Instalacion agua: ¿a que presión debe trabajar la instalación con boiler?

Iniciado por obeaino, Noviembre 11, 2016, 19:35:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

obeaino

Sabéis a que presión debe trabajar una instalación de agua con boiler? Gracias.
Os amplio el problema. Tengo instalado un boiler para agua caliente. Al poco de estrenarlo fisura del boiler, me vuelven a colocar otro nuevo. Como  pienso que puede ser debido a una presión alta de la bomba, manejo la bomba de agua directamente con el interruptor de tensión, y no desde el grifo. durante unos meses va bien, hasta que se quede la bomba sin quitar la tension y vuelve a agrietarse el boiler.
  Para ver si mi sospecha era fundada, coloco un manómetro a la salida de la bomba y la presión que limita la bomba llega a 3,5- 4 bares. Sospecho que es excesiva, pero por eso mi pregunta anterior, a que presión trabajan los circuitos de agua ?, sabe alguien que presión aguante el deposito del boiler?. eskerrik asko Gracias

Acv636

Buenas
Con los de 3-6 litros ni puedes montar una bomba de presión pues el depósito es de material plástico.debes de montar bombas sumergibles .

En mi caso,tengo el elgena de 10litros con depósito metálico  y el que me lo vendió casi nuevo me recomendó no pasarlo de 1,5bares
Saludos

obeaino

muchas gracias, me dejas claro por donde tengo que ir. la empresa de montaje esta claro que no domina este tema

beep-beep

1.5 bares, no pasando de 2, es la presion de las calderas de agua murales de gas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.