Neveras Frigosolar, ¿cada cuánto os arranca el compresor?

Iniciado por Yan, Febrero 27, 2017, 19:55:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yan

Febrero 27, 2017, 19:55:35 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2017, 13:36:52 pm por falco
Hola Gente ;D
Queria haceros una consulta , a los que tengais neveras de FRIGOSOLAR o que tengais una nevera con compresor a 12v.
Yo compre una este verano a FRIGOSOLAR, la mas pequeña , que enfria muy bien y rapido , pero tengo algo que me mosquea...resulta que en 2 salidas de este hinvierno me he dado cuenta que el compresor arranca cada 5 minutos, funciona 5 minutos , para y arranaca  a los 5 minutos otra vez....El termostato lo tengo al 3 , o sea , a la mitad , ya que llega al 6 , me basta de frio.
Yo no soy frigorista , pero he trabajado en un servicio oficicial de electrodomesticos , en postventa , y he vendido neveras muchos años , y mis conocimientos y los de tecnicos , me confirman...cuando hace calor , una nevera arranca mas veces para lograr la temperatura deseada , ya que las neveras si el exterior esta 30 grados , y tu deseas que este a 5º en su interior , por ejemplo , arrancara mas veces que una nevera que este el pirineo a 6º.....que no arrancara porque tu temperatura deseada es igual a la del exterior..con lo cual no le hace falta arrancar , arrancara si metemos alimentos o si habrimos muchas la nevera y hagamos subir ese grado mas..
Este finde de semana , en Montseny , marcaba la estacion meteorologica dentro de la furgo entre 8 y 9 grados , y exterior 2'5 º...hacia frio..pues ella me arrancaba igual , cada 5 minutos... .joder
Vosotros os habeis fijado cada cuanto os arranca el compresor???
Perdon por el tocho :roll:

Aprendiendo cada dia.

el jaijo

Dale un toque a Julián (frigosolar)y comentaselo, mejor que el, nadie.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Yan

Cita de: el jaijo en Febrero 28, 2017, 00:22:16 am
Dale un toque a Julián (frigosolar)y comentaselo, mejor que el, nadie.

Ya hable con el.
Resulta que este tipo de neveritas , llevan un termostasto de contacto...lo normal en una nevera de casa , seria un termostato o sensor de ambiente , pero Julian , en sus neveras lo que hace es modificar el compresor , y aprobecha el termostato que lleva.
El caso es que este termostato va junto al evaporador , cuando sube un grado , al ser de contacto , es inmediato , arranca el compresor, pero al ser tan inmediato , lo que arranca el compresor es muy poco , ya que enseguida consigue la temperatura.
Si fuera de ambiente , es mas impreciso , y si que estaria mas tiempo sin arrancar el compresor...pero tambien estaria  mas tiempo funcionando , ya que al ser mas impreciso podria serlo tambien para conseguir la temperatura deseada. Con lo cual , el consumo , no varia mucho llevando termostato de contacto o de ambiente..lo comido por lo servido.. . .malabares
Me imagino , que aparte de la electronica que llevan los electrodomesticos actualmente...ya no llevan este tipo de termostato, por el hecho de que arranque tanto...ya que con los años que llevo el sector , el ususario se queja mucho de los ruidos de la neveras...y si arranca cada poco tiempo...seria un avalancha de quejas del usuario.
Bueno , la verdad que su explicación , me a resultado convincente. :)

Por que ya no se utiliza estos termostatos?? pues despues de la explica
Aprendiendo cada dia.

quediiiiices

Cita de: Yan en Febrero 28, 2017, 13:50:24 pm
Ya hable con el.
Resulta que este tipo de neveritas , llevan un termostasto de contacto...lo normal en una nevera de casa , seria un termostato o sensor de ambiente , pero Julian , en sus neveras lo que hace es modificar el compresor , y aprobecha el termostato que lleva.
El caso es que este termostato va junto al evaporador , cuando sube un grado , al ser de contacto , es inmediato , arranca el compresor, pero al ser tan inmediato , lo que arranca el compresor es muy poco , ya que enseguida consigue la temperatura.
Si fuera de ambiente , es mas impreciso , y si que estaria mas tiempo sin arrancar el compresor...pero tambien estaria  mas tiempo funcionando , ya que al ser mas impreciso podria serlo tambien para conseguir la temperatura deseada. Con lo cual , el consumo , no varia mucho llevando termostato de contacto o de ambiente..lo comido por lo servido.. . .malabares
Me imagino , que aparte de la electronica que llevan los electrodomesticos actualmente...ya no llevan este tipo de termostato, por el hecho de que arranque tanto...ya que con los años que llevo el sector , el ususario se queja mucho de los ruidos de la neveras...y si arranca cada poco tiempo...seria un avalancha de quejas del usuario.
Bueno , la verdad que su explicación , me a resultado convincente. :)

Por que ya no se utiliza estos termostatos?? pues despues de la explica

Pues yo le compre a Julián una de 63ltr. que entra con calzador en mi T4 y al ponerla en marcha la saque del hueco porque es tan silenciosa que no escuchaba arrancar el compresor y pensaba que no funcionaba ....  .meparto .meparto  .meparto

La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Yan

Cita de: quediiiiices en Febrero 28, 2017, 15:03:07 pm

Pues yo le compre a Julián una de 63ltr. que entra con calzador en mi T4 y al ponerla en marcha la saque del hueco porque es tan silenciosa que no escuchaba arrancar el compresor y pensaba que no funcionaba ....  .meparto .meparto  .meparto

Si , es bastante silenciosa.
Yo la tengo encima de una mesita, que me hace de mueble y aparte me deja la nevera a la altura suficiente para no agacharme.
Pero como le decia a Julian (frigosolar), la nevera enfria muy bien, yo tenia mis dudas del funcionamiento del termostato.
Aprendiendo cada dia.