Reflexión camper

Iniciado por DenisHoper, Octubre 03, 2016, 22:45:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DenisHoper

En todos ls pueblos de España se sacan las sillas y las mesas en verano, todos las puertas de ls pueblos de Castilla y otras comunidades tienen los llamados poyos, asientos donde se toma el fresco y se realizan animadas charlas, juegos de cartas, meriendas, cenas.....
En ciudades como Valencia, playas como la Alboraya o la Malvarrosa se llenan de lugareños q van a merendar con sus mesas y sillas, pequeños ejemplos de lo generalizado q se da en nuestro país estas costumbres de utilizar el espacio publico.
En cualquier espacio natural, incluidos los q cobran, nos encontramos bancos, barbacoas y demas instalaciones, algunas instalaciones de dudoso gusto, por no decir q te pegan un tortazo visual, ademas se llenan de coches q traen sus propias sillas y mesas.
Y ahora llego con mi camper, miras y no hay nadie, estas mas solo q la una, sacas tu silla y tu mesa, y resulta q si, que si, que hay alguien q vela por ti y por tu churri, por tu perro si es q tienes, hasta por tus churumbeles, te viene a a cabeza la cancioncita "me siento seguroooooo" cuando ves a la guardia civil, policia, municipales ......,
Buenos noches señores agentes, quieren un cafe.?.......
Y te contestan: no sabe usted q esta prohibido acampar.
No si yo no he acampado, q si tal y pascual.....
y aunque todavia no has empezado a cenar te dan una receta para q sigas una dieta de adelgazamiento ya q te han visto gordo.
Pues eso, se entiende q tiene q haber una  regulación de los sitios naturales, pero si cobran 4 pavos, de dia se pueden sacar sillas, mesas, comer, masificar la zona........pero por la noche vayas donde vayas sacas una silla...eyyyyy pájaro q estas acampando........Y zas otra receta de adelgazamiento de tu sueldo.
Denis

ANDREUVI

Leído lo que dices te doy la razón en todo, parece que falta más mentalidad por parte de los legisladores en aclarar esta situación que nos encontramos.
También me gustaría hacer la típica reflexión, si yo no saco nada del vehículo y me encuentro en su interior, durmiendo, comiendo etc. es un vehículo más que esta en la vía pública, bien estacionado. Como si el conductor profesional de un camión esta igualmente en su cabina nadie se mete con él.

aTrotes

Pues lo expones con claridad y buen humor, aunque no haga gracia. Supongo que todos nos hemos planteado lo mismo que comentas. Lo que ya sabemos,  es que tal y como está la ley y la interpretación de la misma, podemos defender el fuerte desde dentro pero en cuanto salgamos fuera, cuidado.
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

road-runner

Tienes muchísima razón, yo creo que estás situaciones vienen por el desconocimiento o miedo a nuestro mundo o forma de viajar... no le encuentro otra explicación, sinceramente. :'(
We are always in nowhere, now here.

Nm

Octubre 03, 2016, 23:58:14 pm #4 Ultima modificación: Octubre 12, 2016, 23:15:51 pm por Primastarbeige
.

Lince334

Me da pena de que esto ocurra, en un país en el que un chorizo delinque y a los dos días está en su casa cachondeándose del sistema con los bolsillos llenos de pasta,, pero claro el que no se mete con nadie , el que  viaja disfrutando y respetando el entorno se criminaliza,, vaya tela,,, tela de la  mala,,,, ojalá con el paso del tiempo logremos una sociedad con la mente un poco más abierta en éste sentido y la cosa cambie, aunque creo que eso no será en un corto plazo de tiempo... :-\ :-\
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

FURGOACAB

Cita de: DenisHoper en Octubre 03, 2016, 22:45:34 pm
En todos ls pueblos de España se sacan las sillas y las mesas en verano, todos las puertas de ls pueblos de Castilla y otras comunidades tienen los llamados poyos, asientos donde se toma el fresco y se realizan animadas charlas, juegos de cartas, meriendas, cenas.....
En ciudades como Valencia, playas como la Alboraya o la Malvarrosa se llenan de lugareños q van a merendar con sus mesas y sillas, pequeños ejemplos de lo generalizado q se da en nuestro país estas costumbres de utilizar el espacio publico.
En cualquier espacio natural, incluidos los q cobran, nos encontramos bancos, barbacoas y demas instalaciones, algunas instalaciones de dudoso gusto, por no decir q te pegan un tortazo visual, ademas se llenan de coches q traen sus propias sillas y mesas.
Y ahora llego con mi camper, miras y no hay nadie, estas mas solo q la una, sacas tu silla y tu mesa, y resulta q si, que si, que hay alguien q vela por ti y por tu churri, por tu perro si es q tienes, hasta por tus churumbeles, te viene a a cabeza la cancioncita "me siento seguroooooo" cuando ves a la guardia civil, policia, municipales ......,
Buenos noches señores agentes, quieren un cafe.?.......
Y te contestan: no sabe usted q esta prohibido acampar.
No si yo no he acampado, q si tal y pascual.....
y aunque todavia no has empezado a cenar te dan una receta para q sigas una dieta de adelgazamiento ya q te han visto gordo.
Pues eso, se entiende q tiene q haber una  regulación de los sitios naturales, pero si cobran 4 pavos, de dia se pueden sacar sillas, mesas, comer, masificar la zona........pero por la noche vayas donde vayas sacas una silla...eyyyyy pájaro q estas acampando........Y zas otra receta de adelgazamiento de tu sueldo.
Denis

que razon tienes....si vas en un coche lo puedes hacer y esta bien visto pero si lo haces con una furgo,GV o AC ya esta mal visto y ya estas cometiendo una infraccion....o todos o nadie no....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

CAMPERVOY

El problema,
         es cómo regular legalmente de forma que no sea injusto un caso como el que comentas, y poder al mismo tiempo multar a los que 'toman' un aparcamiento entre dos o cuatro, sacan mesas, sillas, toldos y se montan un campamento de verano en el espacio público...
Un saludo,
Anton

Nm

Octubre 04, 2016, 15:43:56 pm #8 Ultima modificación: Octubre 12, 2016, 23:14:54 pm por Primastarbeige
.

CAMPERVOY

No es tan fácil,
         la ley tiene que aplicarse igualmente en toda circunstancia, no dejarlo al libre albedrío e interpretación del multador..
Anton

Nm

Octubre 05, 2016, 15:30:18 pm #10 Ultima modificación: Octubre 12, 2016, 23:14:37 pm por Primastarbeige
.

XulDe

Cita de: ANDREUVI en Octubre 03, 2016, 22:56:30 pm
Leído lo que dices te doy la razón en todo, parece que falta más mentalidad por parte de los legisladores en aclarar esta situación que nos encontramos.
También me gustaría hacer la típica reflexión, si yo no saco nada del vehículo y me encuentro en su interior, durmiendo, comiendo etc. es un vehículo más que esta en la vía pública, bien estacionado. Como si el conductor profesional de un camión esta igualmente en su cabina nadie se mete con él.

Eso me lo pregunto un amigo el fin de semana.. pero como no vas a poder dormir en la furgo aparcada? y le explique q en esta vida como todo, q hay gente q piensa, pero como van a dormir gratis sin pagar? pues q se vayan a un hotel, camping, o donde sea pero que paguen...
4 FRIKIPUNTOs

camperally

Octubre 05, 2016, 22:08:42 pm #12 Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 22:24:58 pm por camperally
Tienes razón xulde y deberíamos luchar un poco más. Por otro lado voy a poner mi experiencia como vecino de un pueblo en el que se permite la pernocta :la playa de frexulfe en Asturias es un buen furgoperfecto,es legal dormir,hay olas, bar.... Lo único que no tiene es servicios publicos en el parking pero si en la playa, Cada noche de verano como mínimo hay 10 furgos y ac pasando la noche allí,con mesas sillas,avance, tendal, la tienda montada al lado.... (no se puede pero nunca se metieron con ellos) una noche llegue a contar 42 furgos y acs pasando la noche casi todos con cosas Fuera(la mitad o más franceses y alemanes) . Por mi esta genial... El problema lo vi cuando tubo lugar una carrera por la senda que discurre pegada a la costa desde barayo a navia, yo fui a sacar fotos a frexulfe, aparque en el parking me dirijo hacia la senda a escasos 50 metros y zas .panico estaba todo lleno de mier.... Y de papeles llenos de mier.... Pero mucho!!!y desechos varios como latas de cerveza,,,  Me di cuenta de que era normal que algunos sitios estemos vetados....  Por que ni si quiera cuidamos los lugares en los que se nos admite, como furgonetero me indígena este comportamiento, asique por mucho que nos esforcemos algunos, pagaremos todos,

ANDREUVI

A lo último que dice camperally lo que ocurre es la falta de civismo y educación, no se puede generalizar pero si eso que comenta los hacían los usuarios de esa pernoctada (Camper y AC), es por lo que otros pagamos.
El comportamiento de las personas que cumplen con sus deberes de ciudadano, y  respetan  las leyes contribuyen al  buen funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.