Hola, aver si me ayudais a decidir la maquina y el chasis

Iniciado por Carloa Milano, Agosto 20, 2016, 19:29:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carloa Milano

Agosto 20, 2016, 19:29:53 pm Ultima modificación: Agosto 20, 2016, 21:40:56 pm por Carloa Milano
Muy buenas tardes, este es mi estreno en este foro ( tras la presentación, claro)...
tengo una duda que me tiene el sueño alterado.
Quiero comprarme una furgo que me dure muchos años, y que sea amplia. Mi idea es camperizarla yo mismo, soy un buen manitas ;). Resulta que tengo que decidirme en esta semana sobre mis dos opciones, que son:

Iveco Daily 6 plazas 2800HDI, la de casi seis metros y techo alto, que no sobreelevado.

...... Ventajas sobre la boxer:
Tiene ventanas en la puerta lateral y frente a ella, y una bancada de tres asientos que me permite jugar con más plazas, aunque en principio, con tres voy apañao.
  tiene dos ventanas en la parte de detrás. Todas ellas son de esas negras que no se ve un pimiento desde afuera.
No existe  separación entre caja y habitáculo actualmente.
  La  Iveco tiene 45000klm nada más ( 20000 menos que la boxer).
algo mas larga que la boxer
Inconvenientes:
aún no sé bien como anda de pintura, por las fotos (Solo frontal, interior y trasera), parece que está bastante aceptable.
Tiene dos años más que la otra opción.
no le ha hecho la distribución y pide unos 400€ más que la boxer

Peugeot boxer 280HDI. es la caja mas alta y de casi seis metros.

Ventajas sobre la iveco:
tiene solo 9 años y medio ( dos menos que la iveco).
correa de distribución recién cambiada y revisiones de la casa.
Tiene bola de remolque con poco uso y Baca a estrenar...esto último me sobra, pues claraboyas y bacas...mmmmmmm...regulá ná má .loco1
algo más ancha que la iveco.
He visto las fotos exteriores y está muy bien.

Inconvenientes.
Tiene 65000klm. 20000 más que la iveco.
solo tiene tres plazas
la caja está separada de la cabina
no tiene ninguna ventana


Bueno...no os lo he dicho, la iveco tiene averiado el cuentakilometros y marca 36000, pero esos 10000 de diferencia espero poder certificarlos a través de las ultimas itvś, pues se le rompió no hace más de dos años.


Ambas historias son idénticas.....
Albañil compra furgo para trabajar y justo se le viene la crisis encima. no las venden en su momento y se deciden a hacerlo ahora. uno por dejadez y el de la peugeot por que queria camperizarla, pero se ha dado cuenta que al paso que va no lo hará nunca....
Ambas guardadas en garaje, la peugeot mejor garaje.

En definitiva...como veis, está la cosa apretada para decidirme, o al menos así lo veo yo.
Agradecería algo de luz sobre mi mar de dudas....no prometo haceros caso, pero si, teneros muy en cuenta. .malabares




zapesm

Hola Carloa, nosotros en el  curro tenemos Iveco y muy bien,  menos una, el resto nos han salido buenas, llevan fama de gastonas pero como sólo tenemos Iveco no puedo comparar,   las cambiamos cada dos o tres  años con unos 500.000 km. Lo único que te diría de las dos, es que me parecen muy pocos km en las dos y que la historia de albañil que le pilla la crisis me parece que la usan mucho en este tipo de vehículos. Te la venden directamente los dueños o son compraventas? Te lo digo por intentar averiguar si de verdad eran albañiles,  en fin espero haberte ayudado y mucha suerte con la que elijas
Salu2

Carloa Milano

Pues de tema motor, ambas llevan el mismo. un SOFIN 2800hdi de 130 cv, por lo que la diferencia va a ser el chasis.
respecto al rollo albañil, debe ser cierto pues son único propietario y el tio de la iveco me manda las fotos hasta con las espuertas del yeso dentro. he hablado con ambos y me da que debe ser cierto.
Creo que voy a tirar de Iveco roja, ya que es vehículo mixto y no lleva separación de caja, con lo que voy a tener menos problemas durante el tiempo que tarde en dejarla guapa para la homologación. Además, las cuatro ventanas que tiene me van a dar juego, y quieras que no, son unas pelillas que me ahorro.
después de comparar tamaños, la Iveco es algo más larga y alta, como dice el refrán " nunca fue mal año por mucho trigo".
Lo de las seis plazas homolagas en la actualidad, igual me facilita las cosas para dejarlas en cuatro o cinco...no lo sé.
Oye, que gracias por el consejo. Ya os contaré si la cago o no con tanto albañil suelto.
supongo que un motor con 40000klm se ve de lejos, o eso espero...
Saludos desde la sierra de Huelva.


Traderense

Cita de: Carloa Milano en Agosto 22, 2016, 20:40:31 pm
Pues de tema motor, ambas llevan el mismo. un SOFIN 2800hdi de 130 cv, por lo que la diferencia va a ser el chasis.
respecto al rollo albañil, debe ser cierto pues son único propietario y el tio de la iveco me manda las fotos hasta con las espuertas del yeso dentro. he hablado con ambos y me da que debe ser cierto.
Creo que voy a tirar de Iveco roja, ya que es vehículo mixto y no lleva separación de caja, con lo que voy a tener menos problemas durante el tiempo que tarde en dejarla guapa para la homologación. Además, las cuatro ventanas que tiene me van a dar juego, y quieras que no, son unas pelillas que me ahorro.
después de comparar tamaños, la Iveco es algo más larga y alta, como dice el refrán " nunca fue mal año por mucho trigo".
Lo de las seis plazas homolagas en la actualidad, igual me facilita las cosas para dejarlas en cuatro o cinco...no lo sé.
Oye, que gracias por el consejo. Ya os contaré si la cago o no con tanto albañil suelto.
supongo que un motor con 40000klm se ve de lejos, o eso espero...
Saludos desde la sierra de Huelva.


Y al final ....trrrrrr....con qué albañil te quedaste??
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

Carloa Milano

Pues me quede con el albañil de Toledo, creo que hice buena compra...ahora está en el taller cambiándose las correas, me han dicho los doctores, tanto el de chasis como el de cirugía mecánica que está muy bien de todo, y que los kilómetros (40.000), se corresponden con su aspecto. De momento ya la he aislado, y estoy a la espera de que salga del taller para panelarla, entre tanto, estoy viendo el tema de cableado, para dejar tubos y cables ya metidos antes de cerrarla, aunque he leído por aquí que lo suyo es hacerlo más a mano, entubado dentro del mobiliario o por canaletas....así que le dejaré metidos tubos " como pa un bautizo y después veré que hago con ellos.
supongo que la compra merece una foto....así que allá va:

Carloa Milano

joooooooo...no sé poner fotos. le doy a la imagen de la mini monalisa y nada....me sale esto:



Así que cuando sepa la pongo

Traderense

Cita de: Carloa Milano en Septiembre 20, 2016, 20:27:02 pm
joooooooo...no sé poner fotos. le doy a la imagen de la mini monalisa y nada....me sale esto:



Así que cuando sepa la pongo


Bájate la aplicación de tapatalk. Allí podrás acceder al foro y subir fotos directamente desde el tema en el que estés escribiendo. Yo es el sistema que utilizo, ya que desde el móvil solo me deja hacerlo así.
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

Carloa Milano

Jo, gracias!!! Ahora si que puedo.
Te conozco, verdad?...mmmmmmmm.
Dando la vuelta al mundo con una nissan ebro y con sede en Huelva...http://cloud.tapatalk.com/s/57e43e4944cfb/IMG-20160826-WA0011.jpg?


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Carloa Milano