Junio 17, 2024, 21:43:55 pm


Duda con Correa auxiliar en 1.9 td

Iniciado por Camperot4, Julio 14, 2015, 00:18:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperot4

Tengo esta pregunta en otro hilo que iba de electroventiladores y demás piezas de refrigeración pero creo que aquí se verá mejor.

¿Me podríais decir si esta, mi correa poli V está bien montada?, ¿Echáis algo en falta? Desde noviembre que se compró la furgo, es la tercera correa que machaca, las da de si y hace que patinen y tengo dudas de que quien la montó la montara de tal manera que la polea de la bomba de agua gire al revés.



¿Alguno tiene la misma furgo y me puede decir como la tiene montada?

Gracias a todos.
Un saludo.

Camperot4

¿Nadie tiene una 1.9td para verificarme si este montaje es correcto?

Vw T4 del 99, Motor 1.9td ABL y bomba Valeo 506667. No encuentro nada sobre el sentido de giro de esta bomba.


Saludos.

mrus

Te he respondido el mp, no sé si te ayudará....

Camperot4

Gracias Mrus.
Si que me va a ayudar.

Pondré otra correa y veré que tal marcha, a parte de que en cuanto pueda cambiaré la bomba.

Un saludo.

Camperot4

Pues parece ser, según me han dicho dos mecánicos que tal y como está montada la corrrea está haciendo que la bomba de agua gire del revés. El caso es que la correa que lleva en la imagn es la que corresponde con mi motor pero debe faltarle algún tensor. Antes de comprarla le habían instalado un A/A que posteriormente quitaron y por lo que veo también quitaron su soporte, de lo que imagino que en ese soporte iría montado algún tensor para la correa. Todo esto son suposiciones mías, porque no logro a ver como debería ser originalmente. Voy por el barrio mirando como lo llevan montado las t4 que veo pero todas van tapadas   .confuso2

Finalmente he comprado una correa 2cm más corta (he pasado de 6pk923 a 6pk903) y la he puesto rodeando la bomba, he dado una vuelta y los chirrido de patinar se ha acabado, he estado mirando la temperatura y hace lo mismo se clava a 90C y de momento sin problemas.

Espero vaya bien ya os iré contando.

makumo

Me surguio la misma inquietud, veo en el foro imagenes que la correa va por abajo de la bomba de agua (polea apoya la parte ranurada de la correa) y la mia esta por arriba (polea con la parte lisa de la correa)

zalvarote

Hola chicos! Yo tengo el mismo problema y di con este esquema de la T4 1.9td. Mi correa va montada sobre la polea de la bomba de agua por arriba. La parte lisa apoya en la polea y así me dijo el mecanico que funciona mejor. Supongo que es porque tiene mas tensión y zona de roce con la polea. Pero tambien es cierto que gira al contrario. Por ahora la llevo, segun el esquema, mal pero funciona todo correcto.
Un saludo