Instalación deposito de GLP, bajo puerta corredera en [VW California T3] acabada

Iniciado por Checo, Octubre 08, 2010, 13:07:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Checo

Bueno tras casi tres años desde que lo recibí y tras realizar un buen lavado de cara, al fin he colgado el deposito de GLP de la furgo, para ello necesitamos:

El propio deposito, en mi caso arregladito:

Luego como hizo T3Power, le di una manita de antigrabilla negro y que do listo para montar (de esto no tengo fotos)

Bueno, despues de un largo proceso para pensar donde instalar el deposito y teniendo en cuenta que este es mas largo que los habituales para T3 con lo que no me cabía tras el deposito de aguas sucias, pues empecé a mirar como instalarlo en el único sitio posible, en los bajos del lado de la puerta corredera.
Me enfrento a cierta limitación logística ya que no tenia remachadora de tuercas y tampoco acababa de convencerme el sistema de anclado con cincha metálica (que ya intenté en su momento) así que tras darle vueltas al asunto apareció la solución:

Utilizar unas "Bridas metálicas" que se usan en las instalaciones de conductos (redondos) de extracción (no tengo ninguna foto antes de ponerlas)
Para sujetarlas al suelo de la furgo surgía otro problema, ya que mi idea era utilizar cuatro tornillos de métrica diez que hay en los bajos, estos más concretamente

Pero debido  a su corta longitud he ideado un sistema para colocarles una varilla roscada de métrica 8, añadiendo unas pletinas supletorias, como es dificil de explicar, os pongo unas fotos:

En esta se ven la pletina sin modificar y una vez modificada (para poder rotarla sobre el tornillo y conseguir la distancia necesaria entre las varillas una vez se vaya a colocar las bridas que sujetaran el depósito) y con la varilla colocada con dos tuercas (una por encima y otra por debajo de la pletina)

Aqui "el invento" ya en su sitio y con unas arandelas bien grandes, para evitar el efecto palanca en lo posible.

Otra más cerca

Y estas con el deposito en su sitio sujeto con las abrazaderas y unas gomas echas a medida para evitar vibraciones, ruidos y demás.

Así se ve una vez colocado.

En cuanto haga la instalación de gas propiamente dicha, os pongo como la he llevado a cabo.

punping iron

Checo

JAJAJA lo siento, pero es que ando algo liado con los preparativos para el puente y no me da tiempo a contarlo como es debido, durante el finde intentaré acabarlo.

Checo

Bueno, pues ya esta todo mas o menos explicado a falta de terminar la instalación de gas propiamente dicha

Checo

Cita de: capgros en Enero 23, 2011, 19:41:32 pm
tienes novedades?

Bueno, la cosa sigue como la dejé aun me falta realñizar la instación del tubo y conectarla a la furgo, pero es que ahora con el frio y la falta de tiempo... no veo la ocasión, de todas formas si quieres saber algo pregunta jejeje.

osal

capgros

Cita de: Checo en Enero 24, 2011, 18:09:47 pm
Bueno, la cosa sigue como la dejé aun me falta realñizar la instación del tubo y conectarla a la furgo, pero es que ahora con el frio y la falta de tiempo... no veo la ocasión, de todas formas si quieres saber algo pregunta jejeje.

sobre el tema de homologacion, o itv... como te afectará?
la instalacion tendra que hacerte alguien que luego firme papeles tambien, no?

Cerosh

Buenas Checo,

Te ha quedado muy guapo. Yo estoy empezando con el mio, y a ver si me puedes ayudar con la tapa, sabes donde se puede encontrar una como la tuya???  porque la que venden tiene un sistema de bisagras y a mi no se me adapta.

Muchas gracias y un saludo,

Checo

Buenas, la verdad no se donde podrias conseguir una igual, ya que el deposito que instalé tampoco era el estandar que va con las equipaciones Wesfalia, este es mas grande tambien por ese motivo va en el lado de la puerta corredera.
Por otro lado, ya no tengo la furgo y el nuevo propietario creo que no entrta en el foro.

Suerte con la busqueda.