Julio 21, 2025, 15:35:41 pm

Cambio de discos y pastillas

Iniciado por whip_it, Noviembre 03, 2016, 08:45:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

whip_it

Buenos días , tras un verano en el que he tenido que cambiar embrague y bimasa llega ahora el momento de cambiar discos y pastillas ( para fundirme lo poco de pasta que me quedaba  .lengua2 )

El caso es que he preguntado en varios talleres y la broma sale entre 800-900 euros , mirando en varias tiendas de recambios unos 600-700 de material y luego por ultimo mirando en Oscaro me sale a unos 300 euros... ¿Es posible esta diferencia tan abismal? Mi furgo es una T5 2007 2.5 y metiendo el numero de bastidor en la pagina web me salen varias opciones ( ATE y TRW) y segun el servicio técnico de la pagina web me valen cualquiera de las opciones que me salen (otra cosa que me hace dudar de ellos porque tenia entendido lo contrario)

A ver si me podéis echar un cable , en cuanto a cambiarlas no hay problema , prefiero mancharme un poco las manos y ahorrarme esos valiosos eurillos ( sobre todo despues del desembolso veraniego)

Gracias y un saludo!

kolomalo

Noviembre 03, 2016, 09:58:04 am #1 Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 10:05:52 am por kolomalo
Cita de: whip_it en Noviembre 03, 2016, 08:45:55 am
Buenos días , tras un verano en el que he tenido que cambiar embrague y bimasa llega ahora el momento de cambiar discos y pastillas ( para fundirme lo poco de pasta que me quedaba  .lengua2 )

El caso es que he preguntado en varios talleres y la broma sale entre 800-900 euros , mirando en varias tiendas de recambios unos 600-700 de material y luego por ultimo mirando en Oscaro me sale a unos 300 euros... ¿Es posible esta diferencia tan abismal? Mi furgo es una T5 2007 2.5 y metiendo el numero de bastidor en la pagina web me salen varias opciones ( ATE y TRW) y segun el servicio técnico de la pagina web me valen cualquiera de las opciones que me salen (otra cosa que me hace dudar de ellos porque tenia entendido lo contrario)

A ver si me podéis echar un cable , en cuanto a cambiarlas no hay problema , prefiero mancharme un poco las manos y ahorrarme esos valiosos eurillos ( sobre todo despues del desembolso veraniego)

Gracias y un saludo!

Si que la hay si, no dudes de oscaro, lo unico malo es que tú tienes que estar seguro de lo que tienes que comprar. Yo he comprado muchas veces sin problema. Los talleres se ve que no ganan lo suficiente con su mano de obra que tienen que vender la pieza al doble del precio de venta al público (que ya es mayor que lo que pagan ellos)...

Desmonta la rueda y asi veras que tipo de pastillas llevas. Los discos no creo que haya diferencia entre marcas, pero debes estar seguro de las medidas, que en eso si suelen haber diferencias.

Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

whip_it

Gracias , esta tarde desmontaré y mediré , ya os contaré como sale la jugada porque me parece una pasada la diferencia de precio

Paul Freeman

Haztelo tu mismo, es muy sencillo y te ahorras una pasta increible

Por la forma de las pstillas veras que tipo de pastilla necesitas, si la llanta te deja verla un poco ni siquiera tienes que desmontar la rueda
Las de atras son las unicas que te pueden dar problemas porque necesitas una herramienta especial para retraer los pistones pero no vale mucho y con lo que te ahorras de mano de obra te lo puedes pillar y tenerlo para futuras ocasiones

davat5

Hola
Pues si le sirve a alguien he cambiado esta semana pasada pastillas de freno traseras con testigo en una multivan t5 4 motión. Por 66€ iva y mano de obra con revisión de  varios puntos de sistema de frenos.
Creo que no esta mal el precio.

Jackfrost

Las pastillas con mirar tu bastidor tendras suficiente, aun así comprueba que la que llevas sean como las que pides.
Los discos son sencillos de cambiar tambien con algo se maña, si no recuerdo mal para los modelos de t5, hay dos dimensiones de discos, dos diametros, tan sencillo como medirlos.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

patanegra26

Yo acabo de ponerlos y llame a oscaro y ellos seleccionan lo que le pertenece a ese bastidor.si llamas tienes la ventaja de que si no te valen te lo recogen. Discos ferodo 330mm y pastillas trw 160 euros.barato barato.y frena!!!! Jajaja

Jackfrost

Cita de: patanegra26 en Noviembre 12, 2016, 14:11:05 pm
Yo acabo de ponerlos y llame a oscaro y ellos seleccionan lo que le pertenece a ese bastidor.si llamas tienes la ventaja de que si no te valen te lo recogen. Discos ferodo 330mm y pastillas trw 160 euros.barato barato.y frena!!!! Jajaja

como dice patanegra26, oscaro funciona muy bien, ademas llamando te atienden suuper bien, diria que en la pagina tiene numero 900, pero creo recordar que busqué este y a mi me funciona, 935103105.

saludos!

transition

La t5  puede montar 2 tipos de discos en el eje delantero yo cambie los dos discos delanteros y ls pastillas por unos 100e montando discos brembo
Quita una de las ruedas y mide el diametro del disco y pide en oscaro yo los pedi ahi super barato,rapido y el montaje lo puedes hacer tu no tiene apenas dificultad