Dudas sobre furgo en mente y posibilidades de camperización

Iniciado por alenloop, Septiembre 06, 2016, 16:31:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alenloop

Hola foreros,

Llevo tiempo queriéndome comprar una furgo, por no decir toda la vida. Después de leer diferentes hilos en el foro (si, la guía de compradores indecisos también) sigo con algunas dudas en lo que respecta a la camperización.

Os describo mi supuesto "plan" para saber vuestras opciones. Digamos que me decido por una Ford Transit Custom nueva la cuál voy a utilizar para hacer salidas los findes a la montaña en invierno, pasar temporadas por la costa en verano y algún viaje de 2-3 semanas a lo largo del año. En este caso, me pregunto cuál sería la equipación camper mínima o de supervivencia necesaria. Teniendo en cuenta que se lo encargaría a un tercero, soy consciente de que el presupuesto dependería de quién lo hiciera.

Por lo que he leído hasta ahora, el aislamiento parece fundamental para no congelarse en invierno y morirse de calor en verano dentro de la furgo. Además, me parecen muy prácticos (y económicos comparándolos con los techos elevables) los sistemas de "quita y pon" de camas con almacenaje. Supongo que una nevera con compresor y la calefacción estacionaria estarían dentro de esos "imprescindibles" al igual que unas cortinas de privacidad. De momento, el tema cocina lo limitaría a un hornillo de gas portable. En cuanto a la ducha y el wc, las zonas de camping, baños públicos o la madre naturaleza podrían cubrir esas necesidades. ¿Se os ocurre algo más?

Soy consciente de mi poca experiencia en este tema, por lo que cualquier sugerencia será de agradecer. Por ejemplo, ¿pensáis que el modelo de furgo que tengo en mente sería el adecuado para mi plan de viaje y camperización?

Saludos y gracias de antemano!

llalles

Hola alenloop

Yo soy totalmente novato ya que tengo furgo desde agosto. Es una transit y le he puesto una cama desmontable, un potty , una cocina de cartuchos y cortinillas,  y he estado 20 días este verano la mar de bien. Es mas, la cocina no la hemos estrenado siquiera. Todo depende de tus necesidades.
Por ejemplo para mi el potty es importante. A mi edad la prostata me aprieta y no me gusta salir de la furgo por la noche a aliviarla.

Mis siguientes pasos serán sobre todo una claraboya (el calor a veces se ha notado) y si puedo ira en conjunto con un poco de aislamiento.
Siguiente paso segunda batería y una buena nevera.

En cualquier caso me gustará oir otras opiniones ya que practicamente estoy en el comienzo. Lo que si que he tenido claro es que he preferido montarme en ella de cualquier manera, viajar y ver lo que de verdad necesito, antes de ponerme a hacerle cosas.

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

alenloop

Gracias por tu respuesta, llalles. Me parece muy acertado lo que comentas sobre hacer alguna salida con la furgo para ver tus necesidades y a partir de ahí ir añadiendo cosas. En cuanto a la claraboya, supongo que vendrá bien para airear un poco aunque en pleno verano, según en qué zona, el aire de fuera es aún más caliente que el del interior. Por eso un huen aislamiento puede ser clave aunque no tengo idea de lo que puede costar.

Por curioisdad, ¿qué Transit tienes? Como comentaba al principio, me interesa la nueva Transit Custom. Dudo entre batalla corta o larga. Creo que 30cms de más pueden dar mucho de si en el interior de la furgo, aunque sería más problemática a la hora de aparcar.

barrancat

Septiembre 06, 2016, 23:03:57 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 23:07:12 pm por barrancat
Cita de: alenloop en Septiembre 06, 2016, 16:31:02 pm
Hola foreros,

Llevo tiempo queriéndome comprar una furgo, por no decir toda la vida. Después de leer diferentes hilos en el foro (si, la guía de compradores indecisos también) sigo con algunas dudas en lo que respecta a la camperización.

Os describo mi supuesto "plan" para saber vuestras opciones. Digamos que me decido por una Ford Transit Custom nueva la cuál voy a utilizar para hacer salidas los findes a la montaña en invierno, pasar temporadas por la costa en verano y algún viaje de 2-3 semanas a lo largo del año. En este caso, me pregunto cuál sería la equipación camper mínima o de supervivencia necesaria. Teniendo en cuenta que se lo encargaría a un tercero, soy consciente de que el presupuesto dependería de quién lo hiciera.

Por lo que he leído hasta ahora, el aislamiento parece fundamental para no congelarse en invierno y morirse de calor en verano dentro de la furgo. Además, me parecen muy prácticos (y económicos comparándolos con los techos elevables) los sistemas de "quita y pon" de camas con almacenaje. Supongo que una nevera con compresor y la calefacción estacionaria estarían dentro de esos "imprescindibles" al igual que unas cortinas de privacidad. De momento, el tema cocina lo limitaría a un hornillo de gas portable. En cuanto a la ducha y el wc, las zonas de camping, baños públicos o la madre naturaleza podrían cubrir esas necesidades. ¿Se os ocurre algo más?

Soy consciente de mi poca experiencia en este tema, por lo que cualquier sugerencia será de agradecer. Por ejemplo, ¿pensáis que el modelo de furgo que tengo en mente sería el adecuado para mi plan de viaje y camperización?

Saludos y gracias de antemano!

Hola alenloop,

Yo, como consejo inicial te diría que, si vas a hacer montaña, no te la compres nueva! Es un poco, como tirar el dinero, a mi entender. La montaña es dura para todos, incluidas las furgos... te lo dice un usuario muy habitual de los barrancos y la espeleo.  ;) Búscate una de segunda mano, bien buscada, que las furgos duran años si las cuidas. Ni te vendrá de 3 o 4 años que tenga ni de 50.000km.

Equipamiento mínimo, para mi gusto (a parte de la cama, claro está):

• Segunda batería con su kit correspondiente.

•    
  • Nevera que enfríe, no que mantenga.

•    
  • Si sales en invierno o vas a lugares fríos, aislarla y ponerle una calefacción estática con termostato.

•    
  • Calcula bien el espacio que necesitas, que la Custon no es especialmente grande y la montaña suele requerir mucho bulto. Nosotros, la mayor parte de las veces llevamos la parte de la ducha y wc ocupada por los bártulos montañeros, y debemos hacer funambulismo para ir a mear.

•    
  • Una claraboya, un toldo, los asientos giratorios y una mesa interior dan mucho juego, pero es algo que se puede ir haciendo poco a poco.

Yo, quizá, me gastaría algo menos de pasta en la furgo de base (si no es nueva, te ahorras la matriculación y lo que te cobran por estrenarla) y tienes algo de pasta para ponerle un buen equipamiento inicial.

Un saludo,

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

alenloop

Hola barrancat,

Entiendo lo que comentas sobre conducir por carretera de montaña con una furgo nueva. Seguro que es un factor a tener en cuenta. Imagino que con una furgo de segunda mano dolerá menos cuando se conduce por pista o caminos sin asfaltar, aunque los sitios de montaña a los que suelo ir tienen, por lo general, buenos accesos. Tomo nota también del equipamiento mínimo que sugieres. Gracias!

llalles

Perdona alenloop por el retraso

Mi furgo es una Transit 260 Mixto C TA 85 CV del 2010
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762