Calefacción Webasto HL 18 B (gasolina): el aparato sopla aire pero no caliente

Iniciado por Sergitp, Junio 25, 2013, 00:21:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sergitp

Hooola,

Resulta que la calefacción no me funciona, el aparato sopla aire pero no caliente. Primero hemos pensado que la bomba de la gasolina no inyectaba combustible y que por eso la calefacción se enciende pero no calienta, la hemos desmontado y la hemos metido en un bote con gasolina y no, no chupaba la muy jodia....

Y por el tubo ese negro de goma no salía gasolina, tocabas el bote de plástico y no se notaba succión

Después hemos pensado que era la centralita...

La hemos desconectado y al volverla a conectar hemos vuelto a encender la calefacción y hemos puesto otra vez la bomba en el bote de plástico y esta vez si que succionaba (debía haber algún conector de la centralita que no estaría bien enchufado), hacia fuerza pero no la suficiente para sacar gasolina por el tubo de goma negro que es el que cuando esta conectado lleva combustible a la calefacción...

Total que nos hemos puesto a desmontar la bomba por si había algo que no funcionase...

Pero craso error!! por que dentro lleva un muelle minúsculo y una piececita y ahora no sabemos como va montado dentro de la bomba y ahora ya ni succiona ni na de na

estas son las piezas que van dentro de la bomba inyectora...

Así que necesitamos: QUE ALGUN MAESTRO CALEFACTARIO NOS DIGA COMO VAN MONTADAS ESAS MINUSCULAS PIEZAS, SI ESTE TIPO DE BOMBAS VA A IMPULSOS, QUE ES LO QUE NOS PARECÍA A NOSOTROS (SALIA UN PEQUEÑO CHORRITO MINÚSCULO) PERO NO PARECÍA QUE TUVIERA SUFICIENTE FUERZA Y QUE PODEMOS HACER, COMPRAR UNA BOMBA NUEVA O QUE......

Foto de la bomba inyectora

Por favor que alguien nos ayude y muchas gracias por adelantado. .ereselmejor

Sergitp

agustmaiz

Mira la chapita y mira a ver si hay alguna marca o roce que indique como iba montada, supongo que la chapita irá haciendo presión con el muelle.

Vete haciendo pruebas, hasta que la bomba chupe y funcione, sólo hay 4 formas de montarla, así que vete probando......

Saludos

Agus´tin.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Sergitp

Cuando sacamos la bomba de debajo de la furgo la conectamos directamente a la batería para ver que hacia con un bote de gasolina para ver si chupaba y parecía que iba a impulsos pero la cantidad de gasolina que escupía era mínima, tiene que funcionar así? es que intento saber si podía ser de la bomba.

Después la desmontemos por dentro y ahora no hace nada, lo digo por que en el caso que pudiera volverla a montar como estaba seguiría sin saber si el problema es la bomba.

Esta tarde intentaré volverla a montar.

Gracias Agustín.

agustmaiz

Por cada impulso de la bomba, dará unas gotitas, no esperes un chorro.

El consumo de la calefacción, será de menos de un litro a la hora, así que la bomba tiene que bombear sobre un litro/hora, así que, calcula más o menos el caudal.

Ese tipo de bombas, tienen una memgrana y una bobina y van a impulsos, tienen poco caudal pero bastante presión.

Saludos

Agustín
Mi paginilla de bricos:

Sergitp

Hostias!  :P  pues entonces seguramente la bomba estaba bien, intentaré montarla y dejarla como estaba... .loco2

Merci.

Sergitp

Buenoooo, al fin he conseguido montar la bomba como estaba  .fotografo la he probado enchufándola a una batería y ya vuelve a funcionar a impulsos.

Vuelvo a estar en el punto 0 y ahora que hago? parece ser que la bomba funciona (aunque me cuesta creer que con esos impulsos llegue la gasolina hasta la calefacción, pero tampoco tengo ni idea). El tema es que la calefacción a estado mas de 10 años parada, cual sería el siguiente paso?

Saludos.

agustmaiz

Desmontar la zona del quemador y limpiarlo todo, es posible que la gasolina se haya secado y haya ensuciado el quemador o el sistema de encendido y por eso, no arranque.

Saludos

Agus´tin.
Mi paginilla de bricos: