Mayo 03, 2025, 14:37:47 pm

presión vaso expansor

Iniciado por Jose Daniel G., Octubre 29, 2016, 20:38:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Daniel G.

*
        Ver Perfil Mensaje Privado (Conectado)

Problema presión vaso expansor
« en: Hoy a las 20:33:40 »

Modificar

Buenas tardes señores. Me llamo Daniel y soy dueño de una vw transporter 1.9 del 2007. Tengo un problema con la furgo y me gustaria que me ayudaran. Se trata del vaso expansor del  liquido refrigerante, me he percatado de un exceso de presión, cuando me baja el nivel le añado refrigerante y al cabo de unos cientos de kilometros vuelve a bajar y observo que la expulsa por la tapa, el tema es que la temperatura es la normal 90 ºC, no pierde agua por la bomba, no se forma la clasica mohonesa en el vaso expansor, no hecha humo blanco en fin que así lleva unos dos años y ahora que toca cambio de correas quiero solucionar el tema.
Me comentan que puede ser la culata, la junta de la culata, la bomba del agua, etc. me tienen loco! y no se que hacer, tambien le cambie la tapa del vaso y todo igual.
Espero contesta de vosotros por si conocen algún caso igual, decidme si sabeis la posible avería y su coste aproximado po favor. Un novato en el foro. Gracias por la atención.

TXAPU1

Buenas lossintomas que comentas presion y rellenado de liquido juntade culata seguro.espero equivocarme pero son sintomas claros

T4Power

Buenas,  una obstrucción en el circuito tbcausa sobre presión y no tiene q ver con culata.  Empieza por lo barato,  termostato, limpieza del circuito, purgado, tapón del vaso nuevo ya q igual salta antes de tiempo y luego si sigue igual t vas a por la culata. Es más si lo haces coincidir con un cambio de distribución t saldrá mucho más barato.  Hay muchas posibilidades de q sea culata,  pero dices q llevas al varios años,  si fuese culata o junta,  creo q hubiera ido a más.  Saludos y suerte
Dale gas!

Jose Daniel G.

Buenas. Tampoco se puede descartar que  la causa fuese la bomba de agua. Saludos

leo5208

Toca  los tubos que van hacia el radiador y si se ponen duros piensa en la junta casi 100% , por supuesto con el motor en marcha.

un saludo.