[T5 CALIFORNIA] Avería eléctrica

Iniciado por Scale, Octubre 07, 2016, 17:32:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Scale

Buenas,

Tenemos una California T5 del 2007. Ayer la fui a buscar al garaje para irnos 5 días de vacaciones. Como era de noche, puse el interruptor de la luz de cortesía en la zona de cabina en posición encendida si la puerta está abierta. Se encendió la bombilla un instante, tras el cual se escucho un clac, y dejó de funcionar. Pensé que sería un fusible o la bombilla y que lo miraría después.

Pongo el contacto, arranco, pongo las luces, y no funcionan las del cuadro, ni las del tablero. El climatizador no funciona. Sigo con intención de mirarlo en casa.

Llego a una rotonda, y los intermitentes no funcionan, pruebo con los limpias y tampoco.

Al llegar a casa y sacar el contacto el interruptor de los 4 intermitentes se vuelve loco, las luces del tablero se ponen intermitentes, una locura.

Tras un rato mirando, saco las bombillas de iluminación de cortesía, por si acaso. Nada.

Desmontó el interruptor, nada.

Si pulso el interruptor de la luz de lectura todo funciona, pero cuando quito el contacto se vuelve todo una discoteca.

En el taller me han pedido el interruptor, que llegará el lunes, pero de momento sin furgo.

Tenéis idea de que puede pasar. A alguien le ha pasado?
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Cañoneta

Suena a centralita ya que controla el cuadro electrico y cosas del salpicadero a mi me paso en el coche.que te la revisen ya que por mucho que pongas o quite  no te funcionara

Scale

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Scale

Hoy han cambiado el interruptor y sigue igual.

Scale

Finalmente, una masa defectuosa provocaba un mal funcionamiento de la centralita.

Scale

Seguimos con el problema.

El mal funcionamiento de intermitentes, limpias, luces del cuadro, se solucionó con el refuerzo de la masa que comenté, pero la luz de cortesía si la puerta está abierta se queda encendida... estamos investigando, pero parece ser que sea el clausor.

Scale

Clausor descartado... ahora que es la centralita.

Cañoneta, creo que vas a tener razón.

Cañoneta

Pensando que hoy en día va todo controlado por centralitas programables o no,hasta los  .wc Imagínate estos cacharros.Me paso en un Peugeot 406 del 2002 que aún conservo y todo fue por la batería que se comunicó y aya vamos al típico empujón cuesta abajo y así fue todo los sensores de aviso y más como un nave espacial,determinado por la casa oficial centralita al canto 470€€€€€€€ y  venía sin datos vamos vierten todo una mañana para programar la dicha centralita.Sintomas,cierre centralizado,climatizador(calor en verano nada de frío incluso poniéndolo al mínimo)salpicadero con saltos de sensores STOP salpicadero y nada de radio y mandos y algunas que me dejo ya que la centralita se había ido del peloto la última el sensor de temperatura 58€€ hace 3 años 137.000 Km y poco más

Ya comentaras algo
Saludos