Sabiendo donde instalar la camara ¿donde colocar la pantalla en el salpicadero?

Iniciado por ION LUZEA, Diciembre 25, 2016, 15:54:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ION LUZEA

La retrocamara esta claro... pero ¿donde instalar la pantalla?

Saludos,

he comprado una globecard roadscout R y tengo dudas sobre la instalación de la retrocamara. Teniendo claro que la cámara ira instalada en la luz de freno... desconozco donde instalar la cámara en el salpicadero de la furgo, es Fiat ducato.

La posibilidad que me indica el vendedor de la globecard es instalar un multimedia con pantalla, gps, radio y la estupidez del vídeo... Pero tengo serias dudas:

1ª El precio que me indica es de "en oferta" 600 euros incluida la retrocamara de calidez en la vision. Me dice que la retrocamara con pantalla sola saldría por unos 400 euros, la diferencia es poca, me parece.

2ª El tema del gps me obliga al uso del mismo aparato (no pregunte cual es: garmin, Tomtom u otro) y las dudas de la actualización de los mapas ya que por mi pobre wifi de tarjeta no puedo realizar  descargas con mucho volumen (quizás tenga compra de Sd que actualice).

3ª El conjunto queda bonito e integrado sin tener los diferentes elementos sueltos y repartidos (la radio, el gps en otra parte con el cable colgando y la pantalla de la retrocamara en otro. Pero estas cosas siempre terminan por fallar. Que el gps se estropee o sea la pantalla o la radio.
En elementos sueltos (y ya que hemos llegado a un punto en que reparar algo es mas caro que comprar nuevo) estaría obligado a su reparación o retirada del conjunto y la compra de otro nuevo.

Así que llegado a este punto ¿que solución habéis elegido otros? Es como me parece a mi ¿excesivo el gasto de 600 euros en todo el conjunto? (cámara de calidad en luz de freno, multimedia e instalación de todo el aparato). O merece la pena (después de gastar casi 48000 euros en un vehiculo.

Hay algún producto similar bueno, mas económico y compatible con los huecos de fiat Ducato, porfa indicar enlace.

Y otra alternativa de instalar la pantalla de la retrocamara en el habitáculo del vehiculo de una forma guapa (que no sea en el espejo retrovisor, por que no lleva). Mostrar foto por fa.

Es que me gustaría salir del concesionario con algo que me de seguridad desde el principio en la conducción de este nuevo vehiculo.

Merci

Pd al mensaje, he mirado en Amazon y hay multitud de posibilidades mas económicas de multimedias, ¿alguien me aconseja de algún lugar especializado donde puedan hacer un trabajo de calidad y en vizcaya o cerca?

wirindingy

En tu caso no se exactamente pero yo hace años me dedicaba a instalar pantallas y demas accesorios tuning y en mi casa ( esperando la trafic nueva) me voy a decantar por la camara en la 3 luz de freno ( amazon 75€) y una unidad peincipal xtrons ( si la compras en la web de uk 200€ y 25€ de portes) no tendra la calidad de video de pioneer o alpine pero tiene muy buena calidad (800x480), el gps es facil de actualizar ( puedes usar los mapas de garmin que salen cada 5/6 meses) tienen todo lo tipico de estas pantallas y hasta ahora ninguna nos a dado fallos y eso que las usamos en los 4x4 ( trabajan con android con lo que le puedes montar aplicaciones de gps off road)
Ecb11mcl
trafic gran combi L2

galtzerdi

Aupa ION LUZEA !

Yo instalé (mejor dicho me instalaron) el monitor de la retrocamara, en posición invertida en el lugar donde iría el retrovisor interior.

Esta bien ya que así dejas libre todo el salpicadero, pasa desapercibida vista desde el exterior de la furgo y además como siempre tenemos la costumbre de al meter marcha atrás, mirar por el retrovisor, VOILA !! ahí esta la pantallita.

Si quieres mira a ver si en la presentación de mi furgo aparece alguna foto, es que no estoy seguro si se ve en alguna.

P.D. Enhorabuena por la reciente compra  ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

ION LUZEA

Cita de: galtzerdi en Diciembre 25, 2016, 22:44:43 pm
Aupa ION LUZEA !

Yo instalé (mejor dicho me instalaron) el monitor de la retrocamara, en posición invertida en el lugar donde iría el retrovisor interior.

Esta bien ya que así dejas libre todo el salpicadero, pasa desapercibida vista desde el exterior de la furgo y además como siempre tenemos la costumbre de al meter marcha atrás, mirar por el retrovisor, VOILA !! ahí esta la pantallita.

Si quieres mira a ver si en la presentación de mi furgo aparece alguna foto, es que no estoy seguro si se ve en alguna.

P.D. Enhorabuena por la reciente compra  ;)

Ya habia pensado ese lugar, pero como soy muy alto el parabrisas creo que me queda un poco bajo... y puesto en ese lugar, a modo de retrovisor, me come parte de la vision.

Merci