Leve fuga de aceite por el eje del turbo...¿nuevo o de intercambio? averiguado

Iniciado por capitone, Enero 26, 2017, 21:56:18 pm

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capitone

Pues esta mañana he dejado la furgo un rato al ralentí (con el motor en su temperatura óptima) y me he dado cuenta de que emitía muy sutilmente de vez en cuando una pequeña cantidad de humo un pelín azulado...así que me he ido directamente a mi mecánico para comentarle el tema, pensando que a lo mejor podía ser del tema de los inyectores.

Como es él  el que me la lleva y la conoce mejor que a su mujer  ;D y después de comentarle el tema y que yo pienso que esto y lo otro con el tema de los inyectores...todo esto con la furgo arrancada y tal...se sube en ella le mete un par de acelerones, se baja, mira el escape, se vuelve a subir y le da otro par de "meneos", se vuelve a bajar...olfatea el escape como un podenco acechando un conejo...y me dice: de inyectores y problemas de bomba no tienes ninguno...eso que huele no es otra cosa que el aceite que fuga por el turbo y se quema  una parte en la admisión y la otra por el escape, así que ve a por la hucha de los niños que te va a hacer falta  .meparto

Me ha ofertado múltiples opciones para la avería: nuevo, de intercambio, mandarlo a reparar...desguace...búscalo por ahí y a ver lo que encuentras... .sombrero

Ah!, pues bien...lo busco por "ahí" y a ver lo que sale.

Y me he encontrado diferentes marcas KKK, Garret, Hoet, K14.. y por no bajar al garaje a ver la referencia del turbo que llevo montado a estas horas  ;D me he preguntado que algún forero ya lo habrá trasteado y tendrá más información al respecto que yo, así que sin más preámbulos, lanzo la siguiente pregunta:

¿Que marca de turbo llevan los motores AJT o ACV de origen, y si hay otras opciones mejores para sustituirlo?

En principio se me ha antojado montar uno nuevo...y a lo mejor no es la opción más idónea  .nono (el vehículo tiene 13 años y 125.000 kMs).

¿Qué pensáis? ¿Me puedo columpiar con el tema económico?  :roll:


Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

fraski

Hombre yo creo q cambiar el turbo por uno nuevo por q humea un poco, me parece poco precipitado la verdad. Pero si quieres lo puedes cambiar pero yo lo llevaría a reparar q lo q le ponen es todo el interior nuevo lo único que aprovechan del tuyo es la carcasa exterior el resto en nuevo.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

capitone

Entonces montamos de origen la marca KKK?.

Ya que si lo cambio quiero montar algo de calidad, ya que el vehículo y yo vamos a mantener una relación duradera  .meparto (si tengo la suerte de no "desgraciarlo" con ningún accidente.
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capitone

Bueno, sigo haciendo un poco de CSI con este tema porque no me convence de que el turbo tenga fugas de aceite con el kilometraje que tiene.

De hecho la he observado estos días y no ha vuelto a humear  ???

Así que he desconectado el tubo que ataca al intercooler y el manguito que sale del turbo para ver como estaban de "manchados " y me he encontrado con esto:



que a todas luces veo bastante limpio (hay que tener en cuenta que los vapores de aceite  del decantador que hay en la tapa de balancines ingresan por ahí y es "normal" que te encuentres algo).

Lo que no me ha gustado es el tema de la chapa de la EGR, la cantidad de incrustación que tenía y el rastro que ha dejado en el metal. No me imagino lo que esto tiene que hacer  en los asientos de las válvulas.





Después de "repasarla" un poco:





Respecto al turbo...pues llevo un KKK.

La chapa de identificación esta inaccesible desde arriba para ver el código exacto del fabricante.
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capitone

Pues no, no era el turbo, se ha comprobado y está perfectamente...

Estoy dándole vueltas a un tema que no sé si es posible que influya: al dejarla aparcada en una rampa muy pronunciada puede que los restos de aceite del circuito de admisión (que es bastante largo)  se acumulen en algún punto donde luego son "aspirados" y quemados posteriormente, porque es exactamente lo que ocurrió ese día y fue un detalle que pasé por alto.

Son conjeturas que a lo mejor no tienen nada que ver, pero es que no lo ha vuelto a "humear".  ???
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