Junio 16, 2024, 12:22:09 pm


Tamaño maximo de bateria secundaria

Iniciado por SANGRONES74, Noviembre 30, 2016, 12:22:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SANGRONES74

Buenas T3eros. Ha llegado la hora de cambiar la batería secundaria de mi T3 y necesitaría que me echarais una mano. Sabeis las dimensiones de hueco de  detras del asiento del piloto? Que baterías lleváis vosotros? Mi idea es poner una de gel o de AGM que me valiera ya para un futuro cambio de nevera. Si alguno me orientara porque estoy bastante perdido. Gracias
Si quieres sentir te vuelvo a tocar, y si quieres llorar te hago reir....

hectorG

Cita de: SANGRONES74 en Noviembre 30, 2016, 12:22:00 pm
Buenas T3eros. Ha llegado la hora de cambiar la batería secundaria de mi T3 y necesitaría que me echarais una mano. Sabeis las dimensiones de hueco de  detras del asiento del piloto? Que baterías lleváis vosotros? Mi idea es poner una de gel o de AGM que me valiera ya para un futuro cambio de nevera. Si alguno me orientara porque estoy bastante perdido. Gracias



Ahora mismo no recuerdo las medidas. Pero si usas el buscador hay bastantes hilos donde se ha hablado bastante de eso. Tanto tamaños como cual es mejor.
Un saludo.

Patxoneta

Buenos dias

Yo hace nada la cambie y pude meter esta (TUDOR TK800) http://www.tudor.es/bateria/agm-tk800/

Esta altura creo que es la maxima que vas a poder montar o por lo menos en mi caso con la base giratoria; de largo va bastante justa tambien y de ancho podrias meter 1 cm mas.

Como sabemos para sacar la bateria hay que sacar el asiento y darle la vuelta por completo a la base giratoria la metes en el hueco y realizas el proceso inversa, pues de altura con los 190mm raspa un poco a la hora de girar pero queda bien (sin tocar chapa que pueda hacer corto) y luego tambien tener en cuenta que no puedes bajar la chapa "protectora" de detras del asiento.

Espero explicarme bien..saludos

SANGRONES74

Cita de: LolitaJoker en Diciembre 02, 2016, 11:57:24 am
Buenos dias

Yo hace nada la cambie y pude meter esta (TUDOR TK800) http://www.tudor.es/bateria/agm-tk800/

Esta altura creo que es la maxima que vas a poder montar o por lo menos en mi caso con la base giratoria; de largo va bastante justa tambien y de ancho podrias meter 1 cm mas.

Como sabemos para sacar la bateria hay que sacar el asiento y darle la vuelta por completo a la base giratoria la metes en el hueco y realizas el proceso inversa, pues de altura con los 190mm raspa un poco a la hora de girar pero queda bien (sin tocar chapa que pueda hacer corto) y luego tambien tener en cuenta que no puedes bajar la chapa "protectora" de detras del asiento.

Espero explicarme bien..saludos


Te explicas muy bien. Yo voy a intentar meter una de 100 o120 porque quiero en breve cambiar la nevera y ponerla con inversor y creo que con 80 se quedara un poco corta. Gracias
Si quieres sentir te vuelvo a tocar, y si quieres llorar te hago reir....

Patxoneta

Yo la furgoneta la tengo desde hace medio año y poco a poco voy rodando mas con ella y voy notando mas (o menos) necesidades.

Ahora mismo tengo todo (luces interiores, radio, toma mechero, SAI de 480W, grifo, nevera trivalente que apenas la uso a 12V y calefacción) a la segunda bateria y por el momento me responde bien.

Estuve un mes o asi buscando bateria porque la secundaria que tenia estaba totalmente fundida y queria poner una de AGM, pero claro, no habia nada que se encajara a estas medidas,(o por lo menos yo no encontre) entonces decididi probar con esta que es un poco tecnologia hibrida para Start-stop.
Dicho esto, lo que habia pensado era modificar la instalación electrica y meter una bateria como dios manda debajo del asiento trasero que ahi sobra sitio, pero bueno.. eso para un futuro y si veo que esta no resulta bien.

durruti1

A mi me gusta donde la puso Ramovil

Detrás del piloto trasero derecho al lado de la del motor y le entró una de 100 amperios. Puso el brico en algún sitio de este foro.


SANGRONES74

Si lo que pasa es que para eso necesito cambiar y poner cableado nuevo
Si quieres sentir te vuelvo a tocar, y si quieres llorar te hago reir....

durruti1

Cita de: SANGRONES74 en Diciembre 02, 2016, 16:00:40 pm
Si lo que pasa es que para eso necesito cambiar y poner cableado nuevo


Que va tío. Sólo uno gordote para llevar los 12 voltios dentro. Date cuenta que en el motor te pilla al lado el alternador y la segunda batería.
Si tienes placa si son otros dos cables.