Contrachapado doble 10 mm aguanta lo mismo que uno de 20 mm?

Iniciado por Animaloide, Noviembre 22, 2016, 02:20:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Animaloide

Pues eso, voy a empezar una nueva camperización y para los muebles voy a utilizar contrachapado de 15 mm.
La duda me surge en la tabla central de la cama, antes tenía un contrachapado de carrocerías de 15 mm doble, lo que hacía 30 mm de grosor, aguantaba a un elefante pero pesaba demasiado.Para aligerar el peso y el grosor he pensado que el de 20 mm aguantaría perfectamente pero donde vivo solo tienen de 10 mm o de 15 mm. Creéis que uniendo dos tableros de 10 mm de contrachapado de carroceria aguantarà bien el peso? El vano del tablero, el ancho, es de 97 cm, cómo lo veis?

El peregrino

si no vas  a hacer nada raro en la cama con un contrachapado de 10 en un metro no deves de tener problemas, aun asi si no estas seguro le metes 15
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

yorugua


Animaloide

Okk muchas gracias, voy a poner el de 15 y a hacerle los agujeros para que el colchón respire a ver que tal.
Por cierto, he visto que algunos hacéis círculos con una corona y otros unos canelados a todo lo ancho, cual creéis que puede ser màs resistente? Aunque también supongo que dependerà de la cantidad de círculos que le haga

ZOFRONIO

buenas, a mi me pasaba algo parecido, sólo me vendian contrachapado de 10mm y 15mm. el de 15mm estaba demasiado caro, asi que cogi de 10mm para hacerme los arcones y la base de la cama.
Problemas que encontré, que peso 120kilos repartidos en algo menos de 2 metros, mas la parienta y la perra en una base volada de 1,10m. la solución, meter unos travesaños de tubo de acero de 20x20, y ningún problema.
he gastado un tablero y medio y 4,5 metros de tubo y me ha sobrado 1.5m que ya le daré salida.
el conjunto es muy liviano y a la vez muy robusto.

Animaloide

Cita de: ZOFRONIO en Noviembre 22, 2016, 20:18:54 pm
buenas, a mi me pasaba algo parecido, sólo me vendian contrachapado de 10mm y 15mm. el de 15mm estaba demasiado caro, asi que cogi de 10mm para hacerme los arcones y la base de la cama.
Problemas que encontré, que peso 120kilos repartidos en algo menos de 2 metros, mas la parienta y la perra en una base volada de 1,10m. la solución, meter unos travesaños de tubo de acero de 20x20, y ningún problema.
he gastado un tablero y medio y 4,5 metros de tubo y me ha sobrado 1.5m que ya le daré salida.
el conjunto es muy liviano y a la vez muy robusto.

Hola ZOFRONIO, yo tenía tablero de 15 mm con un refuerzo en forma de marco del mismo material pero pesaba mucho, eso si, aguantaba todo.
Lo de los travesaños es una muy buena idea, pero lo veo un poco engorroso a la hora de montar y desmontar todo, por eso busco un tablero que aguante peso pero que a la vez resulte ligero.
De momento voy a probar con el de 15 mm y ya os iré contando, que acabo de vender laos muebles para hacer una nueva camperización. Un saludo.

Jogide

En mi caso, con un volado de 1,70 por 1,35, he usado contrachapado de 20mm más un par de L de hierro. Aguanta dos adultos justo.

beep-beep

Cita de: Jogide en Diciembre 07, 2016, 16:36:05 pm
En mi caso, con un volado de 1,70 por 1,35, he usado contrachapado de 20mm más un par de L de hierro. Aguanta dos adultos justo.


El problema no es el peso, con 20 mm te aguanta a toda la familia encima. El problema es el vuelo de 1.35 o 1.70, que es excesivo, menuda ménsula.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Jogide

Cita de: beep-beep en Diciembre 07, 2016, 16:59:08 pm
El problema no es el peso, con 20 mm te aguanta a toda la familia encima. El problema es el vuelo de 1.35 o 1.70, que es excesivo, menuda ménsula.


Bueno, yo no le veo el problema. Simplemente aguanta, que es lo que quiero.

beep-beep

Si te aguanta está bien solucionado, pero no se si al final es un estorbo cuando la tienes desmontada. De poder hacerlo de otra forma, un ensamblaje a la pieza anterior con un parde tuercas y chapas y dos patas de quita y pon o incluso escamoteables, pero cada camperizado dara una solucion diferente. Pensaba en 1.70 o 1.35 de vuelo y madre mia que eso es mas grande que muchos balcones de casa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Jogide

Cita de: beep-beep en Diciembre 07, 2016, 17:25:46 pm
Si te aguanta está bien solucionado, pero no se si al final es un estorbo cuando la tienes desmontada. De poder hacerlo de otra forma, un ensamblaje a la pieza anterior con un parde tuercas y chapas y dos patas de quita y pon o incluso escamoteables, pero cada camperizado dara una solucion diferente. Pensaba en 1.70 o 1.35 de vuelo y madre mia que eso es mas grande que muchos balcones de casa.


Noooooo...me expliqué mal! 1,70 de luz, que es lo que mide la furgo de lado a lado, quitando los respectivos apoyos. Esta cama se plega hacia el techo.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.