Julio 18, 2025, 17:23:25 pm

Calefacción Eberspacher 2DL

Iniciado por Javier Hidalgo Puerto, Noviembre 10, 2016, 17:07:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Hidalgo Puerto

Buenas compañeros! Queria reparar mi calefacción para este invierno y la he liado mas... Tenia un tubo rajado que lo sustituí por un coarrugado de aluminio y quedo bastante bien. Saqué el quemador que parece bastante deteriorado de tantos años y lo comprobé con positivo y negativo con la bateria y no se encendia. Raro porque la calefacción antes de esto si que funcionaba y salía caliente lo que se apagaba. Después de todo esto lo volví a montar y ahora la calefacción no da señales de vida. Desde el "termostato" ni se enciende las luces verde ni el ventilador tampoco. Es como si no le llegase nada de corriente. No tengo ni idea a que puede ser debido ya que aunque el quemador no funcione corriente le deberia de llegar, no? Gracias de antemano

santicarp

hola, mirate el fusible de la centralita.

Javier Hidalgo Puerto

El de la centralita esta debajo de la furgo imagino, no? porque miré los de detras del asiento del piloto y están todos bien... Es este que es específico Ebersparcher?

Javier Hidalgo Puerto

Buenas! He cambiado el fusible que estaba quemado de detrás del asiento del piloto, ahora le llega corriente pero no sale aire ni se escucha la bomba. Puede ser el ventilador que este dañado? Sabéis donde se ubica exactamente? Gracias compañeros!

siemens

no sé donde va la centralita de la calefa en las t4 pero en las t3 va dentro del arcón (asiento trasero) justo encima de la calefa. En la ate baja tiene un tapón a rosca con un fusible de, no reuerdo pero 2A o 5A o algo así.

Un saludo,