Problema al arrancar clase V 2003

Iniciado por Homer Simpson, Diciembre 10, 2016, 19:11:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Homer Simpson

Saludos a todos.

Pues eso...Tengo una clase V del 2003 con la que estoy encantado pero hoy está teniendo un pequeño achaque.

Da igual en frío o ya caliente. Giro la llave y escucho el motor de arranque y comienza a girar el motor. Suelto la llave y acto seguido se apaga. Si la enciendo acelerando hay menos probabilidades de que lo haga, pero muchas veces arranco subiendo hasta las 2.500-3000rpm y se vuelve a apagar (incluso con el acelerador pisado). No hay luces encendidas, no hay comportamientos extraños una vez consigue arrancar y tampoco una vez en marcha. El motor es un 2.2 cdi y la caja automática. Los inyectores están ok (o al menos no cantan) y ya le he arreado zapatilla para intentar quitarle la tontería.

A ver si alguien sabe por donde van los tiros o si le ha pasado y me puede echar una mano.

Un saludo
Un viaje de mil kilómetros comienza por el primer paso

CANYCITO

Huele a gasoil o tienes alguna mancha o pérdida?
Me suena a bomba o pérdida,cuando está encendida y andas con ella notaste un aumento de gasoil,o altibajos a relenti?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Homer Simpson

No hay ninguna pérdida y el andar es el de siempre. El ralentí también está ok una vez consigue mantenerse.

Tjololo

Hola Hommer, bateria-calentadores- motor arranque- filtro aire- bomba gasoil-filtro gasoil- manguitos- hay algun componente cambiado ultimamente? has observado si da igual si el deposito esta lleno o nivel bajo? Has probado con otra llave? Si no han tocado nada miraria paso a paso.Saludos

CANYCITO

Cita de: Homer Simpson en Diciembre 11, 2016, 11:14:39 am
No hay ninguna pérdida y el andar es el de siempre. El ralentí también está ok una vez consigue mantenerse.

Pues igual tienes algún inyector fogueado,una vez que consigue manteners,entonces en frio falla?
Pueden ser muchas cosas pero tendrias que empezar por descartes,algun sintoma tiene que darte,consumos,si pones el contacto dos o tres veces antes de encenderla te mantiene mejor el relenti una vez que te enciende?

Homer Simpson

He tardado un tiempo por no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. Parece que la "avería" ha desaparecido una vez llenado el depósito de nuevo.

Siempre le echo gasóleo del "bueno", o mas bien del caro por el tema de que, supuestamente, debería ser de una mayor calidad. Para mí, la rayita de reserva es cuando marca 1/4 de depósito por no enviar al motor los posos que pueda haber demasiado concentrados. La conclusión a la que llego es que tal vez el último repostaje haya sido con un carburante deteriorado. He ido a otra gasolinera a llenar y nunca mas ha vuelto a fallar. Le he echado un bote de limpia inyectores que no sé si realmente funciona o es un efecto placebo, por unos 10€ que cuesta no es tanta la ruina.

Gracias a todos por intentar ayudar y espero no tener que escribir en este hilo de nuevo.

Un saludo a todos.

CANYCITO

La solución a eso de los posos es sacar el tanque y limpiarlo,piensa en las calderas de gasoil.
La mierda que acumulan en 8 años por ejemplo,pues imagínate la que puede coger esto en casi 20 años.
Lo que suelen hacer los camioneros es echar un 10% aprox de gasolina cada 10 tanques,