien.
Según el esquema, página Nº 26/2, el cable 15 se energiza con la llave de contacto "D"

Resumen.-
Todas las lámpara del interior de la furgo están a positivo directo (el famoso cable "S")  y se encienden cuando les das masa por medio de los cables marrones.

Si todo eso está bien, seguiremos mirando más cosas.

Ya dirás algo. Saludos y suerte.

L. Zamenhof

Mariojeans

.ereselmejor.palmas, en cuanto pueda lo compruebo y te digo.
Ayer compre un tester en un Bazar por 1,20 con 10 fusibles......que funciona.

amikoj

Un tester, aunque sea de 1,20€, siempre es mejor que una lámpara de pruebas.
Suerte y ya dirás

L. Zamenhof