Mayo 14, 2025, 02:24:06 am

Cegar ventanas de Vanette

Iniciado por Citronello, Febrero 14, 2017, 21:27:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Citronello

Febrero 14, 2017, 21:27:47 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2017, 21:32:26 pm por Citronello
Un saludo foreras y foreros.

Estoy preparando mi vieja Vanette del 94 para un largo viaje que arrancará en abril del próximo año.

Las ventanillas de las puertas correderas deben ir fuera, debería cegarlas o cerrarlas pero imagino que a estas alturas del milenio no existirá nada de esto en el mercado y solo pueda hacerlo de forma artesanal, pero de todas formas y sabiendo la sabiduría y buen hacer que concentra el foro, me atrevo a molestar para conocer opiniones y recomendaciones u orientaciones sobre cómo conseguirlo.

Foto de la susodicha:

Gracias de antebrazo.

EDITO: ¿Afectaría algo así a la ITV?

3DLAN

Hola. Me gusta tu plan y espero que te puedan ayudar ya que estoy en el mismo tramite con la mía. He visto muchos con oscurecedores o cortinas por lo que el tema de perder visión no creo que sea pega mientras lleves retrovisor derecho e izquierdo en regla.
Por aquí he visto bricos muy aparentes y creo que el único secreto para la itv es que no impidan la rotura de emergencia del cristal en caso de accidente, para que no salgan despedidos trozos muy grandes.
Sobre el tema de homologación ando pez así que te toca mirar a ti por el foro a ver que encuentras.
Un saludo y que la disfrutes!

Citronello

Cita de: 3DLAN en Febrero 14, 2017, 21:47:54 pm
Hola. Me gusta tu plan y espero que te puedan ayudar ya que estoy en el mismo tramite con la mía. He visto muchos con oscurecedores o cortinas por lo que el tema de perder visión no creo que sea pega mientras lleves retrovisor derecho e izquierdo en regla.
Por aquí he visto bricos muy aparentes y creo que el único secreto para la itv es que no impidan la rotura de emergencia del cristal en caso de accidente, para que no salgan despedidos trozos muy grandes.
Sobre el tema de homologación ando pez así que te toca mirar a ti por el foro a ver que encuentras.
Un saludo y que la disfrutes!

3DLAN gracias por responder.

Mi intención es cegar o cerrar la ventana con chapa, quitar el cristal. La Vane es una Combi-5 (2/5 plazas) pero nunca ha llevado los asientos de atrás, los tenía pero no hay ni tan siquiera cinturones traseros. Ahora estoy con la estructura interna que va suelta (al menos en España irá suelta) pero muchas cosas las instalaré, como una mampara de separación del habitáculo de carga con cerradura, una vez salga del país para evitar problemas.

Sigamos pues. :)

RizosEnTeruel

Cita de: Citronello en Febrero 14, 2017, 21:27:47 pm
Un saludo foreras y foreros.

Estoy preparando mi vieja Vanette del 94 para un largo viaje que arrancará en abril del próximo año.

Las ventanillas de las puertas correderas deben ir fuera, debería cegarlas o cerrarlas pero imagino que a estas alturas del milenio no existirá nada de esto en el mercado y solo pueda hacerlo de forma artesanal, pero de todas formas y sabiendo la sabiduría y buen hacer que concentra el foro, me atrevo a molestar para conocer opiniones y recomendaciones u orientaciones sobre cómo conseguirlo.

Gracias de antebrazo.

EDITO: ¿Afectaría algo así a la ITV?

Busca por algún desguace que seguro que tienes alguna para quitarle. Sino encuentras nada bien podrías ponerle unos vinilos microperforados o algo así que estén homologados (yo lo estoy mirando para el portón trasero). En el tema de la ITV no sabría decirte si influye o no, puede ser que si le pones eso y no llevas las plazas atrás te obliguen a hacer una reducción de plazas (a la mía le pasó eso hace muchos años y hubo que hacer reducción de 5 a 2 plazas), aunque no sé si dependerá de la clasificación que tenga el vehículo, yo tengo 3800 furgón mixto adaptable. Te pongo foto de la mía que creo que es como la quieres poner tu.

--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

COC-Homologation

Hola,

sino hay asientos, no hay problema en cerrar ventanas. Cualquier otro caso debe estudiarse.

Saludosl
J. Luis