Junio 03, 2024, 12:19:09 pm


Instalación ducha/fregadero alejados

Iniciado por Hask, Junio 06, 2016, 11:19:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hask

Buenas a todos!

He estado buscando en otros temas antes de abrir este pero no he logrado resolver mi duda.

Según la distribución que quiero hacer en mi furgo, la ducha la dejaría justo detrás del asiento del conductor y el fregadero lo quiero poner junto a la puerta con la cocina. Tengo claro que el depósito de aguas limpias, bomba y boiler los voy a poner junto a la ducha. Ahora bien, mi duda viene por cómo pasar la tubería que bombee agua hasta el fregadero. LAs tres opciones existentes son las siguientes:

A) Por el suelo directo: Me parece imposible dado que me obligaría a sobreelevarlo para poderla pasar.
B) Recorriendo el contorno de la furgo aprovechando los muebles para ir ocultando la tubería. El problema es que me parece que son demasiados metros de tubería innecesaria que solo traería problemas de mantenimiento, posibles fugas, etc.
C) Pasarlo por el techo: Esta podría ser la que mas me convence, pero la bomba tiene fuerza para empujar el agua hasta pasarla por encima de la puerta corredera o también supone demasiada movida?

De no ser factible ninguna de ellas, me podría plantear el pasar el grifo al lado de la ducha, pero no es mi primera opción, prefiriendo en todo caso unificar cocina/fregadero en un mismo mueble.

Una última duda extra: El depósito de aguas sucias para grifo y ducha puede ser el mismo? Como se hace el paso en ese caso para conducir el agua si la salida de la ducha está casi a ras de suelo y la entrada del depósito queda más elevado? O la salida de agua de la ducha la soléis llevar directamente a la calle?

A ver si alguien arroja luz a tanta sombra  :-\

motash

yo tengo el fregadero delante del todo y la ducha detras ( distancia de 3 metros y algo), y el deposito de agua detras del todo pero al lado contrario a la ducha. la bomba es una fiamma de 10L/m y pase tubo por detras de los muebles, llega bien de presion y no tengo ningun problema
el deposito de agua sucia lo puse atras del todo en los bajos de la furgoneta. el plato de ducha queda mas o menos encima, agujereando el suelo ya llega al deposito, y el del fregadero pase un tubo desde este hasta donde esta el plato de ducha, hice otro agujero y los uni con una Y.

Hask

Pero desde el fregadero hasta que une con el de la ducha (aguas grises estoy hablando), siempre tiene caida, no?

Mi problema sería a la inversa. Mi intención es poner un codo en la ducha y llevar el agua hasta un deposito interno situado debajo del fregadero, por lo que el agua no tendría casi empuje de caida y sí bastante recorrido en horizontal, incluso algo de subida. Es posible este hecho o me olvido y me invento otra forma de ponerlo? (Nada de depósitos externos, eso lo tengo claro).

Javier Pi

Cita de: Hask en Junio 17, 2016, 13:33:51 pm
Pero desde el fregadero hasta que une con el de la ducha (aguas grises estoy hablando), siempre tiene caida, no?

Mi problema sería a la inversa. Mi intención es poner un codo en la ducha y llevar el agua hasta un deposito interno situado debajo del fregadero, por lo que el agua no tendría casi empuje de caida y sí bastante recorrido en horizontal, incluso algo de subida. Es posible este hecho o me olvido y me invento otra forma de ponerlo? (Nada de depósitos externos, eso lo tengo claro).


Si no quieres depósitos externos como no tengas el plato de la ducha por encima del mismo solo te queda poner una bomba para poder llevar el agua al depósito.

Una instalación simple sería una bomba de inmersión con un tubo del plato de ducha al fregadero y una vez acabado lo recoges hasta el siguiente uso.

Un saludo

motash

entonces si, yo tengo el deposito en los bajos de la furgoneta, y tanto el fregadero como el plato de ducha quedan mas altos que este. sino como te dicen, con una bomba aparte

Hask

Le seguiré dando una vuelta a ver porque tampoco me convence mucho eso, igual tengo que replantearme parte de la distribución de la furgo  ??? ???

motash

que furgo es? pon un esquema a paint mismamente de como quieres colocar todo y miramos otra manera

Hask

En esencia sería esto. Os tengo que indicar que lo he hecho en paint en 2 minutos, pero creo que se entiende la distribución. Si tenéis otra idea será bienvenida!  :-\


lauv230

Hola Hask estoy en una situación similar y ya pensaba en abrír un hilo hasta q te encontré.
Como lo hiciste al final, el tema de los tubos...?
Gracias!