De donde vienen los 12V de la nevera trivalente

Iniciado por Sertx13, Agosto 04, 2016, 15:25:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertx13

Buenas,

Tengo una T3 con una nevera trivalente que tiene la siguiente clavija para hacerla funcionar a 12V



Alguien sabe de dónde vienen los cables (vaya, por dónde pasan) y que uso tienen los tres cables que llegan?
Querría conectarla a la batería secundaria y no querría dejar ninguna función de la fugo si funcionamiento por el hecho de cortar la corriente a esos cables.

Muchas gracias

agustmaiz

Positivo, negativo y D+(señal del alternador cargando).

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Sertx13

Agosto 05, 2016, 12:40:46 pm #2 Ultima modificación: Agosto 05, 2016, 19:40:26 pm por Sertx13
Mirando la imagen, el negativo es el de la derecha (del dedo gordo), el positivo izquierda abajo y el D+ izquierda arriba?

Pasa algo si el D+ no le llega a la nevera porque la conecto directamente (con un fusible enmedio) a la segunda batería?

Gracias

Sertx13

Cita de: agustmaiz en Agosto 05, 2016, 00:45:54 am
Positivo, negativo y D+(señal del alternador cargando).

Tapatalkeando sin acentos

Mirando la imagen, el negativo es el de la derecha (del dedo gordo), el positivo izquierda abajo y el D+ izquierda arriba?

Pasa algo si el D+ no le llega a la nevera porque la conecto directamente (con un fusible enmedio) a la segunda batería?

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

agustmaiz

No entiendo muy bien. Sin esa señal muchas neveras no se ponen a 12v.


Tapatalkeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Sertx13

Ya he sido capaz de entender el funcionamiento. Los dos cables cables paralelos son el positivo y el negativo que  hacen funcionar la nevera a 12V, pero pasan por un relé que bloquea la señal si no llega un negativo por el cable perpendicular.
Ahora me queda saber por donde pasan los cables desde la nevera hasta la batería ya que no llega corriente.


Sent from my iPhone using Tapatalk

durruti1

Hola

Eso viene así para que no puedas hacer funcionar la nevera a 12 voltios sin tener la furgoneta arrancada para evitar que te la dejes puesta sin ir en marcha y te gastaría la bateria en un momento ya que la resistencia de 12 voltios consume un montón.

El funcionamiento es igual que el rele de la segunda bateria que cuando tú arrancas la furgo salta.

No pasa nada si no usas el de señal del alternador como tal y lo pones directo a bateria. Solo que corres el riesgo de dejártela encendida si vás circulando a 12 voltios y te bajas y se te olvida ponerla a gas ó a 220 y cuando vuelves te has fundido la bateria.
Pero no serás el primero que la lleva asi. Por ejemplo yo mismo no uso las 3 patillas sino 2 y su correspondiente fusible.

Metelé buenos cables gordotes que chupan un montón las resistencias.

Espero haberme explicado.

Sertx13

Si he entendido la explicación. Muchas gracias Durruti1

Me refería a saber por dónde pasan los cables físicamente. Por lo que he descubierto hoy la alimentación la 12V sale directamente de la 2a batería, pero sigo intrigado con el cable del alternador.

agustmaiz

La señal d+ es de control. Es un cable fino. Se suele coger la potencia de la batería y un relé te hace de amplificador

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

durruti1

Pues nunca he seguido ese cable. Podría venir de la caja de fusibles bajo el volante a la izquierda.

Y los 12 voltios vienen de los fusibles (2 fusibles) que están detrás del asiento del conductor en una caja en la columna de la puerta y efectivamente de la segunda bateria.