Perdida de aceite parte alta del motor.

Iniciado por Kromo, Julio 11, 2015, 09:55:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kromo

Buenas! A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y puede iluminarme un poco.
El caso es que la furgo, 2.5 130cv, me pierde bastante aceite. La he llevado al taller y después de lavar bien todo el aceite para poder observar bien de donde viene la fuga, me dicen que no la ven...ni con minicamara ni gaitas.....que el escape viene de la parte alta del motor y con la transmisión (4motion) no logran ver nada.
La recomendación del taller, dejarla y empezar a desmontar transmisión etc etc solo para encontrar la fuga, lo que supone dejar la furgo con un presupuesto a ciegas.
Alguien que pueda ayudarme a localizar la avería? algún fallo típico?
Gracias!

el cipo

Hola, creo que es una perdida normal, la mia tambien pierde y suele ser por la parte del arbol de levas, por la ozquierda mirando de frente el motor, la mia pierde desde que la compre y no le he dado importancia y ya hace que la tengo 5 años, yo creo que es peor que la consuma a que tire un poquito, espero que te tranquilice un poco..palmas

Kromo

Gracias por tu opinion!
Pero si me preocupa si...es mucho ya...un litro el ultimo mes y medio...ademas de ir manchando que no me gusta nada de nada contaminar me gasto un apasta en aceite a este paso.
Al final ira a la VW y listo.
Saludos!

pacopintor

Perdona, ahora me esta pasando a mi, has podido dar con la fuga? me da miedo que comiencen a desmontar a ciegas, no hay manera de ver nada y cada vez va a  mas, desde ya te agradezco si puedes decirme algo
Un saludo
Gracias.

Javi Arredondo

Suelen perder aceite por la junta del turbo con el bloque del motor y queda por esa zona más o menos.
Javitrs

pacopintor

Gracias, ahora mismo me meto de cabeza, espero solucionarlo.
Saludos

Kromo

Al final fue por el engrase del turbo. Me cambiaron algunas juntas y piezas que ya según ellos, al desmontar el turbo hace falta cambiarlas. 500 y pico de factura en la VW tras no encontrarme la avería en dos talleres mecánicos no oficiales.
Suerte!

pacopintor

Pues tendre que ir con ellos, porque he estado mirando y no hay por donde meter mano.
Gracias por la informacion

Kenar

La mía también ha empezado a perder por la parte alta del motor este verano. Tiene ya 220.000 pero hasta ahora no había tirado nada.

En una ocasión, al rellenarle un poco, pues tenía el nivel muy justito,  en lugar de sacar el tapón de rosca saqué todo el tubo que lleva el aceite al motor (sí, ya sé, soy de Bilbao, pero no tiene nada que ver, le podía haber sucedido también a cualquier otro  ;D) y pienso que puede perder por ahí, no es que me haya preocupado demasiado pero estaré atento al tema.

pacopintor

Pues la mia tiene 228.000km,  motor 2,5 tdi 130cv, igual que a ti nunca solto una gota, pero ya hay charquitos, le quite el plástico protector y tiene una especie de acolchado de fibra y eso ha ido absorbiendo todo hasta que se ha saturado  y dio la cara, como ahora cae directo al suelo no veas la alegría que te entra por las mañanas.
Un saludo

Javi Arredondo

Si es por la junta del turbo hace falta elevador para cambiarla . Se tarda como mucho 2hrs en cambiarla y lo pueden hacer en cualquier taller. Es una junta triangular con unos agujeritos por donde pasa el aceite del motor para lubricar el turbo.
Javitrs

pacopintor

espero que sea eso, ya me lo contara el mecanico, porque a la casa no voy!,
gracias por tu explicacion

pacopintor

Hola muy buenas, esta es la causante de la perdida de aceite, junta del turbo, pero me llama la atención que es de chapa.
Un saludo

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=305267.0;last_msg=4103672#