Compatibilidad llantas / App Connect / reprogramacion motor / baca

Iniciado por Carlinhos Red, Diciembre 04, 2016, 20:03:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carlinhos Red

Buenas tardes a todos.

Me acabo de comprar una Caravelle T6 de segunda mano en el propio concesionario.

Me dicen que al no ser un vehículo nuevo (matriculado en marzo de 2016), no pueden activar el Car net app, que quizá en un futuro... La verdad es que no me fio del vendedor...que si fuera nuevo, no habría problema...que en un futuro, mediante una actualización de software, la podrán activar. sabéis si esto es correcto?

Por otro lado, según veo en la ficha puede llevar llantas de 18 (concretamente 255/45 R18 103H RF). La pregunta es cualquier tipo de llanta es valida? Necesito una llanta especial para Volkswagen (con una medida especial entre tornillos)? He visto algo de llantas cóncavas? Adaptadores? Sirven las de las T5? Y las del Tuareg?

Otra duda que tengo es que si las bacas de las T5 son iguales que las T6?

Y la ultima...he oído que el motor que tengo (102 cv), el de 150 y el de 180 cv son el mismo motor con una reprogramación de centralita... Es eso verdad? Que pasa entonces con las relaciones de cambio (5v-6v)? Que inconvenientes tiene además de perder la garantía? Donde se puede hacer esta repro en Mallorca?

Muchas gracias de antemano por arrojar algo de luz...

Un saludo.

Trufastofurius

Cita de: Carlinhos Red en Diciembre 04, 2016, 20:03:50 pm
Buenas tardes a todos.

Me acabo de comprar una Caravelle T6 de segunda mano en el propio concesionario.

Me dicen que al no ser un vehículo nuevo (matriculado en marzo de 2016), no pueden activar el Car net app, que quizá en un futuro... La verdad es que no me fio del vendedor...que si fuera nuevo, no habría problema...que en un futuro, mediante una actualización de software, la podrán activar. sabéis si esto es correcto?

Por otro lado, según veo en la ficha puede llevar llantas de 18 (concretamente 255/45 R18 103H RF). La pregunta es cualquier tipo de llanta es valida? Necesito una llanta especial para Volkswagen (con una medida especial entre tornillos)? He visto algo de llantas cóncavas? Adaptadores? Sirven las de las T5? Y las del Tuareg?

Otra duda que tengo es que si las bacas de las T5 son iguales que las T6?

Y la ultima...he oído que el motor que tengo (102 cv), el de 150 y el de 180 cv son el mismo motor con una reprogramación de centralita... Es eso verdad? Que pasa entonces con las relaciones de cambio (5v-6v)? Que inconvenientes tiene además de perder la garantía? Donde se puede hacer esta repro en Mallorca?

Muchas gracias de antemano por arrojar algo de luz...

Un saludo.

Hola, de lo del appconnect decirte que hay más gente como tú, que se han decidido a ponerlo una vez traída la Furgo, y por el momento creo que la respuesta es esa, que hay q esperar...
En cuanto a las ruedas, debes respetar ese neumático que tú mismo has puesto ( supongo lo has tomado de la ficha técnica)En cuanto a la llanta, debes respetar el número de tornillos, 5, la medida de los mismos y el tamaño del buje ( no me sé de memoria estos datos, pero creo son de 120 y el buje de 65,1... Confírmalo con el buscador)
De lo del motor, no te puedo ayudar, no tengo ni idea, sorry!
Be water... my friend

CAMPERVOY

Carlinhos,
          respecto a los motores, estás mezclando potencias de versiones diferentes. La T6 no tiene mecánica de 180 cv, esa es del modelo anterior.
         Y no, la diferencia entre el motor de 102 y el de 150 no es simplemente una diferente gestión electrónica, hay más tema de por medio, aunque no se exactamente qué diferencias mecánicas tienen.
Un saludo,
Anton

hellnatxo

Para que te hagas una idea, en las t5 de 130 y 174, llevan el mismo bloque, pero la culata es distinta, el turbo es distinto y bastantes mas cosas...