Mayo 06, 2025, 13:38:38 pm

Que es esta pieza???

Iniciado por Escarda, Noviembre 10, 2016, 02:57:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Escarda

Hola, alguien sabe que es esta pieza???

Vista de frente a la furgo:

Vista desde abajo:

Está delante del bloque motor,en la parte de abajo,en el medio.

De ella sale una manguera de goma flexible de 10 cm que la tengo a punto de rajar,
y además está medio estrujada, y luego va ensamblada a otra manguera que es de plastico duro
la cual va a parar aqui, al servo freno

Gracias

Zzzzz

No lo sé, pero ese tubo marrón transparente parece que está arreglado con cinta aislante negra colocada en espiral y da la sensación de que no es demasiado consistente.

A ver lo que te dicen los mecánicos del foro.
LaFog y LaVantour

susosg

Hola
Bomba de vacío, es necesaria para que funcione el servo freno.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

kangrena

Los tubos de la bomba de vacío son de un cierto tipo, para que no se estrangulen al hacer el vacío.
Hace muchos años en mi polo un "mecánico" me puso una goma de butano...al poco de usarlos un poco el pedal duro y la goma chupaíta...Casi me mato y casi mato luego al colega

SoyGenin

Cita de: susosg en Noviembre 10, 2016, 08:19:18 am
Hola
Bomba de vacío, es necesaria para que funcione el servo freno.

+1 también llamada Depresor del freno. Eso es un 1.9 d/Td. En las 5 cilindros diesel es de otra forma, pero su función es la misma.

Cita de: kangrena en Noviembre 10, 2016, 08:35:02 am
Los tubos de la bomba de vacío son de un cierto tipo, para que no se estrangulen al hacer el vacío.
Hace muchos años en mi polo un "mecánico" me puso una goma de butano...al poco de usarlos un poco el pedal duro y la goma chupaíta...Casi me mato y casi mato luego al colega

Cierto, suelen ser de plástico duro para que no se estrangulen. No hace mucho se me partió en mi tourneo el tubo que va al enfriador de la EGR con la suerte que los gases de escape salían directamente sobre ese tubo, lo achicharró, se estranguló y como iba a saberlo que daba directamente..... llegué a una rotonda y ..... MAEMÍA !!!! .  Si tienes el tubo que ves que está mal, sustituye pero por uno que valga.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Escarda

Es que estoy flipando...
La manguerita que sale de esa pieza, aparte de agrietada,y torcida en forma de U, en el medio está super achuchada,
o sea, que por dentro no creo que pase ni una araña.
Mide unos 10 cm y luego va acoplada a otra que ya si es de plastico duro, hasta el servo.

La cosa es que un par de veces al mes,...,no lo contéis, freno y como que no quiere parar la jodía,
y tiro así un poco disimulando del freno de mano, y pienso.... como pa una urgencia.... Voy despacito.
Y ahora me parece que me cuadra.... Vaya que ando sin servo y estoy frenando a pelo....

O sea, que esa pieza es como una bomba de "aire"??? Y tira de aire pa hacer el vacio en el servo??

A ver como empalmo el tubo duro este,haciendo una U hasta esa pieza y con una manguera que no se deforme!!!
Es eso, no?

Y ya puestos..... 
No tendrá esto algo que ver conque pierde un poco de liquido de frenos????
Porque he cambiado el bombin que empuja el embrague y me sigue perdiendo liquido(quiero creer que menos)

Gracias por ahi

susosg

La perdida de líquido de frenos no tiene que ver con esa tubería, es otro circuito.
La manguera es de tecalan, es barato y no vale la pena arriesgarse yendo sin servo.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

vitu101

compra el tubo original, y a poder ser nuevo o si es de desguace a ver si te pueden comprobar su estanqueidad. No hagas apaños con los frenos compañero que es tu vida hombre...

De lo de la pérdida por qué pedal es? seguro que es por el embrague?

Cuando no tienes vacío el pedal se queda duro como una piedra. No pierdes el freno sino el servo, pero tienes que hacer muchìsima más fuerza para frenar y si no te lo esperas entonces ya la lías. Si frenas varias veces seguidas de manera intermitente con el vacìo fallándote notarás que cada pisada se vuelve más dura y hay que hacer mucha más fuerza para frenar lo mismo. Por eso a lo mejor lo notas de vez en cuando...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Escarda

Ok,entendido,Vitu101.
Cuando me ha pasado lo de no frenar,es sólo en ciudad, en algún semaforo,
y claro, despues de haber pisado varias veces. Estaba muy mosqueado pero no
sabia que podia ser....
Y cuando vi esa manguera achuchada, y la seguí a ver donde iba, y vi que al servo...dije tate,aqui esta el tomate.
Pregunté por aqui y me habeis dado en el clavo.
El rollo es comprar una manguera que la boca sea igual de ancha que la entrada del depresor, que a simple vista
parece más ancha que el tubo de plastico.
   Iré preguntando por ahi a ver si doy con ella, y por supuesto que la pongo,
es que flipo pensando que he ido asi por esas carreteras....

La pérdida de liquido de frenos es, sencillamente, que baja el nivel del deposito, y me come, un bote de 500 ml
cada 2 meses...
   He revisao las gomas que van a las zapatas y no pierden.
  Saqué el bombin del embrague y estaba mojado por el pistón, asi que puse uno nuevo,
feliz de mi hazaña, dije, ya está.
  El caso es que me sigue perdiendo, tal vez menos que antes, quiero creer.... pero pierde.

Solo veo una gota colgando debajo del volante-motor... creo que es liq. de frenos...
y pensaba que era del bomin del embrague pero es nuevo..
  Gracias por ahí

Escarda

Parece que lo que está mal es el trozito de tubo que sale del depresor,en forma de U de unos 10 cm
Parece que se llama TUBO FLEXIBLE del depresor.
Esta mañana he estado en una tienda de recambios y no lo tienen
He ido a la Volkswagen y dice que me venderia el tubo entero... 50 laureles
Alguien sabe donde se compraria ese trozo de tubo?

Raul638

Si conoces alguna empresa que se dedique a la fabricación  de tubos de alta presión te vendría de fábula, son para maquinaria pesada, excavadoras, retros y demás, hacen de todas las medidas,   yo compré un tubo para un turbo de un bmw y fue perfecto, ya que aguanta mucha más presión que el de serie que costaba 300€ y este por 100€ está arreglado y para toda una vida..
Aquí en Benicarlo hay una empresa que se llama Dhima, por si hubiese por tú zona o ponte en contacto con ellos. Que tengas suerte ! Si no al conce oficial y no te compliques mucho.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

ongrip

Hola, respecto a la pérdida de líquido de frenos...... mírate los tubos metálicos que llevan el líquido desde la bomba a las ruedas, antes de llegar a los latiguillos.
Si la furgo tiene tiempo igual tienes alguno con un poro y te va perdiendo poco a poco por ahí..... hasta que un día quedes sin freno porque reviente y te escupa todo el líquido.
.brinda
Saludos.