California o Autocaravana?

Iniciado por IBZ4X4, Noviembre 13, 2016, 15:45:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eszaes

Pues todo depende de las circunstancias de cada uno y del tipo de viaje y vida que quiera llevar.

Ya están más que expuestas las ventajas e inconvenientes de cada tipo de vehículo, ahora, yo alquilaría la autocaravana para probar la experiencia y así poder comparar ambos vehiculos al 100%

Nosotros hemos pasado por muchas fases en esto del viajar, imagino que como todos, al igual que tenemos fases en la vida, hoy puede ser camper y mañana un modulo en un camping... así es la vida

instantanea

Hola IBZ4X4, yo estoy en tu misma situación, ademas tambien somos 4,  de  edades parecidas, y hacemos viajes similares, tengo una beach, le he dado muchas vueltas a la autocaravana y la he descartado por completo y tambien le he dado vueltas a las furgonetas mas grandes sobre todo si estan bien equipadas y bien hechas, tengo mis dudas, he ido varias veces al salon del caravaning puesto que me gusta viajar y mi familia lo comparte, viajamos muy bien aunque hemos de organizarnos.

A pesar de que por sus "comodidades" y esteticamente me atraen mucho, cambiaré pronto y despues de darle mil vueltas, con animo de cambio, la proxima volverá a ser una beach, será la cuarta que tengo y estoy contentisimo con ella, en conduccion es mas comoda, me muevo con mucha agilidad, rapido, no necesito otro vehiculo, no necesito otra plaza de aparcamiento especial, paso desapercibido, acostumbro a dormir en campings o en lugares singulares, una granja, un faro, un vagon de tren, un albergue, a veces tambien en un hotel con encanto y creo que contandolo todo bien es bastante mas economico este mix que viajar en AC, los ferries y las autopistas son mucho mas baratos, la depreciacion del vehiculo es muy grande , el consumo, no necesito otro vehiculo ni un parking especial cuando no la utilizo.

Estuve contando en un viaje a Noruega, solo 3 litros mas de consumo a los 100, el sobreprecio de los peajes  y el de los ferryes rondaba los 900 euros, aparte del tiempo de viaje que era mucho mayor, con ese dinero puedo pagarme (o no, tengo esa libertad) las comodidades de la AC en el exterior y cuando llego a casa no tengo que ocuparme de gestionar "eso tan grande".

El proximo puente viajaré a Paris, seremos 7, aparcaré debajo del hotel y nos moveremos en Metro, hace unos dias fuimos al pirineo, mi furgoneta fué mi casa dos dias, en unos meses haré una ruta de varios dias a pié, al final de la etapa y a la hora de comer nos esperará la comida, una mesa, un refugio y una cama, que vehiculo tiene esa versatilidad ?, probablemente no sea el ideal para ninguna pero te permite hacerlas todas, y el lunes al trabajo con ella.

FURGOACAB

Cita de: antonio77 en Noviembre 15, 2016, 15:40:23 pm
Eso es lo que siempre digo, que una Gv de 5,40 mola, pero para una de 6m, sin duda prefiero autoca. Porque como bien dice el compañero tienen de todo pero apretadisimos, las pasilleras como las llaman, y es cierto, un estrecho pasillo y como quieras moverte la has cagado... y 6 metros oiga, es mucho tamaño para lo que ofrecen por dentro.

Yo para vosotros, si sois dos mas los niños, vamos un Ac del tiron. Sobre todo si luego quereis seguir viajando los dos, y ESTAR COMODO.  Una GV es mas bonita, mas segura, y mas rollo furgonetero que antes entendia y ya no (es una gilipollez) -te lo aseguro que ya he cambiado dos veces de furgo a ac y viceversa-, pero NO MAS COMODA. A mi personalmente me gustan mas las capuchinas ( aunque consuman mas), he tenido dos y sigo diciendo que la cama principal es una maravilla, y esta fuera de la vivienda, es decir, en una capuchina de 5,30 por ej es mas amplia casi que una perfilada de 6m (solo es un ejemplo), pero eso ya va en gustos.

Hiciste mal en ir al salon aquel de acs jejeje, aqui un servidor que va por su " no se cuentas furgos" quiere volver a Ac porque es inevitable echarla de menos, es lo mas parecido al dicho de llevar la casa a cuestas, y eso es dificil de olvidar la verdad, y mas con una cria que tenemos. Tiene sus limitaciones, pero todo se puede arreglar si de verdad te merece la pena, es mi opinion

Yo empecé con una california beach....eramos 3 y muy bien nos apañabamos.....estábamos encantados con ella....la furgo ideal,en invierno podíamos dormir los 3 abajo calentitos sin tener que levantar el techo...aparcabamos en cualquier sitio....muy contentos con ella hasta que fuimos 4 de familia y pensamos en dar el paso a algo más grande por comodidad...dilema AC o GV....AC lo veíamos muy armatroste para movernos  ya que somos anti camping y somos más de la aventura...por lo tanto lo descartamos y miramos GV mejor para callejear...mas compactas...no parecen tanto armatroste y según como lo mires es más discreta....y al final encantados con el cambio....valoras los pros y los contras y al final cambias.por algo más grande ..al final le buscas la vuelta a todos los problemas que te puedan surgir...aparcamiento...limitador de altura....etc...yo no me arrepiento del cambio y cada día estoy más enamorado de mi GV  y no la cambio por nada....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Espartano

Cita de: instantanea en Noviembre 25, 2016, 21:18:36 pm
Hola IBZ4X4, yo estoy en tu misma situación, ademas tambien somos 4,  de  edades parecidas, y hacemos viajes similares, tengo una beach, le he dado muchas vueltas a la autocaravana y la he descartado por completo y tambien le he dado vueltas a las furgonetas mas grandes sobre todo si estan bien equipadas y bien hechas, tengo mis dudas, he ido varias veces al salon del caravaning puesto que me gusta viajar y mi familia lo comparte, viajamos muy bien aunque hemos de organizarnos.

A pesar de que por sus "comodidades" y esteticamente me atraen mucho, cambiaré pronto y despues de darle mil vueltas, con animo de cambio, la proxima volverá a ser una beach, será la cuarta que tengo y estoy contentisimo con ella, en conduccion es mas comoda, me muevo con mucha agilidad, rapido, no necesito otro vehiculo, no necesito otra plaza de aparcamiento especial, paso desapercibido, acostumbro a dormir en campings o en lugares singulares, una granja, un faro, un vagon de tren, un albergue, a veces tambien en un hotel con encanto y creo que contandolo todo bien es bastante mas economico este mix que viajar en AC, los ferries y las autopistas son mucho mas baratos, la depreciacion del vehiculo es muy grande , el consumo, no necesito otro vehiculo ni un parking especial cuando no la utilizo.

Estuve contando en un viaje a Noruega, solo 3 litros mas de consumo a los 100, el sobreprecio de los peajes  y el de los ferryes rondaba los 900 euros, aparte del tiempo de viaje que era mucho mayor, con ese dinero puedo pagarme (o no, tengo esa libertad) las comodidades de la AC en el exterior y cuando llego a casa no tengo que ocuparme de gestionar "eso tan grande".

El proximo puente viajaré a Paris, seremos 7, aparcaré debajo del hotel y nos moveremos en Metro, hace unos dias fuimos al pirineo, mi furgoneta fué mi casa dos dias, en unos meses haré una ruta de varios dias a pié, al final de la etapa y a la hora de comer nos esperará la comida, una mesa, un refugio y una cama, que vehiculo tiene esa versatilidad ?, probablemente no sea el ideal para ninguna pero te permite hacerlas todas, y el lunes al trabajo con ella.

...perfecto, más razones y mejores imposible,...a veces hablamos de libertad y olvidamos la libertad de dormir o no en la furgo, ;)

no hace falta divertirse para beber

Joseiyc

Comodidad contra libertad,yo creo que hay que buscar el equilibrio cada uno,no es lo mismo 2 que cuatro,no es lo mismo en verano que invierno,no el lo mismo unas economías que otras,yo he aprendido que si tienes ganas,por lo menos en vacaciones te puedes apañar de una forma u otra y que al final el fin es más importante que el medio,para mí la comodidad es importante pero relativa,todo depende del uso que se le de,de lo aventureros que seamos,de los hijos(que es algo circunstancial,iran creciendo y se iran),y lo que yo creo que nos limita a mas personas es la economia,yo me he apañado muchos años junto a mi mujer y mis dos hijas,con un micra,eso sí yendo con tienda en camping,y aveces haciendo ruta,de todas formas me encantan las autocaravanas y no me salen las cuentas,ni en lo economico ni en el uso que podría darle.