Amortiguadores para California T4 2.4 D 1992.Duda:Sachs , Bilstein o Kayaba.

Iniciado por buminka, Junio 24, 2016, 13:28:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

buminka

Muy buenas a todos llevo tiempo dándole vueltas.

Cual de estas tres marcas me recomendáis para montar en la california t4 1992?
Conozco las referencias de cara a comprarlos pero quisiera saber las sensaciones que tenéis con unos y otros, los que los hayais montado.
Estoy tentado con los Kayaba por precio y calidad, aunque dicen que las alemanas sachs o bilstein son pata negra también.

Merece la pena ir a gama alta de amortiguador o con uno tipo medio reforzado es suficiente para los 2.500 kg de la furgo?

Pues a ver si os animáis y contestais algo .
Gracias.
Alf

Un saludo!

guevara

Octubre 19, 2016, 03:26:53 am #1 Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 13:37:50 pm por guevara
Yo ando igual que tú.
No se cual meter, y no me tiro por ninguno. Mientras tanto, mi furgo parece un barco.
Diría que los KYB (Kayaba), hablando de los Excel-G, bitubulares presión de gas (unos 140€, los 4) no deberían estar mal, pero parecen algo blandos, por lo que si tienes algo de peso, quizás demasiado blandos.
Los Sachs reforzados, también bitubulares y presión de aceite (260€, los 4 ) son algo mas duros, más recomendables para más peso.

Pero ya se sabe, que lo suyo aquí es probarlos, y como no he probado ninguno... no sabría por cual decidir
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

Nor1980

Buenas.
He tenido en un Land Rover Discovery los kayaba, y la verdad que iban bien.
Pero cuando llegó la hora de cambiar los amortiguadores de la Furgo puse los saco, y va planchada, no se mueve nada nada.
Después de haber probado Lip, kayaba, monroe, Koni y sach me quedo con estos último..
Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

desmojm

De los 3 he llevado Sachs en un coche y Bilstein, tanto en coches como en la Multivan, yo te recomiendo los que monte en la furgo unos Bilstein B8, algo más firmes que los de origen manteniendo los muelles de origen y la altura, se gana mucho en estabilidad general sin sacrificar el confort, tiene los B6 que son equivalentes a los de origen.