Mayo 06, 2025, 05:32:10 am

ruido en puerta corredera de t4

Iniciado por Viajero 84, Septiembre 20, 2012, 22:42:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

A mí me pasó en mi ex multivan y tambien me volvía loco, después de pintar la furgo entera (la corredera tenía un buen bollo)  me empezó a sonar un ruido en los baches e inclinaciones acusadas de carrocería como de fricción de goma contra goma que me sacaba de quicio, con un buen ajuste de la corredera (que la había dejado de pena) y dandole algo de acetona a las gomas (las ablanda bastante) desapareció.
El ajuste aparte de con los tetones (de goma, no de los que piensa pyterpan  .meparto) se hace tambien con el sistema de cierre que está en la parte trasera del hueco de la puerta (lleva regulación), aunque si no lo teneis muy claro llevarla a un chapista que os lo hará en dos minutos y si se enrolla a coste cero (y sino debería cobrar muy poco).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cukiyo25

Cita de: PYTERPAN en Octubre 11, 2012, 17:01:50 pm
joder cukiyo al decir tetones yo esperaba algo mas sugerente............, y luego vas y sacas una foto de unos topes de goma.........
.meparto  .meparto es la idiosincrasia del lenguaje canario  ;D

domadelao

A mi me pasa igual o quizás parecido.... es un ruido como un chinchineo.. pero me parece que es de la suspensión?

caddysane

uno mas que se desquizia con el ruido de la corredera .panico
Pero en la mia es en la zona del teton, es como si de ese lado vibrara la puerta en los baches
no se si a alguien le hace ruido ahí y sabe como solucionarlo?
el ruido cada día se vuelve mas difícil de soportar!!!
Un saludo
Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana

charly39

Otro mas con el ruido en la zona de la corredera, a mi fue al salir de un lavadero después de lavar bien la furgo q la lleve por caminos, fue salir y empezar el dichoso ruido, probare a ajustar como decís, la acetona también y lubricar gomas, gracias a todos!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

teankmil

Hola, aquí otro que se desquicia con los ruidos y también padecí el de la puerta corredera, en mi caso el ruido venía de de los tetones que encajan en unos agujeros que tiene el pilar, en mi caso del superior, no me explicó muy bien, jjjjj
Si abres la puerta en el canto de esta tiene dos tetones atornillados a la puerta, estos encajan en unas piezas metálicas con un agujero de goma, esta goma se desgasta y hace que el tetón roce con la pieza metálica del pilar, eche un poquito muy poco de grasa y adios para siempre.

SoyGenin

Cita de: teankmil en Noviembre 12, 2016, 16:10:25 pm
Hola, aquí otro que se desquicia con los ruidos y también padecí el de la puerta corredera, en mi caso el ruido venía de de los tetones que encajan en unos agujeros que tiene el pilar, en mi caso del superior, no me explicó muy bien, jjjjj
Si abres la puerta en el canto de esta tiene dos tetones atornillados a la puerta, estos encajan en unas piezas metálicas con un agujero de goma, esta goma se desgasta y hace que el tetón roce con la pieza metálica del pilar, eche un poquito muy poco de grasa y adios para siempre.

+1 los ruidos de la puerta corredera en esa zona si esta bien ajustada, son esos alojamientos del tetón de guía. Grasa líquida o vaselina y adiós ruido.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168