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Puentear inmovilizador

Iniciado por Funeta, Enero 24, 2010, 14:41:24 pm

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milikk

Cita de: franavs en Febrero 13, 2010, 14:09:12 pm
haber por partes ...si es tdi es imposible que arranque con solo alimentar el solenoide de la bomba ( valvula de corte de gasoil )
por que ? facilmente por que en las tdi la gestion de avance de la bomba, apertura de paso y aceleracion va controlada electronicamente
asi que er_pelu ..o la tuya no es tdi , o te estas quedando con el personal y esto ultimo es malo mas que nada por que no haces ningun bien , y probando al final acaba jodiendo el tema y vienen las averias

otro asunto si tienes tu llave , y tu inmo que es esa caja hay que saber si es inmo 1 o inmo 2 ( depende del año y del orifgen de la furgo
para ello te comente por mail que necesitaba varias cosas , si quieres quitar inmo ..la ecu
y si quieres adaptar inmo las tras cosas ( ecu , llave , e inmo )
sin diagnosis es como el que va a pescar con una raqueta de tenis
mas que nada por que aunque pongas tu inmo de serie  debes de adaptar tu inmo a esa nueva ecu para que la ecu reconozca que el codigo de inmovilizador es el apropiado para la orden de arranque
creo que con esto ya llega a un punto y aparte que te dejo muy claro lo que debes de hacer ...darle mas vueltas es volver a esta misma respuesta por que no hay otra opcion
dejate de comprar lso famosos elimina inmobilizadores que no valen para nada , bueno si para llenar bolsillos de otros


bueeeeno....menos mal!!    alguien que sabe de lo que habla    .palmas
SaluT!!!!

er_pelu

segun franavs me estoy quedando con el personal, yo solo te digo lo que tiene mi furgoneta, que la compre de segunda mano y ya venia asi, y si es la 2500 tdi y te puedo asegurar que arranca sin llave codificada es mas le hice una copia de la llave en el carrefour y con esa tambien arranca, que tu dices que es imposible pues nada es todo ilusion mia.

franavs

Cita de: er_pelu en Febrero 13, 2010, 19:17:27 pm
segun franavs me estoy quedando con el personal, yo solo te digo lo que tiene mi furgoneta, que la compre de segunda mano y ya venia asi, y si es la 2500 tdi y te puedo asegurar que arranca sin llave codificada es mas le hice una copia de la llave en el carrefour y con esa tambien arranca, que tu dices que es imposible pues nada es todo ilusion mia.

vale ... entonces vallamos por partes por que acabas de aclarar algo muy muy importante ...."ya venia asi " por lo que posiblemente tu furgo ...a parte de lo que tiene echo en el solenoide de corte , le hayan quitado el inmo "informaticamente " es decir ...modificando el mapa de gestion de la unidad de mando , esa es una de las opciones que yo le di
el caso es que no solo tienes echo lo de la electrovalvula , ,  tienes echo lo de la electrovalvula por que realmente para puentear el inmo hay que hacerlo ....ya que si se hace informaticamente segun el tipo de solenoide que lleves hay que modificarlo , pero no solo tienes eso echo ..por lo que volvemos a lo que te dije , si no sabes el proceso total o no lo hiciste tu ..mejor no comentar nada por que si no el porsonal se lia a cortar la carcaza que recubre el solenoide ...que es de 4mm de acero cuesta un guebo cortarla ya que lleva tornillos blindados . y hay que quitar todas las tuberias ....para que al final siga sin arrancar y con ello la desesperacion de un trabajo echpo para nada
estoy todos los dias con los inmo liados , y los quitos , modifico y hago virguerias en algunos casos ....por lo que se todos los procedimientos para ello 

er_pelu

no voy a discutir contigo, yo solo dije que mi furgo tiene puenteado el inmovilizador y no creo que el que lo hizo modificara la centralita por que esta bastante cutre echo. Haber si un dia tengo tiempo y la subo al elevador y saco un esquema de como esta echo el puente, no se a que te refieres con lo de cortar una chapa de 4 mm, por que el puente esta en el conector.

milikk

Cita de: er_pelu en Febrero 13, 2010, 23:01:30 pm
no voy a discutir contigo, yo solo dije que mi furgo tiene puenteado el inmovilizador y no creo que el que lo hizo modificara la centralita por que esta bastante cutre echo. Haber si un dia tengo tiempo y la subo al elevador y saco un esquema de como esta echo el puente, no se a que te refieres con lo de cortar una chapa de 4 mm, por que el puente esta en el conector.

Elevador??? para que?
SaluT!!!!

er_pelu

En el elevador para quitar el cutrecarter y ver exactamente los cables que estan puenteado en el conector que esta junto a la bomba de inyeccion.

franavs

por mucho que puedas ver y hacer el esquema ...es un callejon sin salida , ya describi como se hace , pero si quieres esforzarte para nada ..es tu tiempo

japahe

Hola a todos,
Hos escribo dado que me parece que tengo el mismo problema. Tengo una Vw t4 1997 motor ABL y ya viene tiempo fallandome el inmovilizador. Cuando esta caliente cada vez en mas ocasiones no arranca. Al esperar un rato arranca sin problemas pero cada vez falla mas. Mi intencion es anularlo. ¿Sabriais decirme como?.
Muchas gracias!!

japahe

Podria ser esta mi respuesta?? Habria forma de ilustrarlo...Gracias

   

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Re:Para nota: "No arranca en caliente VW T4 abl año 2000"
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2011, 21:31:49 pm »

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Hola, el inmovilizador se puede anular quitando el plastico que esta encima de la valvula de pare y la valvula se puede quitar sin sacar la bomba.El conector tiene tres cables uno es negativo otro es positivo de contacto y tercero es positivo de inmovilizador .Solo hay que conectar el cable de positivo de contacto con la valvula de pare(Yo lo monte asi cuando iva con TDI-M)

amoreto

hola a todos tengo un pequeño problema ti t4 2.4 aab del 94 lleva un cacharro negro q cubre la electro balvula de pare y no arranca tirando un cable directo a vateria si lo hace osea q el cacharro ese negro esta jodido necesito saber donde sacar 12 vol  a contacto para q la furgo arranque y pare en llave me podeis ayudar

haizkolari

Agosto 29, 2016, 01:24:41 am #40 Ultima modificación: Agosto 29, 2016, 01:27:59 am por haizkolari
Cita de: amoreto en Agosto 27, 2016, 18:32:06 pm
hola a todos tengo un pequeño problema ti t4 2.4 aab del 94 lleva un cacharro negro q cubre la electro balvula de pare y no arranca tirando un cable directo a vateria si lo hace osea q el cacharro ese negro esta jodido necesito saber donde sacar 12 vol  a contacto para q la furgo arranque y pare en llave me podeis ayudar


simplemente busca un cable que de 12v cuando tengas el contacto...con un polímetro lo encuentras fácil
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Luis c

Hola buenas soy nuevo en este foro tengo una Ford Transit del 2001 con motor duratorg le e metido el del Mondeo con la bomba del Mondeo la cosa es que arranca y dura solo 8 segundos me podéis ayudar

haizkolari

Cita de: Luis c en Octubre 24, 2016, 13:58:10 pm
Hola buenas soy nuevo en este foro tengo una Ford Transit del 2001 con motor duratorg le e metido el del Mondeo con la bomba del Mondeo la cosa es que arranca y dura solo 8 segundos me podéis ayudar



es otro Duratorq? cuál? no parece del inmovilizador, normalmente cortan a los 2 o 3 segundos, en ford no estoy seguro pero 8 segundos parece mucho, comprueba que purgue correctamente y repasa el cableado, la bomba, en principio, da igual cual pongas, sólo generan presión, no se encarga de inyectar, al ser un commonrail los inyectores están pilotados directamente por la centralita... puedes hacerle una diagnosis? por aquí somos mas de Volkswagen y nos perdemos con otras marcas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!