desmontar cerradura porton trasero t5

Iniciado por CARLOSDIAZ, Enero 26, 2016, 12:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOSDIAZ

Hola
Necesito ayuda para desmontar manilla exterior de portón trasera y cerradura.

yayuk0

hace una semana que desmonte una.
Que duda tienes?

franbarro

Hola, me podias explicar como se desmonta la verradura y el tirador. He estado intentando desmontarla y no soy capaz de sacarla del hueco.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


yayuk0

Cita de: franbarro en Febrero 16, 2016, 21:48:22 pm
Hola, me podias explicar como se desmonta la verradura y el tirador. He estado intentando desmontarla y no soy capaz de sacarla del hueco.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


A ver.
El truco para sacarla y no volverse loco es saber que el tirador externo esta unido a la cerradura por medio del bombin.
La clave por tanto esta en sacar el bombin que lleva una abrazadera metalica que apenas es perceptible.
Con el porton levantado a medias (alguien sujetandotelo, para que no levante) y tu puesto por dentro mirando a la cerradura, por el lado izquierdo de la misma, tienes que introducir un destornillador largo plano de boca pequeña y sacar del sitio un tirador de hierro con forma de U que se posiciona lateralmente al bombin y lo fija a la cerradura.

Una vez sacado este, puedes sacar el tirador externo que simplemente va encajado. Lo desencajas de la parte inferior (vista la puerta desde fuera) y levantas primero de abajo y mueves hasta que sale.

Despues sacas la cerradura por la parte interior.

Antes de hacer lo de la abrazadera del bombin es conveniente que aflojes la cerradura para poder moverte agusto ya que hay poco sitio.

Suerteeeee

ElFalla

Hola.

Tengo el mismo problema que no puedo desmontar la cerradura del Portón, en el taller que lo he llevado tampoco han sabido sacarlo ni con tus instrucciones. Ando bastante procupado, me quiero ir devacaciones en un par de semanas y ahora estoy sin bombin del portón trasero y el autómático tampoco funciona, ya que la varilla de plastico que hace que abra con el automático al no tener el bombin puesto se desajusta y deja de funcionar el tirador exterior con el automático.

Lo que pensaba que sería una tontería que se arreglarí en un rato me ha costado ya 3 tardes de taller en taller, lo malo ademas en estas fechas es pillar cita. Semana que viene voy a la Casa VW que está lejísimos porque no todas miran vehículos "industriales".

Si me podeis dar algun consejo o donde puedo ir os lo agradecería eternamente!

Todo empezo una vez que fui a abrir con el bombin y me quede con el bombin en la llave, al salirse dejo de funcionar el automático. En teoria me han dicho que el bombin esta completo que no le falta nada, pero no somos capaces de volver a encajarlo en la cerradura.

Gracias de antemano!
...La siesta andaluza se mea en el sueño americano.

cuevero

Las explicaciones muy buenas pero quería aclarar que el fiador en forma de Un servidor encuentra en la manilla.
Una vez quitada todo va rodado