Retrovisor para ver morro/lateral copiloto furgoneta.

Iniciado por junajo, Septiembre 26, 2016, 13:54:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

junajo

Septiembre 26, 2016, 13:54:11 pm Ultima modificación: Septiembre 26, 2016, 14:02:37 pm por junajo
Hola, muy buenas. Dispongo de una Mercedes Sprinter que dentro poco empezaré a camperizar. Por ahora sólo tiene las claraboyas, jeje. Abriré un hilo para que se vaya viendo el proceso.

A lo que iba.....Ya me ha pasado en varios sitios que he tenido que pasar con la furgoneta por un sitio estrechisimo, (casi la anchura de la furgo). El problema es que el sitio es tan justo que a veces dependiendo la ocasión podría pasar o no puedo pasar por ahí. Casi siempre son sitios donde no deberían aparcar coches, o que dejan el sitio justo para pasar un coche.. y una furgo tiene más complicado el paso. Normalmente son calles donde se pueden aparcar en los 2 lados y como uno aparque fatal, apenas deja sitio de paso para una furgoneta. En donde vivo pasa en varias calles y la policia pasa olimpicamente. Aparcan coches en laterales de la calle y dejan el sitio justo para que pase un coche... pero demasiado justo para una furgoneta y a veces como aparquen algo separados directamente una furgoneta no pasa.

El problema es que conduciendo no soy capaz de visualizar el morro por el lado del copiloto y en sitios estrechos no soy capaz de saber si rozará o no. Por mi lado sin problemas, pues bajo ventanilla y saco la cabeza para mirar. Pero por el otro lado me es imposible visualizar si voy a dar al otro coche o no. Cuando voy con la parienta, ella me guia por ese lado, pero cuando no está estoy vendido en ese aspecto.

Como sé que donde vivo no le van a dar solución a que los coches no aparquen de esa forma... pues prefiero curarme en salud y poner todos los medios necesarios para poder visualizar bien el morro y estar seguro si rozo o no al pasar.

¿Que solución le dariais a esto?

Rebuscando por aquí encontré este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=267131.0
Habla un poco de este tema, pero no me llega a quedar claro todo.

Las soluciones que pienso yo y que me gustaría discutierais.

-Por una parte pensé en poner una camara delantera (pero se la daría muy poco uso, sólo en las ocasiones que os comento y que por suerte tampoco es que sean muy a menudo).
-Poner retrovisor en el lateral (no sé la legalidad de esto).

-Lente fresnel GRAN ANGULAR. Normalmente se ponen en la ventana de atrás para aparcar, pero quizá podría poner uno delante para estos menesteres.

- Sensores delanteros (eso no me gusta demasiado, pues quiero visualizarlo.. pues el suelen ser tran estrechos los sitios a los que me refiero que los sensores se pondían a pitar y no tendría claro la distancia que queda).

Ante todo, muchas gracias!

Leslie W.Sunday

Septiembre 26, 2016, 23:45:26 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 26, 2016, 23:49:01 pm por Leslie W.Sunday
El lateral lo llevo en el camión, de hecho lleva dos, uno en el lateral y otro por delante (para controlar a los peatones) y es lo mejor que ha parido madre desde la dirección asistida... Eso si, si el vehículo tiene mucho morro, el delantero ya no te servirá.

curiosamente, en los test de autoescuela que encuentro en google, dice que el máximo de retrovisores en un turismo es 3. Pues mira, izquierdo, derecho (que sustituye al interior) y el lateral ese que te gusta. Sería una solución.

http://itvcitaprevia.es/retrovisores-obligatorios/

Sería un claseV debiendo estar a 2m de altura?

perroflautero

El tema de retrovisores extra está jodido, hay una directiva europea que regula el tema y es para cagarse http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=celex:32003L0097 es un tocho, pero resumiendo...que no puedes poner retrovisores extra en la furgo.
Si te sirve de consuelo, con el tiempo le coges la medida a la furgo al milímetro.

Si eres mañoso puedes meter una minicamara en la carcasa del retrovisor derecho que enchufe al parachoques, no es que sea legal pero puede quedar muy discreta y no te dará problemas.

junajo

Septiembre 27, 2016, 13:37:53 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 13:39:29 pm por junajo
Muchas gracias a ambos.

Si efectivamente una vez me haga con el tamaño de la furgo no lo necesitaré. Pero por ahora me cuesta un poco hacerme a esos tamaños. También es cierto que estoy seguro que con el tiempo me hago perfectamente al tamaño. En mi coche no se ve el morro y tengo pilladas las distancias perfectamente. Será cuestión de tiempo.

Creo que al final viendo las opciones optaré por poner una camara en el retrovisor derecho, sobre todo, ya que es ilegal, que no se note apenas.

Teniendo en cuenta que ya tengo comprada una radio 2DIN y la camara de marcha atrás, compraré otra camara y la meto a la radio, que tiene varias entradas de video.

Realmente espero tener que utilizarla muy poco, pero no está demás ponerla ahora que ando liado con todo.

En cuanto a lo de mañoso, perroflautero, pues no hay más remedio que serlo en el momento que te metes en camperizar por completo la furgo  ;)