Algo me dice que el campismo no es para nosotros.

Iniciado por breakingbad, Noviembre 30, 2016, 22:53:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

breakingbad

Noviembre 30, 2016, 22:53:30 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 23:03:14 pm por breakingbad
Hola, mi mujer y yo llevamos bastante tiempo probando distintas modalidades del campismo, hemos tenido una tienda Quechua que era un horno, compramos un carro tienda Wolder Gobi nuevo y casi no lo usamos, luego alquilamos una AC pero se nos va de presupuesto, ya en Irlanda compramos una caravana y en un viaje de camino a España se nos estropearon tres inyectores y el alternador del coche y tuvimos que volver. Finalmente vendimos la caravana y hace menos de tres meses compramos una VW T5 del 2007 (2.5 130 CV) y en ese poco tiempo ya llevamos varias averías, los elevalunas eléctricos dejaron de funcionar y el mecánico nos dice  que es la centralita eléctrica que falla (500 €) y luego se ve que una pieza del motor no va bien y el motor hace más ruido (como me lo ha dicho en inglés no lo tengo muy claro, a ver si mañana me entero) y la broma sale por 1000 €. Por si fuera poco el vendedor se desentiende y no tenemos manera de obligarle a que se haga cargo, ya que no hay papeles al ser un pago en mano.

No sé, yo creo que ya son muchas señales y algo me dice que este mundillo no es para nosotros, eso o nos ha mirado un tuerto :(

esscapar

Cita de: breakingbad en Noviembre 30, 2016, 22:53:30 pm
.............................................

No sé, yo creo que ya son muchas señales y algo me dice que este mundillo no es para nosotros, eso o nos ha mirado un tuerto :(


Venga va, animaros que una mala racha la tiene cualquiera, y "nunca llovió que no parara"  .meparto
Y lo que vais a disfrutar cuando todo salga bien  .palmas

breakingbad

Cita de: esscapar en Noviembre 30, 2016, 23:21:44 pm
Venga va, animaros que una mala racha la tiene cualquiera, y "nunca llovió que no parara"  .meparto
Y lo que vais a disfrutar cuando todo salga bien  .palmas


Ya lo dijo mi suegra que en paz descanse, que no nos veía de campistas y era muy lista.


brubelmusi

es un kit de embrague con volante bimasa

No será que en lo que fallais es en el ojo clinico a la hora de comprar, porque por lo que cuentas aun no habeia expimentado casi nada.

breakingbad

Cita de: brubelmusi en Noviembre 30, 2016, 23:55:37 pm
es un kit de embrague con volante bimasa

No será que en lo que fallais es en el ojo clinico a la hora de comprar, porque por lo que cuentas aun no habeia expimentado casi nada.


Yo ya no se nada, soy un mar de dudas, no fallamos tanto, tenemos un Mazda 2.2 130 CV del 2011 que todavía es nuestro y podemos recuperar (lo tenemos en venta) y en 5.000 km no ha tenido ni una avería y cuando podamos reparar la VW y verderla. Nos gusta el camping, pero tenemos dos pequeños perros y eso siempre ha condicionado nuestras decisiones, eso y el dinero que no nos sobra. Incluso habíamos pensado en vender la furgoneta y volver al mundo de las tiendas con una tipo Outwell. Lo dicho, un mar de dudas.

vitu101

animo compañero

el tema del camping con tienda es muy chulo aunque nosotros nos pasamos a furgo porque nos permite salir todo el año. Por el centro y norte la mayoría de camping cierran en octubre así que si quieres salir de montaña y tal vas jodido salvo que vayas de refu, que áun teniendo furgo seguimos yendo de cuando en cuando.

Las vw son buenas máquinas y las t5 no son menos, pero como se han puesto tan de moda hay mucho mercado y furgos con muchas vidas que con un lavado de cara exterior se quedan aparentemente nuevas aunque de mecánica estén un poco maltratadas. Pero por algo de mala fama que puedan tener las t5 - y mira que yo soy pro t4, voy por la segunda - estoy seguro de que bien cuidadas y mantenidas son fiables como cualquier otra vw.

Si habéis decidido vender la furgo está bien, aunque ya que le habéis metido la pasta me la quedaría y la disfrutaría, en cuanto salgais un par de veces se te olvida lo anterior.

Intenta ir a algun taller de la lista de recomendados del foro. Conocen las furgos bien y por ello suelen ser mas económicos y dar mas tranquilidad. No se de donde eres pero si eres de Madrid te puedo recomendar por privado un par de ellos que conocen de sobra las t4 y t5. Por supuesto salvo que tengas algùn amigo o familiar mi recomendación es que te olvides de la casa vw porque suelen ser careros y solo sustituyen, rara vez reparan como sí hacen los talleres. Y muchas veces fallan en el diagnóstico y cambian piezas de más, te lo digo por experiencia propia.

Venderla pues está bien. Pero ten en cuenta la limitación que tienes con la tienda de campaña comparado con una furgo que puedes dormir donde quieras cuando quieras y sin pasar frio (tienes calefa? si no siempre se la puedes poner con el tiempo, a la tienda es más jodido ;D

Aún no la habéis podido disfrutar. Anímate y arréglala y a disfrutarla!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

NETAFURGO

Estoy con vitu 101 ha dado en el clavo con su opinión, que no deja de ser una opinión, yo también te animo a que sigas, a que experimentes el mundo camper a pesar de estas averías, tienes una buena maquina, claro esta que estas ya están dotadas de mucha electrónica, pero todo se puede reparar, y si no recuerdo mal la tuya ya no lleva correa, así que una cosa menos para hacerle.
Ánimos compañero

pisbur

 Mi opinión, es que algo te tiene que gustar, pues has pasado por todas, o casi todas la fases de un campista. Si no te gustara, aunque sea un poco, ya hace tiempo que lo hubieras dejado, pues has tenido oportunidad y tu sigues en la brecha. El problema y es cierto que desanima, son los problemas mecánicos que has tenido. Te podrían haber pasado, de campista, de camionero, de repartidor o simplemente de turista. No te desanimes, soluciona si puedes los problemas y a vivir que son 2 días.
   Suerte y saludos

breakingbad

Si fuéramos sobrados de dinero no digo que lo pudiéramos intentar, pero hemos vuelto a hablar con el mecánico y realmente no nos puede asegurar nada ya que supongo que tendría que desmontar las piezas y eso no lo ha hecho. Aparentemente solo falla lo de la ventana, el resto de cosas puede que necesiten cambiarse de aquí a 6 meses, el problema es que si bien le han pasado dos veces el ordenador (una vez el propio de la VW) y no han detectado nada, hay cosas que son puramente mecánicas y tienen el desgaste del uso. La lista de posibles es:

- Kit de embrague y volante de bimasa.
- Quizás los inyectores.
- Eje de transmisión (o algo parecido)
- La centralita o como se llame que hace que las ventanas suban.

Teníamos un dinero extra y lo gastamos al comprar la VW, realmente camperizarla es muy costoso y tardaríamos mucho en conseguirlo.

En Irlanda (donde vivo) solo podemos ir de camping en primavera y la continuación de la primavera que en España se llama verano (aquí no se superan los 30 grados en todo el año).

Ya lo tenemos decidido, reparamos la VW en la medida de lo posible, recuperamos el Mazda 6 que siempre ha funcionado perfecto y es más nuevo y en primavera nos agenciamos una buena tienda tipo Outwell hinchable, ya tenemos muchas de los complementos del camping.

Gracias

toxictkd

Embrague y bimasa es carillo,quizás inyectores...no me convence el que te digan quizás. El eje de transmisión, no serán los palieres??? Vw monta palieres en dos piezas, y normalmente no son caros. Y la centralita de los elevalunas busca en algún desguace, o llevala a reparar, hay casas que las reparan. Pero me extraña que sea la centralita y no el motor.
Yo repararía y disfrutaría de este mundo. No te arrepentirás.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk


breakingbad

Cita de: toxictkd en Diciembre 01, 2016, 22:07:13 pm
Embrague y bimasa es carillo,quizás inyectores...no me convence el que te digan quizás. El eje de transmisión, no serán los palieres??? Vw monta palieres en dos piezas, y normalmente no son caros. Y la centralita de los elevalunas busca en algún desguace, o llevala a reparar, hay casas que las reparan. Pero me extraña que sea la centralita y no el motor.
Yo repararía y disfrutaría de este mundo. No te arrepentirás.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk


Yo no tengo ni idea de mecánica, pero supongo que cada ventana tiene su motor  y el caso es que dejaron de funcionar las dos al mismo tiempo. Hemos hablado con nuestro mecánico y nos va a buscar algo de segunda mano, la verdad es que es muy majo y siempre que puede se ajusta. Muchas veces nos ha dicho un precio y luego nos ha cobrado menos. Eso si, el taller no es lo más limpio y ordenado que he visto  ;D

salvardu

Sin ánimo de ofender (que bastante estarás pasando ya con el tema), como se te ha ocurrido gastarte la pasta que tenías en una furgo sin ni siquiera hacer un contrato de compraventa?? O si lo has hecho? Como dices que entragaste la pasta en mano y que no le puedes reclamar...
Tampoco la llevaste a hacer una diagnosis previa a la compra en algún taller?
Estás cosas hay que hacerlas con cabeza hombre que luego vienen los sustos y es mejor prevenir que curar!
De todas formas no te desanimes, intenta repararla y disfrutar de ella que seguro que te va a dar muchas alegrías

breakingbad

Diciembre 03, 2016, 09:51:57 am #13 Ultima modificación: Diciembre 03, 2016, 10:09:54 am por breakingbad
Cita de: salvardu en Diciembre 02, 2016, 21:25:40 pm
Sin ánimo de ofender (que bastante estarás pasando ya con el tema), como se te ha ocurrido gastarte la pasta que tenías en una furgo sin ni siquiera hacer un contrato de compraventa?? O si lo has hecho? Como dices que entragaste la pasta en mano y que no le puedes reclamar...
Tampoco la llevaste a hacer una diagnosis previa a la compra en algún taller?
Estás cosas hay que hacerlas con cabeza hombre que luego vienen los sustos y es mejor prevenir que curar!
De todas formas no te desanimes, intenta repararla y disfrutar de ella que seguro que te va a dar muchas alegrías


Tienes razón, pero nos desplazamos por tren al otro extremo del país, llegamos un sábado por la tarde-noche y teníamos entendido que el vendedor era un "dealer" (vendedor oficial), no es fácil encontrar este tipo de furgonetas en Irlanda, si no corres lo pierdes y aquí se hacen muchos negocios en mano. De todas maneras no habría servido de mucho, le han pasado el ordenador dos veces (una con el programa de VW) y no detecta nada y tampoco se enciende ninguna luz en el coche. Y si, en algunos casos por ir de buenos somos tontos, lección aprendida...espero.

Lo curioso es que cada mecánico te dice una cosa y ninguno te asegura nada, entiendo que si es del 2007 tenga piezas viejas, pero la furgo sigue funcionando y si bien no es muy rápida y es ruidosa, no hace nada raro.

breakingbad

Me dejaba un detalle, antes de coger el tren para ir a ver la VW el vendedor había pasado la ITV de aquí y nos paso una foto del documento y luego en persona ya vimos el original.