Echo en falta nuevos furgoperfectos en el mapa

Iniciado por barrancat, Agosto 24, 2020, 14:18:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Muy buenas,

Echo en falta nuevos furgoperfectos en el mapa. Ayer estaba echando un ojo en el mapa y no he sabido encontrar algunos furgoperfectos nuevos que he ido leyendo en el foro.

Alguien sabe qué pasa? Hacen falta manos para colaborar en el currazo que debe conllevar?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

abasel

afortunadamente, e estos tiempos el que encuentre algún furgoperfecto es mejor que se lo calle y lo comparta por privado si es requerido, de echo yo eliminaría el apartado de furgoperfectos o lo restrigiría a usuarios con un mínimo de antigüedad

kangrena

Esta la cosa como para poner públicamente un FP...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


barrancat

Ostras, pues en general opino de manera radicalmente contraria a vosotros. ;) Supongo que tiene que haber opiniones para todo.

Yo, excepto algún lugar muy concreto y que requiera una protección extra por algún motivo de peso (en mi caso, sé 3 o 4 lugares que nunca publicaría), considero que la información debe fluir de manera libre por la red. Yo uso las bases geográficas de lugares furgoperfectos al preparar mis salidas y viajes, y cuando encuentro lugares nuevos que son de uso general, los publico para poner mi granito de arena. :P


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kirikino

No se han incorporado nuevos puntos al mapa porque con el cambio de servidor se ha tenido que programar y configurar una nueva base de datos que los gestiona. Tanto para el mapa como para los archivos para GPS.


Sobre lo de no compartirlos sitios que uno encuentra cada uno sabrá si es coherente con lo que pregona y supongo que tampoco usarán los que se comparten de manera altruista por parte de otros usuarios en furgovw.org o en las app que gestionan empresas con ánimo de lucro (no voy que nombrarlas). Para estas personas que no comparten debe ser toda una experiencia encontrar cada dia nuevos rincones desconocidos para el resto de viajeros (creo que se nota la ironía ;D ).

Este verano he visitado muchos FPs de nuestro mapa y he encontrado de todo. Pero los más saturados estaban en zonas turísticas donde todo estaba a reventar. Peto también he disfrutado de la Soledad y la tranquilidad en otros muchos. Es cuestión de cribar y usar cada sitio en su momento.

Otra de las ventajas de los FPS publicados es que podemos hacer una labor divulgativa sobre que comportamientos hay que evitar, que se puede visitar, donde comprar o darse un homenaje gastronomico-festivo...

Que algunas personas hagan un mal uso no creo que sea un problema para que la inmensa que los respetamos no podamos disfrutar de estos lugares.


Pero volviendo a la consulta de este tema. En septiembre retomaremos la subida de nuevos puntos al mapa y la retirada de algunos otros (como todislosaños tras las vacaciones). Así quesi tenéis algunos sin incluir enviarme un privafocon el enlace y los pondremos en la lista a revisar. La nueva base esta aun en beta y le falta algunas funciones como el aviso de "FP sin incluir en el mapa" (esto solo lo vemos desde laadministración de foro).

Buen verano a todos y respeto a los FPs;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barrancat

Cita de: kirikino en Agosto 24, 2020, 17:14:45 pmNo se han incorporado nuevos puntos al mapa porque con el cambio de servidor se ha tenido que programar y configurar una nueva base de datos que los gestiona. Tanto para el mapa como para los archivos para GPS.

(...)

Pero volviendo a la consulta de este tema. En septiembre retomaremos la subida de nuevos puntos al mapa y la retirada de algunos otros (como todislosaños tras las vacaciones). Así quesi tenéis algunos sin incluir enviarme un privafocon el enlace y los pondremos en la lista a revisar. La nueva base esta aun en beta y le falta algunas funciones como el aviso de "FP sin incluir en el mapa" (esto solo lo vemos desde laadministración de foro).
Queda perfectamente entendido y es algo muy comprensible. Repasaré los que tenga colgados y nadie haya dicho que se han subido al mapa, y te los pasaré por privado! Gracias por la respuesta y por el curro que os pegáis!



Cita de: kirikino en Agosto 24, 2020, 17:14:45 pmSobre lo de no compartirlos sitios que uno encuentra cada uno sabrá si es coherente con lo que pregona y supongo que tampoco usarán los que se comparten de manera altruista por parte de otros usuarios en furgovw.org o en las app que gestionan empresas con ánimo de lucro (no voy que nombrarlas). Para estas personas que no comparten debe ser toda una experiencia encontrar cada dia nuevos rincones desconocidos para el resto de viajeros (creo que se nota la ironía ;D ).

Este verano he visitado muchos FPs de nuestro mapa y he encontrado de todo. Pero los más saturados estaban en zonas turísticas donde todo estaba a reventar. Peto también he disfrutado de la Soledad y la tranquilidad en otros muchos. Es cuestión de cribar y usar cada sitio en su momento.

Otra de las ventajas de los FPS publicados es que podemos hacer una labor divulgativa sobre que comportamientos hay que evitar, que se puede visitar, donde comprar o darse un homenaje gastronomico-festivo...

Que algunas personas hagan un mal uso no creo que sea un problema para que la inmensa que los respetamos no podamos disfrutar de estos lugares.
+1 Comparto tu punto de vista!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

abasel

en zonas turísticas y temporada es prácticamente imposible entrar en un FP o en cualquiera de los que hay en las app, yo no suelo hacer uso de ellos y uso las app para buscar áreas para descargar y rellenar

que los he usado, claro, pero llega un momento que pasa de ser furgoperfecto a furgoimperfecto, que la información circule libremente por la red es muy bonito, pero cuando te perjudica directamente, deja de ser bonito, mi opinión sigue siendo que habría que restringir esa información, imagina que yo conozco alguno de esos sitios que nunca publicarías y lo hago publico, la temporada siguiente estará petado

yo seria mas partidario de poner una especie de bandera roja, verde o amarilla, al municipio o la zona donde se encuentre el furgoperfecto y que luego cada cual se busque la vida para encontrar el sitio en cuestión, pero poner una dirección, coordenadas y tal es plantar una diana en el mapa

barrancat

Bueno, cada cuál es libre de hacer lo que considere. .bien


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barbatxano

Cita de: kirikino en Agosto 24, 2020, 17:14:45 pmOtra de las ventajas de los FPS publicados es que podemos hacer una labor divulgativa sobre que comportamientos hay que evitar, que se puede visitar, donde comprar o darse un homenaje gastronomico-festivo...

Que algunas personas hagan un mal uso no creo que sea un problema para que la inmensa que los respetamos no podamos disfrutar de estos lugares.

Buen verano a todos y respeto a los FPs;)

Efectivamente, yo echo mucho en falta actualizaciones o comentarios de los furgoperfectos en el foro. Es una de sus grandes utilidades, y así además puedes saber si es de los masificados o de los cómodos ...  :D

Y moralmente casi me siento obligado a ello, aunque tampoco soy muy de furgoperfectos. En general tiendo a buscar sitios a mi aire y en general lo consigo ...  :)

barrancat

Cita de: barbatxano en Agosto 24, 2020, 21:08:00 pmEn general tiendo a buscar sitios a mi aire y en general lo consigo ...  :)

Yo también, y genero nuevos furgoperfectos! .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barbatxano

Cita de: barrancat en Agosto 24, 2020, 23:06:07 pmYo también, y genero nuevos furgoperfectos! .meparto

Eh!! Que ésto no es park4nigth!! Aquí somos más selectos ...  :D

Aunque el finde paramos a dormir en un sitio majo y tranquilo, pero a las dos vino chavalería borracha, desmelenada y gritona, rompieron la valla y pasaron con sus coches al parque ... :roll:  >:(


Es la segunda vez en 30 años que me molestan de noche ...  :D

De hecho, como duermo con tapones, esta vez me despetó mi señora, asustada ...  .meparto

barrancat

Cita de: barbatxano en Agosto 25, 2020, 09:49:41 amEh!! Que ésto no es park4nigth!! Aquí somos más selectos ...  :D

Bueno, eso de ser selecto... se es selecto cuando se puede! .meparto

Yo intento crear FP en dos casos: cuando no hay nada creado a muchos kilómetros a la redonda y el lugar está suficientemente bien (y en la práctica, eso pasa cuando viajo a lugares lejanos y con pocos FP) o cuando hay algún lugar que vale la pena (y no es un lugar que deba ser protegido).


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Jmsanchez1990

Cita de: abasel en Agosto 24, 2020, 20:10:34 pmen zonas turísticas y temporada es prácticamente imposible entrar en un FP o en cualquiera de los que hay en las app, yo no suelo hacer uso de ellos y uso las app para buscar áreas para descargar y rellenar

que los he usado, claro, pero llega un momento que pasa de ser furgoperfecto a furgoimperfecto, que la información circule libremente por la red es muy bonito, pero cuando te perjudica directamente, deja de ser bonito, mi opinión sigue siendo que habría que restringir esa información, imagina que yo conozco alguno de esos sitios que nunca publicarías y lo hago publico, la temporada siguiente estará petado

yo seria mas partidario de poner una especie de bandera roja, verde o amarilla, al municipio o la zona donde se encuentre el furgoperfecto y que luego cada cual se busque la vida para encontrar el sitio en cuestión, pero poner una dirección, coordenadas y tal es plantar una diana en el mapa

Pues si, que al menos estuviese restringido a los usuarios activos del foro. Que sí, que somos muchos, pero menos que si hay acceso libre.