Dormir en Cabo de Gata

Iniciado por mifurgi, Agosto 06, 2016, 12:27:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mifurgi

Buenas!! Queremos bajar por el Cabo de Gata, estuvimos hace un par de años y me gustaría saber como va el tema de pernocta con la furgo, ya que me han llegado rumores que ponen multa por dormir...un saludo y graciaaaasss!!!!

pamtumaca

Yo estuve esta semana santa y no vi problema en ningún lado. No se si en verano serán más restrictivos pero ya re digo, mi experiencia es muy positiva. Aunque no venga a cuento, si soys cerveceros, os recomiendo que paséis por las cervezas Alboran y haced el "tour". Esta justo en frente del desvío del camping Cabo de Gata.
Saludos!

Mediano

Cita de: mifurgi en Agosto 06, 2016, 12:27:34 pm
Buenas!! Queremos bajar por el Cabo de Gata, estuvimos hace un par de años y me gustaría saber como va el tema de pernocta con la furgo, ya que me han llegado rumores que ponen multa por dormir...un saludo y graciaaaasss!!!!

Hay muchos post recientes que desaconsejan enormemente pernoctar en la linea de playa. Incluso el año pasado los compañeros Elfossie y Glazcano creo que son hicieron una porra para ver a cuanta gente iban a multar...  .meparto
No obstante siempre habrá gente que lo ha echo y no la han multado, ya depende de lo que te la quieras jugar....

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

sanjuan13

Hola.
Yo he estado durante la primera quincena de julio en Cabo de Gata, dormíamos junto a la casa cuartel de la Guardia Civil, al final del paseo marítimo, hay una explanada en la que se permite pernoctar, estás a pie de playa.
Otra cosa es ir el tramo de carretera que hay entre el final del paseo marítimo, que es donde pernocta vamos y la Fabriquilla dónde está el faro, son unos 4 kilómetros de playa casi virgen en la que no hay nada, en el otro lado por lo menos tienes duchas de la playa una fuente para rellenar agua si te hace falta y el paseo con algún garito para tomarte un café.
Saludos
36.778808,_2.242345

ZOFRONIO

Si te sales de los aparcamientos de los pueblos o sales del asfalto, dentro del parque natural Cabo de Gata-Nijar, te arriesgas a que te vean los guardas de medioambiente  y te multen.
Todo lo que se salga de ahí estas cogiendo papeletas para que te multen.

Lo mejor es acercarte una oficina de turismo (almeria capital, faro de cabo de gata, San José, Rodalquilar, Carboneras) y que te informen de sitios donde parar, que visitar, zonas de reserva, donde no pisar y no acercarse....      zonas de tapeo...

medusabus

Octubre 26, 2016, 22:32:17 pm #5 Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 22:35:27 pm por medusabus
Voy este puente de noviembre para cabo de gata, he ido mucho, pero hace unos años que no voy... cuando se dormia tranquilo en el playazo, incluso en monsul, pero parece que las cosas de la pernocta por alli ha cambiado algo... alguna recomendación?
He visto el sombrerico, alli te dejan en paz la GC? queda fuera del parque nacional verdad???

ZOFRONIO

El sombrerico si pertenece al parque, esta más pegado a mojacar que a carboneras y la playa al ser salida de rambla ancha no tiene mucho interés o especial protección por parte de las autoridades y no suele haber problemas, aunque esta prohibido la acampada y en costa y en parque y en rambla.
Ya cada cual que haga lo que vea  ;) , no voy a ser yo el que anime a la gente a explotar las playas del parque para fomentar las denuncias que se chupa la junta de andalucia

medusabus

Què rollo la verdad... la no tranquilidad tiene un precio alto, así que opté las tres noches por el camper car.
Què tiempos aquellos durmiendo en el playazo... haciendo hogueras en noche vieja, durmiendo en monsul a pie de playa...  bueno... ahora pues hay que hacerlo a las claras y a las oscuras... pues buscar tranquilidad...
HA estado una pasada el puente por alli, un tiempo espectacular, dias de playa perfect!!! y tranquilo de gente!!!
Todo un debate el poder dormir en las playas... la masificación, la creación de modas como viajar en furgo, la creación de necesidades como salir de casa sí o sí, el internet criminal que cuando dice que una playa es la mejor en ese justo momento pasa a ser una de las peores opciones... en fin, la vida moderna que esperemos saber por donde no sufrirla y sí disfrutarla!!!
Un saludo

Viajero del tiempo

Siempre viene bien tener un papelito con la ley acerca del aparcamiento de autocaravanas y vehículos camper. Si no te sales de la zona delimitada por el propio aparcamiento, legalmente no pueden hacer nada.

Otra cosa es que haya algunos agentes que se pasen la ley por donde ellos quieran y que te medio obliguen a abandonar el lugar donde estás aparcado. Pero si te mantienes firme, ellos no tienen el poder para echarte. Sobre todo si tienes furgoneta camper, luego el tema de las leyes con autocaravanas pueden tener prohibiciones expresas en zonas costeras.

El secreto para poder aparcar donde uno quiera... la discreción. Si la furgoneta no es muy vistosa pasaran de largo, sino te la juegas.

sativo

Cita de: Viajero del tiempo en Noviembre 02, 2016, 01:54:30 am
Siempre viene bien tener un papelito con la ley acerca del aparcamiento de autocaravanas y vehículos camper. Si no te sales de la zona delimitada por el propio aparcamiento, legalmente no pueden hacer nada.

Otra cosa es que haya algunos agentes que se pasen la ley por donde ellos quieran y que te medio obliguen a abandonar el lugar donde estás aparcado. Pero si te mantienes firme, ellos no tienen el poder para echarte. Sobre todo si tienes furgoneta camper, luego el tema de las leyes con autocaravanas pueden tener prohibiciones expresas en zonas costeras.

El secreto para poder aparcar donde uno quiera... la discreción. Si la furgoneta no es muy vistosa pasaran de largo, sino te la juegas.

Si es parque no hay papelito que te libre.... Y el picoleto de turno se va a descojonar de tu papelito y te va a dar el suyo con una bonita cifra que tendras que abonar a la administración de turno jj pocas veces he visto a un picoleto   dar la razón a alguien, aún teniendola......

ZOFRONIO

No es cuestión de aparcar o no aparcar, es cuestión de si te metes en una zona protegida o de reseva natural y tienes la suerte o la mala suerte que pasan los "chicos de medio ambiente" y te sacan las fotos.
La policía local de nijar (que la habré visto a lo sumo 10 veces y voy bastante) o a la policía local de Almería en la zona de la fabriquilla y la GC no se meten en temas de denuncias de aparcamiento, salvó que sean vados(que tampoco), de nada te va a servir el papelito de la dgt de las indicaciones de aparcamiento por que estas infringiendo otras que están relacionadas con las distintas protecciones que hay: ZEPA, ZEPIN, PARQUE NATURAL, RESERVA DE LA BIOESFERA, GEOPARQUE....
Seguro que mínimo alguna estas infringiendo, si no son varias.

Ahh, y las multas no son estándar, van en función de los metros cuadrados de superficie que ocupa la instalación ( saco de dormir, tienda, furgo, camión, o AC con vaya delimitando terreno tipo jardin (visto en los escullos y multa por ocupar 40m2 en 2014)

Lo dicho, y estar pendientes en la página de medio ambiente que querían ampliar las zonas ZEPA y ZEPIN y poner más reservas marítimas fuera del parque, no s como estará el tema a día de hoy

WesTrail

Buenas furgoforeros,

Soy novato y por lo tanto me estoy intentando informar de todo, recientemente he descubierto las leyes de trafico para auto-caravanas y campers, esta totalmente permitido pernoctar dentro de nuestras casas sobre ruedas, siempre cuando se cumplan las normas de trafico y estacionamiento, teniendo claro los puntos que diferencian de estacionar y acampar. En breve resumen, mientras no salgan objetos como toldos, ventanas, accesorios del perímetro del vehículo,  y no se utilicen patas de apoyo ni tacos de nivelación, se considera vehículo estacionado independientemente de lo que se realice en el interior. Esto permite en el caso de las camper poder elevar el techo ya que no sale por el perímetro.
La información oficial y mas contundente esta aqui:
- Instrucción 08/V-74 de la Dirección general de Tráfico.
- La Movilidad en Autocaravana, del Ministerio del Interior.
- Carta de la DGT que explica que la instrucción es de obligado cumplimiento.
https://drive.google.com/file/d/0B0rnKhFVHZkIU0RDT002cU9VTnc/edit
https://drive.google.com/file/d/0B0rnKhFVHZkIVG9KTDM5OFA0U00/edit
https://drive.google.com/file/d/0B0rnKhFVHZkIek5iVk5pQUxFcTQ/edit

Facilitado por: http://lafurgoteta.com/legislacion-nacional-sobre-autocaravanas/

Espero que os haya sido de ayuda.

Un saludo y kilómetros! .sombrero

ZOFRONIO

Si eso esta perfecto, y creo que la mayoría de los que andamos por aqui lo tenemos claro(unos mas que otros, pero a grandes rasgos....),

En Almería son muy, muy benévolos con nuestra forma de hacer  turismo, en general (roquetas busca "turismo de calidad" y nosotros no entramos en esa definición, y algún pueblo más), pero esta claro que no te puedes meter en zonas protegidas y aparcar cuando el acceso con vehículos no autorizados está prohibida o regulado el número máximo de vehículos en un horario determinado, sabes que te arriesgas a que te multen o se lleven tu vehiculo al deposito
a mi  no se me ocurre aparcar en el aparcamiento reservado para minusválidos (y espero no necesitarlo nunca), policía o ambulancias, ya que me pueden multar, no?, pues en el parque natural de Cabo de Gata - Nijar ocurre lo mismo.

Los que andamos por aquí solemos decir que para dormir es mejor ir al aparcamiento de un pueblo, personalmente soy reacio a los camping y areas ya que no me dan nada que no encuentre fuera, y mas barato, fomentando el comercio local.

Lo que veo un error es querer dormir a pie de playa sabiendo que estas en zona protegida y vigilada (poco pero lo esta), si se quiere dormir a pie de playa con ir a retamar, costacabana, el aparcamiento del rio de almeria, el cañarete Almeriamar... estas fuera del parque y no te dicen nada.

pero como ha dicho el compañero estamos en una época que estamos muy conectados y se pone de moda lo sitios con que unos pocos den su opinion por las redes sociales o que algún famoso veranee par alguna zona.

a ver si pasan las modas  :roll: