Sobre la evolución de las camper

Iniciado por Jivaro, Octubre 23, 2016, 21:14:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jivaro

He ido hoy a dar una vuelta por el Salón del Caravaning para ver los nuevos modelos de furgos camper y viendo los modelos en exposición, no veo que aporten realmente muchas novedades. Me explico: tengo una T4 Cali del 93 que compré de 3a. mano, y viendo el equipamiento que lleva comparado con el de los modelos actuales no veo que en 23 años haya evolucionado mucho la cosa. Imagino que la mayor diferencia estará en el motor, pero la distribución interior apenas ha cambiado. Lo único que he visto algo distinto es una Nugget con la cocina detrás y la cama que aprovecha el hueco de debajo del fregadero, pero por lo demás, lo mismo con otros materiales (que por cierto, tanto en las VW como en las MB dan una sensación de "frialdad" que no me gusta nada). La verdad, no entiendo que en 23 años no hayan salido ideas más originales y que haya T3 y T2 con distribuciones interiores más acertadas en mi opinión que los modelos actuales...

En fin, me gustaría conocer otras opiniones sobre el tema.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

VW T4 California Coach del 93 .... 

Viajero del tiempo

Totalmente de acuerdo con lo que expones.

A mí lo que más me llama la atención, es que en tantos años, todavía sigan poniendo cocinas de gas, con el riesgo que implican. Últimamente en caravanas de lujo y camperizaciones más caras, podemos ver vitrocerámica de gasoil, pero aún no me puedo creer que se haya estado tantos años así y se siga aún igual.

También echo en falta una distribución del espacio en las pequeñas camper, que posibilite el ducharse sentado en vez de tener que salir fuera de la furgoneta a ducharse, lo cual en invierno y cuando estás en lugares donde no puedes tener intimidad, es un problema importante. Podría hacerse de manera sencilla utilizando madera impermeable y forrándola adecuadamente, para poder usarlo de baño, pero también como salón. No sé, faltan ideas nuevas. Sólo cambian los acabados y sube el precio cada vez más >:(

Jivaro

Cita de: Viajero del tiempo en Octubre 23, 2016, 22:21:47 pm
Totalmente de acuerdo con lo que expones.

A mí lo que más me llama la atención, es que en tantos años, todavía sigan poniendo cocinas de gas, con el riesgo que implican. Últimamente en caravanas de lujo y camperizaciones más caras, podemos ver vitrocerámica de gasoil, pero aún no me puedo creer que se haya estado tantos años así y se siga aún igual.

También echo en falta una distribución del espacio en las pequeñas camper, que posibilite el ducharse sentado en vez de tener que salir fuera de la furgoneta a ducharse, lo cual en invierno y cuando estás en lugares donde no puedes tener intimidad, es un problema importante. Podría hacerse de manera sencilla utilizando madera impermeable y forrándola adecuadamente, para poder usarlo de baño, pero también como salón. No sé, faltan ideas nuevas. Sólo cambian los acabados y sube el precio cada vez más >:(


Totalmente de acuerdo con lo que dices.

La cocina que tengo en mi furgo tiene los fogones de alcohol. No calientan mucho pero son  intrinsecamente seguros. Nada se ha avanzado en este sentido.

Lo mismo con los potis y la ducha. No se entiende que para tenerlos haya que ir a una GV y que no se haya encontrado una solución para disponer de ellos en las camper.


VW T4 California Coach del 93 .... 

Georgefrank

Cita de: Jivaro en Octubre 24, 2016, 00:00:06 am
Totalmente de acuerdo con lo que dices.

La cocina que tengo en mi furgo tiene los fogones de alcohol. No calientan mucho pero son  intrinsecamente seguros. Nada se ha avanzado en este sentido.

Lo mismo con los potis y la ducha. No se entiende que para tenerlos haya que ir a una GV y que no se haya encontrado una solución para disponer de ellos en las camper.

Pues os traigo un dato. La principal causa de grandes quemados en España es, sorpresa sorpresa, las cocinas de alcohol, reqlets, foudeus (o como se escriba) etc etc

Al contrario que el gas, cuyo peligro está más en nuestra imaginación que en la realidad.

Por lo demás totalmente de acuerdo. Estoy convencido que las próximas California / Marcopolo deberían ir a una distribución tipo Joker

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Jivaro

Cita de: Georgefrank en Octubre 25, 2016, 07:55:06 am
Pues os traigo un dato. La principal causa de grandes quemados en España es, sorpresa sorpresa, las cocinas de alcohol, reqlets, foudeus (o como se escriba) etc etc

Al contrario que el gas, cuyo peligro está más en nuestra imaginación que en la realidad.

Por lo demás totalmente de acuerdo. Estoy convencido que las próximas California / Marcopolo deberían ir a una distribución tipo Joker

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk


Probablemente tienes tú más datos que yo, pero pocos quemados por alcohol he visto en los periódicos, mientras que explosiones e intoxicaciones por gas, las he visto a patadas....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

gitacamper

ojala hubiera un salón de caravaning por aquí cerca

beep-beep

Con el tema del gas, y para los que nos da miedo (me incluyo), hoy dia con las minicocinillas a cartucho y conectables a campingas, rceo que te solucionas el tema por partida doble ya que te permite poder cocina incluso a distancia de la furgo, evitando instlaciones complicadas y homologaciones varias.

Otra cosa que no me conforma, aunque en una distribucion completa se hace, es la existencia del fregadero en los baños que lo unico que hacen es restar espacio a taza y ducha, y en algunos casos de forma muy acusada. Se puede poner un lavabo retractil a la pared igual que las tazas que se esconden, pero teniendo fregadero no le veo sentido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Txuan

Estoy contigo beep beep, me parece una duplicidad un poco absurda dado lo limitado del tamaño de los vehiculos, mas aun en un L2 que en un L3, todo lo que se hace en el lavabo se puede hacer en el fregadero. Y ademas complicaria menos las instalaciones de agua al haber un unico grifo.
El día que tenga mi gv, si algun dia llega ese día, tengo bien claro que o me aseo en el fregadero o friego en el lavabo, vamos que no van a estar ambos.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Georgefrank

Cita de: Jivaro en Octubre 25, 2016, 20:02:42 pm
Probablemente tienes tú más datos que yo, pero pocos quemados por alcohol he visto en los periódicos, mientras que explosiones e intoxicaciones por gas, las he visto a patadas....

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

No sé en qué sección de los periódicos salen estas cosas pero 10 años trabajando en el ala de quemados del segundo hospital más grande de España deberían servir para algo...

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

armanblues

en lo de las nuevas camperizaciones de acuerdo con los comentarios de arriba...en lo del gas...no se, yo estoy instalandole gas (de nuevo) a la T3 y cuando tenga algo ahorrado, va a venir un instalador en los proximos meses para revision y homologacion de la instalación...yo he oido hablar de furgonetas kemadas en el vano motor...nunka he oido por causa del gas (no kiere decir ke no haya) pero si esta todo correcto y se maneja con la debida prudencia...cual es la pega? tambien lei de algunx ke se dejo la vitroceramica encendida ...o dejar el motor arrancado y cerrar las puertas, frenos de mano, etc...la cuestion es ke para despistes existen los despistadxs ;D ;D
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

avaroa10

Yo estoy con beep-beep en el tema de las cocinas portátiles. La verdad es que aunque queda muy bonito (lo reconozco!) cada día encuentro más poco operativo todas las instalaciones "fijas" que hay en las camper. Por ejemplo, y ya que se habla, el tema de la cocina. Sea a gas fija, alcohol, diésel... hay que depender de que muchas cosas funcionen, y si algo  deja de funcionar tenemos un problema. En la cocina a gas necesitas la botella (que ya cuesta encontrarlas al menos por aquí), el tubo (que hay que sustituirlo cada cierto tiempo) el hornillo que tiene que estar homologado (y que sea homologado no significa exento de peligros), el mueble dónde va encastado el hornillo, y a todo esto pasar homologación, inspección de gas... es decir, además de tener muchos sitios posibles para tener una avería hay que sumarle los costes, dolores de cabeza del papeleo, etc. Es por ello que yo cada día soy más fan de lo que quita y pon: una cocina a gas portátil tiene un cartucho que dura poco (se tira y pones otro NUEVO!), no tiene tubos de goma, no hay que homologar ni pasar ninguna revisión, y sobretodo.... es barato y si algo se estropea, te compras otro y a circular. Ya sé que aquí entra el tema de la ecología y tal, pero para las veces que salimos con la furgo (otra cosa sería vivir en ella) no vale la pena, prefiero centrarme en reciclar en casa. Ahh y además la cocina portátil te permite cocinar dentro, o fuera, y si es fuera puedes estar sentado en el peldaño, salvar temas de viento, y hasta cocinar bajo la sobre de un árbol.

No os quiero convencer, pero así es tal como lo veo yo.

Georgefrank

Cita de: avaroa10 en Octubre 27, 2016, 15:22:26 pm
Yo estoy con beep-beep en el tema de las cocinas portátiles. La verdad es que aunque queda muy bonito (lo reconozco!) cada día encuentro más poco operativo todas las instalaciones "fijas" que hay en las camper. Por ejemplo, y ya que se habla, el tema de la cocina. Sea a gas fija, alcohol, diésel... hay que depender de que muchas cosas funcionen, y si algo  deja de funcionar tenemos un problema. En la cocina a gas necesitas la botella (que ya cuesta encontrarlas al menos por aquí), el tubo (que hay que sustituirlo cada cierto tiempo) el hornillo que tiene que estar homologado (y que sea homologado no significa exento de peligros), el mueble dónde va encastado el hornillo, y a todo esto pasar homologación, inspección de gas... es decir, además de tener muchos sitios posibles para tener una avería hay que sumarle los costes, dolores de cabeza del papeleo, etc. Es por ello que yo cada día soy más fan de lo que quita y pon: una cocina a gas portátil tiene un cartucho que dura poco (se tira y pones otro NUEVO!), no tiene tubos de goma, no hay que homologar ni pasar ninguna revisión, y sobretodo.... es barato y si algo se estropea, te compras otro y a circular. Ya sé que aquí entra el tema de la ecología y tal, pero para las veces que salimos con la furgo (otra cosa sería vivir en ella) no vale la pena, prefiero centrarme en reciclar en casa. Ahh y además la cocina portátil te permite cocinar dentro, o fuera, y si es fuera puedes estar sentado en el peldaño, salvar temas de viento, y hasta cocinar bajo la sobre de un árbol.

No os quiero convencer, pero así es tal como lo veo yo.

Totalmente de acuerdo. Al precio de las cocinas portátiles de cartucho (15 euros)... Cualquier otra alternativa se va por las nubes

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.