Reprogramo la centralita de mi furgo? Ford transit 2,2 115 cv

Iniciado por Jolusera, Noviembre 11, 2015, 21:32:53 pm

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Jolusera

Noviembre 11, 2015, 21:32:53 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2015, 21:24:44 pm por Jolusera
Pues eso, quería plantearos una duda que me asalta....
Le estoy dando vueltas a la posibilidad de reprogramar la centralita de mi furgo.Es una Ford Transit 2,2 tdci de 115 cv y todo sea dicho, hasta el día de hoy estoy encantado con su mecánica.Tiene actualmente 90 y pico mil y va como una seda, con un consumo que oscila entre 8 y 9 litros.
La verdad es que no es para que corra más, en carretera digamos "normal" o en autopista va muy bien.Es quizás en pendientes muy pronunciadas o en puertos de montaña donde encuentro a faltar algun cv más.
Me he encontrado a veces subiendo por carreteras del pirineo con curvas donde hay que reducir-acelerar mucho, que en 3ª se me viene abajo y en 2ª debo ir muy lento para no ir revolucionado, pero no encuentro ese término medio, no sé si me explico.
Pues eso, me he informado para hacer una reprogramación.La idea es hacerlo en un taller de garantías que sepa lo que "toca".Uno que he mirado, las cifras que da, serían que pasaría de 115 a 142 cv de potencia y el par pasaría de 282 a 340.
Quisiera saber opiniones, aunque creo que las habrá de todos los gustos y colores dependiendo de buenas o malas experiencias... aun así quiero saber que deciis por aquí.
Ah, un amiguete que le va el tema mecánico, no me lo desaconseja.Me dice que si es el motor es de los que tienen menos Cv de su serie, es mas factible.Este motor segun he visto, salió con 85, 110, 115, 130 y 140 cv.
Tambien me comenta que si no es para ir siempre a todo trapo y solo para ir un poco más "suelto" el motor no ha de sufrir tanto ese aumento de cv.
A ver que me comentais...


ttakunttakun

Yo la verdad que poca idea tengo,yo tengo la Trafic 2.0 115cv y no va mal,si que me ha dicho mi mecanico,he leido,he oido....que la repro en sí no es perjudicial siempre y cuando trates el vehiculo igual o mejor,cuando lo arranques la tengas un minutillo a relantí,cuando la pares igual...que la repro es para lo que tu pides,bajar consumo y que vaya mejor en cuestas,adelantamientos,para cuando necesites ese "punch"no eso de..tengo 30cv mas y ale!candela!!así lo jodes.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Poldin

Se han realizado compras conjuntas de repros.
En una yo me apunte para el coche y depende como fuera, se la hacia a la furgo.
Con el coche quede y estoy contento, pero preferí no hacérselo a la furgo.

Yo las echaría un vistazo, por si alguien con una furgo y motor como el tuyo se la hizo y comentó  sus impresiones

Jolusera

Cita de: Poldin en Noviembre 14, 2015, 01:07:32 am
Se han realizado compras conjuntas de repros.
En una yo me apunte para el coche y depende como fuera, se la hacia a la furgo.
Con el coche quede y estoy contento, pero preferí no hacérselo a la furgo.

Yo las echaría un vistazo, por si alguien con una furgo y motor como el tuyo se la hizo y comentó  sus impresiones

Gracias, justamente eso buscaba.A parte de opiniones generales sobre repros, que ya he visto que hay varios hilos abiertos, era por si alguien lo había hecho en una como la mía.

oiersgc91

yo no soy partidario de hacer repros a nada... los fabricantes tienen a ingenieros estudiando el equilibrio y entrega de cada motor, par, cv, rpm... lo malo, es que tenemos tendencia a querer tener casi las mismas prestaciones en una furgo que en un turismo. Creo que no tenemos que olvidar lo que son, y mirar  20 - 30 años atras para ver lo que eran muchas furgonetas de la epoca y sus prestaciones...
Esta es mi opinion ee .loco2 si al final te decides hacerla, centrate en modificar mas el par que la potencia, que lo que te sube es la fuerza bruta

Robertillo

Cita de: Jolusera en Noviembre 11, 2015, 21:32:53 pm
Pues eso, quería plantearos una duda que me asalta....
Le estoy dando vueltas a la posibilidad de reprogramar la centralita de mi furgo.Es una Ford Transit 2,2 tdci de 115 cv y todo sea dicho, hasta el día de hoy estoy encantado con su mecánica.Tiene actualmente 90 y pico mil y va como una seda, con un consumo que oscila entre 8 y 9 litros.
La verdad es que no es para que corra más, en carretera digamos "normal" o en autopista va muy bien.Es quizás en pendientes muy pronunciadas o en puertos de montaña donde encuentro a faltar algun cv más.
Me he encontrado a veces subiendo por carreteras del pirineo con curvas donde hay que reducir-acelerar mucho, que en 3ª se me viene abajo y en 2ª debo ir muy lento para no ir revolucionado, pero no encuentro ese término medio, no sé si me explico.
Pues eso, me he informado para hacer una reprogramación.La idea es hacerlo en un taller de garantías que sepa lo que "toca".Uno que he mirado, las cifras que da, serían que pasaría de 115 a 142 cv de potencia y el par pasaría de 282 a 340.
Quisiera saber opiniones, aunque creo que las habrá de todos los gustos y colores dependiendo de buenas o malas experiencias... aun así quiero saber que deciis por aquí.
Ah, un amiguete que le va el tema mecánico, no me lo desaconseja.Me dice que si es el motor es de los que tienen menos Cv de su serie, es mas factible.Este motor segun he visto, salió con 85, 110, 115, 130 y 140 cv.
Tambien me comenta que si no es para ir siempre a todo trapo y solo para ir un poco más "suelto" el motor no ha de sufrir tanto ese aumento de cv.
A ver que me comentais...


Yo la nugget 115 cv no la he reprogramado, pero reprograme un mazda 5 y se notó muchisimo. Me ha hicieron manual, transformando la que le enviaron al mecánico del taller para caparle la potencia por arriba y no forzar el motor. Sin embargo aumento muchísimo el par motor y empujaba mucho mas el motor desde abajo pasando el par maximo de 2000 rpm a 1800 y habiendo aumentado bastante. Hacia las rotondas en tercera sin tener que reducir y de lujo. El consumo bajo mas de un 10 %. Yo recomiendo reprogramar pero en manos de un experto. No para sacar toda la potencia  forzando el motor sino para mejorar el funcionamiento general. En mi caso fué un éxito total.

ignigo

Jolusera: Si es verdad que te consume entre 8 y 10, te aconsejo que no toques la centralita... la Ford transit que tenia, consumía sobre los 10 u 11 litros.
Si quieres un poquitín mas de fuerza, para que vaya más ligerita, "en mi opinión" le pondría la aguja que comento en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=275110.0
En cada embolada de pistón entraría 0,002 gramos de agua, como mucho (es algo menos) aparte que funcionara el motor algo mejor, le limpiara los pistones, válvulas y demás de carbonilla (en unas semanas) aunque se notara de entrada.
Saludos y Salud

ta

Aúpa ¿Probaste lo que dijo el compañero de inyectar agua?