Julio 23, 2025, 00:00:46 am

Reequipación Xenon

Iniciado por vaielboy, Agosto 08, 2016, 09:24:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

vaielboy

Buenos días,

suena a locura, pero ya lo hice una vez.
¿cómo está el tema eléctrico y electrónico en las T5 para reequipar el xenon? ¿alguién lo ha hecho ya?

No se si hay que cambiar módulo o el mismo que lleva ahora aguanta faros xenon.

Un saludo y gracias

Druida

NO, no sirve el sistema normal si no es de origen Xenón.
Piensatelo dos veces, has de poner regulador automático de nivel de faros, lavafaros si no tienes y homologar en ITV.
El no hacerlo a parte de que te pueden multar es que deslumbrarás al resto de conductores como hacen muchos  desconocedores de la técnica y normativa o irresponsables si la conocen, solo para lucir mas sin pensar en los demás.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

vaielboy

Cita de: Druida en Agosto 08, 2016, 10:40:06 am
NO, no sirve el sistema normal si no es de origen Xenón.
Piensatelo dos veces, has de poner regulador automático de nivel de faros, lavafaros si no tienes y homologar en ITV.
El no hacerlo a parte de que te pueden multar es que deslumbrarás al resto de conductores como hacen muchos  desconocedores de la técnica y normativa o irresponsables si la conocen, solo para lucir mas sin pensar en los demás.

Buenos días,

Gracias por la información.
Sí, eso lo tengo claro pues ya lo hice en otro coche. Faros, limpiafaros, nuevo depósito para el liquido limpiafaros, nuevo módulo, cableado...
Con el anterior coche me salió por 1800€, (me pedían 5.000€ en la casa oficial) así que aquí esperaba poder hacerlo por algo cercano a los 2.000€ como mucho. (estos de VW son muy caros...)

modelno

Hola, si lo as realizado en otro vehiculo quiza lo puedas instalar en este, por la información que e buscado te puedo decir que el faro incorpora todo incluido el modulo control de altura, con lo cual el cableado es diferente pero creo que sólo falta la conexion a la centralita y activarlo, tambien que la centralita sea compatible, ya que hay varias clases según equipamiento.
Ademas de instalar el sistema lavafaros, pero eso creo que es lo mas facil.
Aparte el material original tiene un precio muy elevado.
Todo esto seria para instalar en modelos T 5.2
Bueno si te animas ya vas informando.

Saludos

vaielboy

Buenos días,

Pues nada, veo que es parecido a lo que tuve que hacer en el anterior cohce. Aunque creo que será un poco más fácil pues hay mucho más espacio para poder trabajar bien y creo que me voy a encontrar menos cableado y electrónica o eso debería  .palmas

vaielboy

Por cierto, ¿existen esquemas eléctricos de la T5? algún PDF, me refiero.

Gracias de nuevo

vaielboy

Tengo algo más de información sobre conexiones eléctricas, pero me gustaría tener más planos en PDF para saber un poco más del tema eléctrico.

si alguien tiene algo, se lo agradezco!

gracias!!!

modelno

Octubre 26, 2016, 22:16:37 pm #7 Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 22:18:08 pm por modelno
En foros ingleses utilizan este cableado para pasar de faro halogeno a xenon.
http://www.ebay.es/itm/351842734169
pero no e encontrado el tema de conexion y configuración,  posiblemente incluyen algún esquema con el cableado.

modelno

Bueno e encontrado algo, la centralita y donde va conectado.
Saludos.