[Mercedes Vito] Problemas de montaje del turbo de un 110D en un 108D.

Iniciado por ibanpiruki, Marzo 02, 2007, 22:58:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ibanpiruki

buenas colegas... a ver resulta lo siguiente, ah por favor mover este post si es imprescindible, me urge y me gustaria k lo viera todo el mundo, por ello no lo he puesto en mecanica, he exo bien no? gracias

a ver, el tema es el siguiente, hace unas semanas os comente k la idea k tenia de montarle un turbo a mi furgona, hago memoria...
tengo una vito 108d, y se le cambio el motor, por uno 110 d pero en el momento de montarlo no se complico mi amigo muxo la vida y lo k hizo fue cambiar los colectores y lo dejo a diesel atsmosferico, bien resulta k al tener el turbo, colector y demas... yo empezé a moverme y busque lo k me hacia falta pk la 108d y la 110d son iguales, trae el hueco para el intercooler en la parte delantera y es mas este turbo estaba montao en este motor... hasta aki todo bien.. me busco manguitos del turbo, intercooler... tubo de escape... todo de la 110d para exarlo andar y todo de pm... cuando llega el problema... en el momento k empiezo a desmontar el escape, colector admision etc... y veo k la furgona tiene mu poco hueco donde va el turbo.. sigo con el tema y resulta k..

mercedes fabrica un chasis para la 108d y otro para la 110d, es decir, uno para la k lleva turbo y otro para la k no lleva... hay k joderse, la 110 lleva el hueco del turbo.
voy al taller de confianza k son apañaos la verdad, y le digo mira lo k ha pasao.. en la mercedes ni siquiera sabian esto, todo el mundo piensa... si no lo lleva pues mas hueco tiene... o no?
bueno la solucion k me da el taller, al ser chapa y dar al hueco donde ponen los pies los acompañantes, bueno no directamente, creo k hay un doble fondo,no creo k esa chapa de directamente a donde apoyamos los pies.. es levantar la goma k trae, cortar la chapa y hacerle el hueco, pk creo k hay un doble fondo, o sea cortara la primera y luego la segunda, es cuestion de verlo, el hueco k tiene k hacer... mas o menos como el estuche de un cd de grande para k entre el turbo.. la 110 lo trae en forma de chaflan y esta lo trae recto hacia abajo...
k pensais de esto?? me ha dixo k la lleve el lunes a ver k se le puede hacer.. es un trabajo un poco coñazo pero despues de perdio al rio... no? me ha dixo k lo van a mirar el lunes a ver k se puede hacer y el k me lo va a hacer confio en el vamos
por un lado no lo veo complicado, pero por otro lado es pelin arriesgado no? ya os digo k ni los mecanicos de la mercedes sabian esto.
espero haberme expresado bien...

k pensais?? merece la pena?? hay k contar k llevo gastado unos 400 euros en piezas y no se si podre devolverlas o colgarlas en compraventa jejej. saludos

carlosenfield

hola,

yo si fuera mia la furgo, pos que quieres que te diga... ya de perdidos al rio... hacer un pequeño hueco tampoco es para tanto, y si el taller es de confianza y ellos son los que te han dicho que se podria hacer... joder, blanco y en botella...

Por lo que yo se, los talleres son los primeros que no se meten en fregaos raros si no lo tienen claro, porque luego ya se sabe lo que pasa... Son un poco como los medicos (señor usted se muere. Joder si es un costipao. Hombre entienda usted que me tengo que poner en lo peor...) por lo yo lo haria...

De todas formas, escucha otras opiniones, pero haz lo que tu creas que tienes que hacer... yo es lo que hago, escucho a todo el mundo pero luego termino por hacer lo que yo creo que es lo adecuado... piensa que la furgo es tuya y el que la va a disfrutar o a 'sufrir' eres tu...

Un saludo,

Carlos

eneko

Te lo traigo aquí ibanpiruki que los que controlan mecánica es el primer sitio que abren.

Suerte

Asier

¿Te acuerdas de que te comenté que se te escapaba algo?  :roll: y se me olvidó contestarte...  :-[ haz el hueco y lo que haga falta asegurándote de que no haya ningún manguito oculto detrás de la chapa. Eso si, que no se te olvide emplear un aislante térmico y acústico para aislar el turbo del habitáculo  ;) Otra cosa que no puedes dejar pasar por alto es la diferencia de presión de engrase entre un motor y otro. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

carlosenfield

hola,

ten uidado con la manta que pones, asegurare de quede separada del turbo,ya que la caracola del escape se calienta muchisimo y puede llegar a salir ardiendo, (puede sonar a coña, pero pasa) si puedes pasate por algun desguace y fijate que tipo de aislamiento llevan los coches o furgos con turbo, suelen llevar una especie de chapita fina de aluminio por encima de la manta...

Suerte.

luca

yo creo que despues de conseguir todo el material y haber dado tantas vueltas (por que ya llevas tiempo) no me rajaria por esa tonteria. Como dice carlosenfield y te lo digo yo tambien (que soy chapista) el taller lo que menos quiere es complicarse la vida, y si al hacer hueco lo ven malo, tranquilo que se vuelve a cerrar. ;)

pedro_remo

Animo seguro que te queda de pm. parece que no tiene mucha complicacion lo d cortar la chapa.y lo que tienes que cortar es pequeño. Y si alfinal no puedes siempre lo puedes usar para guardar los cd's. jeje

los amigooo   .malabares
pedroneta
T4 2.4D del 92

Amedio

Cita de: ibanpiruki en Marzo 04, 2007, 06:27:01 am[...] estos hornos suelen trabajar alrededor de 1000 ºc, no creo k el turbo alcanze tanto, es una manta fina, blanca muy manejable, si os hace falta y puedo pillar algo mas, ya sabeis.

Pues no sé cual es el caso del turbo de la mercedes, pero en general los gases en un diesel salen a 700-800ºC así que no andan muy lejos.

Malay

Buenas!! Q paso al final!! Tengo una 108 q me estaba planteando vender pero si puedo ponerla un turbo ya me lo pensaba pero bien!! Funciono el invento??