¿Corto cabina o la dejo?

Iniciado por megidox1, Octubre 08, 2016, 12:53:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

megidox1

tengo un camion sprinter 413 (doble rueda trasera) con caja. el inconveniente que mas le veo a este tipo de vevhiculos es que no comunica la cabina con la caja y te tienes que posar y entrar por la puerta trasera (el mio no tiene puertas en los laterales). la cabina es de tres plazas y justo detras del respaldo del asiento del medio me gustaria cortar la chapa y hacer un agujero de aproximadamente 60x60cm y en la caja abrir otro hueco de la misma medida creando un pequeño paso entre cabina y caja.  el hueco de la cabina trataria de ocultarlo con el respaldo del asiento del copiloto y lo que es el hueco de la caja pues se ocultaria con un sofa hecho a medida para ocultar el hueco.
el espacio entre que queda entre la caja y la cabina son 4-5cm maximo.   se que este tipo de reformas por lo que e leido no es posible homolgarlas y por eso quiero dejarlo todo muy oculto para que no se vea ni desde la cabina, ni desde el interior de la caja ni tampoco se pueda apreciar desde el esterior.   en el caso de que lo haga y el chico de la itv se meta en el foso para inspeccionar los bajos del vehiculo, el hueco quedaria oculto por el deposito del diesel que es bastante ancho y desde abajo no se apreciaria nada mas que un deposito normal y corriente.   desde el exterior siempre esta el hueco de 4-5cm entre caja y cabina. desde ese lado si que se podria apreciar que alguien ha modificado la chapa entre caja y cabina pues el peqeño tunel (llamesmolo asi) tendria que estar bien cerrado y lo mejor sellado que se pueda pues podria filtrar agua hacia el interior y ruidos (habria que preparar chapas , gomas para sellar y sellador de algun tipo estilo sika o algo potente) para que no se aprecie tenia pensado hacerle unos pequeños alerones para instalarlos anclados a la cabina, pero que no queden anclados a la caja ya que tienen movimiento independiente.
¿se podria homologar este tipo de huecos? ( el furgon lo pienso pasar a vivienda en cuanto tenga todo casi montado)
si hechais un vistazo por el foro un chico hizo justo lo que yo tengo pensado, a excepcion de que su vehiculo era un nissan cabstar y estos la cabina es abatible y no se yo.... como un dia en itv le manden subir la cabina por el motivo que sea.... quedarian los agujeros vistos y podria ser que no te pasen itv.  en mi casa al ser una sprinter todos sabeis que no son de cabina abatible para acceder al motor asi que a mi cabina esta muy bien asi como está.

megidox1

http://www.furgovw.org/index.php?topic=181177.135     

este es el enlace del nissan cabstar de un forero. en las imagenes se puede ver el agujero

URDULIZ

Octubre 08, 2016, 14:40:55 pm #2 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:51:10 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

COC-Homologation

Hola,

Siempre que no cortes ningun nervio de la estructura de la cabina o caja, no habrá problemas.

Saludos,
J. Luis

megidox1

lo primero daros las gracias por responder.
los nervios de la caja van ocultos por un panel y se que ya lleva una capa aislante de 2.5cm. calculo que la separacion de estos nervios ronde los 60 cm de espacio y lo que es la cabina no le veo yo ningun tipo de nervio ni detras del asiento del conductor, pero si qye lleva una pletina en sentido vertical justo detras del asiento del medio. Según mis planes esta pletina no se modificaria.   en el proyecto de vivienda tengo pensado homolagar unas cuantas cosas pues va a ser mi casa y no quiero problemas. prefiero hacerlo bien.  acabo de ir a una empresa de homologacion en coruña pero parece que ya no existe. saben de alguna empresa que funcione zona coruña lugo?

COC-Homologation

Hola,

Por norma general todas las empresas de homologaciones trabajamos en toda España, por lo que sino quieres no tienes porque limitarte a tu localidad.

Saludos,
J. Luis

proingetec

Buenas

Tu vehículo es un chasis cabina, y como bien dices, está separada la zona de los ocupantes con la zona de carga. Ese vehículo que tendrá un carrozado según el uso que se le esté dando, debería mantener ese mismo carrozado. Comunicar caja de carga y cabina supone modificar la cabina y el carrozado, y eso legalmente será muy complicado de hacer, no te lo autorizarán así tan alegremente.

Camperizar la caja trasera, sin problemas, no pudiendo poner plazas traseras como te han dicho, no habrá problemas. Mi consejo es que no cortes ni modifiques la cabina y el carrozado para comunicar caja y cabina, puesto que en caso de que se den cuenta de que ha sido modificado, puedes tener un grave problema que no será nada fácil de solucionar si es que tuviera solución.

Saludos

COC-Homologation

Hola,

entiendo que lo que se quiere hacer son dos ventanas que permiten l paso de la cabina a la caja, por lo que como te comente seria posible sin problemas respetando los nervios.

En caso de que quieras unirlo también debería ser posible, si bien seria necesario tener la ficha técnica para confirmar unos detalles técnicos. Adicionalmente caja y cabina son dos elementos rígidos sobre un chasis que entre otros esfuerzos sufren flexión, por lo que dicha unión si decidieras hacerla debería ser capaz de absorber dicha flexión, puesto que si es rigida acabara sufriendo.

Saludos,

J. Luis