Podría cambiar una puerta con ventana por una sin ventana ?

Iniciado por cdiaz, Octubre 02, 2016, 16:51:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cdiaz

Hola a todos ! ando buscando una puerta corredera nueva para mi T4 porque la tengo machacada y la verdad es que está difícil la cosa. He encontrado varias sin ventana y he estado tentado de ponerlas pero me asalta la duda siguiente.

Yo tengo una T4 que originalmente era cerrada, pero el anterior dueño le abrió 2 ventanas, una en la puerta corredera y otra en frente, ambas se pueden abrir. Y esto sale reflejado en la ficha técnica.

Sería legal / me pondrían problema en la ITV si:

1) Pongo una puerta con ventana pero la ventana no se abre (aunque en la ficha dice que las ventanas se pueden abrir).
2) Pongo una puerta de furgo industrial que directamente no tiene ventana (sin cristal).


Un saludote y gracias :)

Lar

Hola,  puedes comprar una sin ventanada e instalar la ventana de la puerta vieja.

cdiaz

Gracias por el comentario Lar, pero yo no se si me atrevo a hacer eso y si lo pido a alguien igual me sale caro, no?

COC-Homologation

Hola,

Solución 1- Hacer lo que dice Lar
Solución 2 - Legalizar la nueva situación.

saludos,
J. Luis

andert4

En ningún sitio de la ficha técnica dice las ventanas que tiene por eso creo que no necesita ser homologado

COC-Homologation

Cita de: andert4 en Octubre 02, 2016, 22:16:59 pm
En ningún sitio de la ficha técnica dice las ventanas que tiene por eso creo que no necesita ser homologado


Hola,

el dueño pone "pero el anterior dueño le abrió 2 ventanas, una en la puerta corredera y otra en frente, ambas se pueden abrir. Y esto sale reflejado en la ficha técnica."

Parece que si sale.

Saludos,
J. Luis

cdiaz

Gracias por la rspuesta COC-Homologation, entiendo que como en la ficha también especifica que la ventana se tiene que abrir, si instalo una puerta con ventana que no se abre estoy en las mismas, no ?

Un saludo

COC-Homologation

Cita de: cdiaz en Octubre 02, 2016, 23:22:25 pm
Gracias por la rspuesta COC-Homologation, entiendo que como en la ficha también especifica que la ventana se tiene que abrir, si instalo una puerta con ventana que no se abre estoy en las mismas, no ?

Un saludo


Legalmente SI, e la practica no se si de darán cuenta. Otra cosa es si aparece la contraseña de homologcion y son diferentes.


Saludos,
J. Luis

perroflautero

Si en la ficha técnica pone "ventana practicable" y pones una que no lo es...vas a tener problemas, quizá no en la próxima ITV, o en la otra, pero al final los vas a tener y vas a tener que poner la ventanilla correcta o legalizar el cambio, así que yo creo que te interesaría hacer las cosas bien de primeras. Personalmente yo compraría una puerta (ciega o con ventana fija) y le trasplantaría la ventana que tienes y que es la que figura en la ficha. La otra opción razonable es armarse de paciencia y esperar a que salga en desguace una puerta como la que necesitas.

cdiaz

Genial, gracias por responder :) En la ITV donde suelo ir dicen que no hay problema por poner una que no se abre, pero como dices perroflautero, puede que dentro de X años si que tenga problemas... vaya cruz.