¿Comprando decodificador DVB-T2 podré tener DVB-T? (TDT nueva generación)

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Noviembre 26, 2016, 00:55:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

DeViaJeCiLLo

Hola foreros.

Lo primero es que no se si este hilo está bien colocado; moderadores muévanlo si lo creen oportuno.

Estoy dándole vueltas a la instalación de tv en la furgo, aunque tengo algunas dudas. He pensado poner un par de antenas en las lunas de estas que no se ven desde fuera. En china se ven tdt´s por 70€ que te llevan el decodificador con doble antena y el juego de rca para conectar al dispositivo con pantalla. Por lo que he podido leer dentro de poco tendremos un nuevo cambio en la decodificación de señal ya que los canales emitiran directamente en HD. Ésto hace que el estandar actual DVB-T pase a llamarse DVB-T2. En algunos paises ya está totalmente instalado. Me pareció leer en algún sitio que en España ya hay un par de canales pero ya.

Una de mis dudas es saber si comprando un decodificador DVB-T2 podré tener la señar de un dvb-t. Los dvb-t2 cierto es que ya vienen con salida hdmi lo que es un paso a al alta definición.

Por otro lado, pienso que si compro una tv a 12v que lleven tdt incorporado podré saltarme el decodificador externo, aunque se presenta el problema de la centralización de la doble antena, ya que la tv tiene una salida pero habría dos antenas en la furgo. Creo que esto podría solucionarse con un mezclador de señales como los que te pone Vodafone/Ono con esto de la tele por cable, la fibra y el telefono.

También he pensado centralizar tomas de antena y cables RCA en un mecanismo que vi en ebay de la gama CBE C-LINE.

¿Alguno sabe de qué va el tema?  ??? ??? ???

Gracias de antemano