Junio 17, 2024, 10:49:48 am


Una bateria ... para todo.

Iniciado por kiko c, Junio 02, 2017, 00:47:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kiko c

Hola a tod@s mis compis de disfrute y libertad. Esto y viendo que casi todos queremos poner una segunda ,tercera cuart. bateria , pues yo le he estado dando vueltasy quiero empezar a disfrutar de la nevera y un poco mas de luz interior sin complicarme demasiado de momento a no ser que no funcione mi simplicidad . Mi furgo es una Ford Transit del año  2000  a la que le he puesto una cama en el asiento trasero de la cual estoy muy contento y quisiera darle las gracias a ( Ta ) porque de él saqué la forma de hacerlo, el armario entre la cama y el conductor lo compre en Dektlon junto con la mesa portátil. y ahora quisiera darle energia a la nevera de compresor . para ello he pensado que si cambio la bateria de arranque por una AGM de 120 amperios... a lo mejor va bien.
Razonamiento:el consumo

kiko c

El consumo de la nevera va ser el más importante pero como baje la tensión ella misma se apagara y se podrá arrancar el motor .Los demás consumos serán minimos. en principio quería poner dos baterias , pero no caben debajo del asiento del conductor quiero probar como reacciona todo pero soy cosciente que tendria que poner otra bateria más debajo del otro asiento.  Todo esto es para saber si realmente necesito el relé y demás artilugios.

chomvito

Cita de: kiko c en Junio 02, 2017, 00:47:17 am
Hola a tod@s mis compis de disfrute y libertad. Esto y viendo que casi todos queremos poner una segunda ,tercera cuart. bateria , pues yo le he estado dando vueltasy quiero empezar a disfrutar de la nevera y un poco mas de luz interior sin complicarme demasiado de momento a no ser que no funcione mi simplicidad . Mi furgo es una Ford Transit del año  2000  a la que le he puesto una cama en el asiento trasero de la cual estoy muy contento y quisiera darle las gracias a ( Ta ) porque de él saqué la forma de hacerlo, el armario entre la cama y el conductor lo compre en Dektlon junto con la mesa portátil. y ahora quisiera darle energia a la nevera de compresor . para ello he pensado que si cambio la bateria de arranque por una AGM de 120 amperios... a lo mejor va bien.
Razonamiento:el consumo


Vamos por partes, como dijo jack el destripador.
Primero, la bateria de arranque necesita tener mucha intensidad en muy poco tiempo, con lo que la Agm no es la más conveniente, pues es de descarga lenta
Segundo, cuando la nevera deje de funcionar porque no le llega la tensión, al motor de arranque no le llega ni para intentar moverse, pues el consumo de la nevera es de 6A hora, que no es nada a comparación del amperaje que necesita el motor de arranque para mover el bloque motor.
Mi consejo, bateria de arranque acido-plomo ( del pais, sencillita) y Agm para el habitaculo

Capitan

La Agm es de ciclo profundo. Pero le van bien, las cargas y descargas fuerte.
Puede arrancar bien el motor.

quimrs

Cita de: Capitan en Junio 03, 2017, 23:01:37 pm
La Agm es de ciclo profundo. Pero le van bien, las cargas y descargas fuerte.
Puede arrancar bien el motor.


Jamás me aventuraría a no poder arrancar ..... dicho de otro modo DOS baterías distintas siempre, para motor y habitáculo..
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

vangu

Estoy con los compañeros, siempre dos baterías, la del motor yo nunca la usaría para nada mas, lo mas importante es siempre poder arrancar el motor no tener una cerveza fría, aunque esto ultimo también es importantisimo ;D

josebladom

 Buenas, sin entrar en detalles técnicos cuento mi experiencia.
Llevaba batería de ácido de motor en la t4 y batería secundaria y estrenando la nevera, nada más desembarcar en ibiza ( lo recomiendo ) me di cuenta que la secundaria no cargaba, después de comprobar que fallaba la batería, casi imposible comprar en agosto una allí y la que encontré ennuna gasolinera en San Antonio vaya precios....probé lo que comentas, protección de descarga  de la nevera a nivel medio y conectada por el mechero a batería del motor. En los 15 días no me dejó tirado y las cervezas y mojitos bien fríos. Eso sí, las luces de interior eran unos leds con dos pilas AA que ya tienen dos temporadas!
También te comento que andábamos con el vehículo todos los días !!
Como valer vale, solo hay que saber lo que llevas, mejor doble batería sin duda y ya te despreocupas aunque siempre llevo pinzas por si acaso !
Perdonad la chapa.
Saludos

kiko c

hola compis, el otro dia medí el voltaje de la bateria de arranque de acido que ya llevaba la furgo y me daba 12.6 voltios o sea al 60 x ciento de carga y me arranca el motor ... realmente no hace falta que este  muy potente para poder hacerlo, mejor porque así tenemos mas amperios de margen para consumir. y ya tengo en mi poder una bateria de 120 amperios agm. me falta un voltimetro para enchufar en la toma de mechero sabiendo así en todo momento la carga de la única batería,  tambien estoy mirando una placa solar de 50 watios para ponerla por dentro en el salpicadero para procurar tener la carga al 100 x cien en la bateria.   con la placa voy un poco perdido no se donde comprarla, si me podeis ayudar...  Si me lo permitiis ya os ire diciendo como va todo.