Problema de mal arranque en caliente y consumo elevado en Vw t5 Multivan 2.5 tdi

Iniciado por Javi Arredondo, Octubre 09, 2016, 16:12:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javi Arredondo

Muy buenas , llevo un tiempo arrastrando un problema de arranque en mi t5 sobretodo en caliente después de haber hecho autopista.En frio normalmente arranca bien. Todo vino a raíz de una reparación en la que se cambió un inyector y el árbol de levas. También he notado que me ha subido algo el consumo y lo que más me llama la atención es que me marca un consumo instántaneo en parado de 1,8l/h que me parece una burradda ya debería estar en unos 0,8...  Alguien sabe de dónde puede venir el problema. Gracias.
Javitrs

T4Power

BUenas,

1.8l es una pasada, deberia estar entra 0.6/0.8. Pasale vagcom y mira el valor de los inyectores y mira si el que inyecta mas de la cuenta es el que te han cambiado. Otra cosa tb puedes ser si te cambiaron el arbol de levas igual no han calado bien los inyectores y simplemente es eso.

suerte!
Dale gas!

Javi Arredondo

Hola , efectivamente me cambiaron el inyector num.5  y es el que me da un valor más alto unos 2,7 . Los otros sobre 0 a 1,5 . Hablé con el mecánico respecto al calado del árbol de levas y me dijo que lo hizo con un útil que es imposible fallar, lo que ya no sé si será problema de ajuste de la leva del inyector. La cuestión es que antes siempre arrancaba bien y me gastaba menos. Gracias
Javitrs

Paul Freeman

Que alguien me corrija si me equivoco, pero Despues de cambiar un inyector hay que enchufar maquina de diagnosis y programarlo, para que la unidad de motor sepa que se ha cambiado y qué tipo inyector se ha puesto, ya que Aunque sean de la misma marca cada inyector es diferente y produce un caudal diferente. Y es  la ecu la que controla el tiempo de inyección de cada uno.

Por ello cada inyector Lleva grabado un codigo que es el que debemos introducir en el programa de diagnosis para que la ecu sepa qué inyector es y cómo debe controlar el tiempo de inyccion.

De ahí te puede venir el problema.

Javi Arredondo

Pues la verdad es que eso no lo sabía...  La furgo en marcha va bien y en frio casi siempre arranca bien. El problema es en caliente y a parte cuando le piso un poco sale bastante humo negro.. Este fin de semana tengo que hacer un viaje y he comprado un aditivo limpia inyectores de la marca xenum para echarlo en el depósito a ver si fuera problema de suciedad aunque lo dudo, he comprado el más completo que cuesta casi 60euros. Le comentaré al mecánico todo esto que me estáis diciendo a ver que dice. Gracias.
Javitrs

T4Power

Cita de: Paul Freeman en Octubre 10, 2016, 19:22:46 pm
Que alguien me corrija si me equivoco, pero Despues de cambiar un inyector hay que enchufar maquina de diagnosis y programarlo, para que la unidad de motor sepa que se ha cambiado y qué tipo inyector se ha puesto, ya que Aunque sean de la misma marca cada inyector es diferente y produce un caudal diferente. Y es  la ecu la que controla el tiempo de inyección de cada uno.

Por ello cada inyector Lleva grabado un codigo que es el que debemos introducir en el programa de diagnosis para que la ecu sepa qué inyector es y cómo debe controlar el tiempo de inyccion.

De ahí te puede venir el problema.

Buenas,

No, en ese motor los inyectores no van codificados, puedes cambiar su posicion a tu antojo y no hay que programar nada. La ecu inyecta mas o menos (bueno controla los grados de cigueñal de apertura de la aguja) segun necesite para girar el motor redondo basandose en los sensores de giro del cigueñal y el arbol.

Si el inyector que te ha cambiado es el que mas desajustado esta, me da que muy bien no lo ha hecho. Ha cambiado el kit de toricas? ha puesto tornillos nuevos? el inyector que era nuevo, de intercambio, de desguace?

Otra opcion es que lo cambiase por que daba valores muy altos, y el nuevo sigue igual pq el problema no este en el inyector si no en el cilindro.

sl2 y yo iria por ahi no te puede cambiar un inyector y el arbol con el pastizal que implica y que ahora mire para otro lado. Del ajuste me refiero a la leva del inyector y el tornillo del mismo.
Dale gas!

Javi Arredondo

El inyector se cambió porque daba fallo y el motor daba tirones.  Se puso uno de intercambio . El árbol de levas estaba un poco tocado y decidió ponerlo nuevo ya que se desmontaba.  Antes de fallar el inyector la furgoneta gastaba menos y arrancaba al toque. Se cambió juntas de inyectores cableado también. Ahora mismo ese inyector no llega a estar fuera de valores, está al límite 2,8. Gracias por la ayuda.
Javitrs

T4Power

Buenas,  2,8 no está bien  es el límite e indica q algo no va bien.  El árbol no hay que quitarlo para cambiar un inyector,  ni  los 5, no se  algo no cuadra. Mira el valor del inyector en frío y mira como evoluciona a medida q aumente la temperatura hasta llegar a 90. Piensa q 2,9 es el limite si se désfasa más seguirá marcando 2,9. Saludos
Dale gas!

Javi Arredondo

Lo del árbol de levas fui yo que le dije al mecánico que si estaba un poco tocado que lo pusiera nuevo ya que sé que fallan mucho y no tener problemas de aquí poco. Haré la prueba esa que me dices en frío a ver que tal. Gracias
Javitrs

Javi Arredondo

Estos valores me ha dado después de echarle un aditivo limpia inyectores y darme una vuelta a altas rpm.. Parece que ha mejorado algo. El arranque en caliente sigue fallando y el consumo instantáneo alto... Puede que tenga algo que ver que lleva hecha una reprogramación y válvula Egr anulada para que altere esos valores?
Javitrs

T4Power

CitarPuede que tenga algo que ver que lleva hecha una reprogramación y válvula Egr anulada para que altere esos valores?

Buenas,  creo q tenías q haber empezado por ahí...  Si hay repro,  siempre q hay una avería como la q has tenido,  se. Recomienda cargar los mapas originales, solucionar el problema y luego cargar los modificados.
Suerte
Dale gas!